Prohibido enamorarse de Adam Walker (Idiota encantador #1), Lia Belikov

30.1.14

PROHIBIDO ENAMORARSE DE ADAM WALKER
Lia Belikov
385 páginas
Autopublicada
{goodreads}

Adam Walker es la clase de chico de la que sabes no debes enamorarte, pero de igual manera lo haces. ¿Por qué? La respuesta es simple: Pelo negro, ojos verdes, 1,80 de estatura, tatuado, autoestima delirante, tiene una moto, misterioso y un pasado tan jodido como el de Christian Grey o Travis Maddox, aunque es una mezcla de ellos, con un poco de Patch, Will Herondale, Jace muchosapellidos, entre otros tantos más. El tipo es un caramelo con sabor desconocido.

Marie, la prima de Anna, la protagonista le pide como favor comprar preservativos para ella, ya que el empleado que trabaja en la farmacia es conocido de su madre y ella está totalmente convencida de que su pelirroja hija aun guarda su virtud para el día de su boda. Luego de comprar los condones, ambas salen de la tienda, y Anna es impulsada hacía atrás por un letrero que ha salido de la nada. Cuando abre los ojos tras el impacto, se encuentra con una curiosa mirada verde que la observa divertida. La bolsa se ha abierto y el contenido está fregado en la acera, el chico no puede aguantarse las bromas y su prima no ayuda demasiado uniéndose a su juego. Pasan cinco meses del incidente y el joven apuesto, conocido como Adam se ha convertido en el amante de Marie. Ambas comparten apartamento y a nuestra protagonista le toca ocultar a guapo Walker cuando el novio oficial de Marie, Eder, se presenta.



Anna no está enamorada de este chico, pero tampoco le pasa desapercibido, a NADIE en su sano juicio le pasa desapercibido. Entre ellos hay una amistad extraña de amor/odio, pero se aprecian, como amigos, o algo parecido. Solo una cosa está clara para ella: Adam Walker está prohibido.



No considero que sea spoiler el hecho de contarles que los tórtolos comienzan una relación, así que aquí va, más o menos, lo que les espera.



Anna trabaja en un local de comida rápida para ganar dinero y ayudar a sus divorciados padres; él es tacaño y ella intenta ser independiente, ambos se odian profundamente. Con veinte dolares a la semana y viéndose obligada a vestirse como puta por las extravagancias y morbosa mente de su jefe, Anna debe soportar ser acosada por Adam comiendo papas y molestándola con comentarios o miradas fuera de ser educados. Por alguna razón Adam termina trabajando ahí, solo para inquietarla más, y lo logra, pero también se lleva su merecido unas cuantas veces.

Comienzan una relación con apenas conocerse, algo que, personalmente detesto en las novelas, por muy tiernas que sean las circunstancias, y Adam le promete que, aunque lo estropeará muchas veces antes de que algo salga bien, lo intentará por ellos, y logrará que funcione. Cumple su promesa, cagandola algunas, muchas, veces, pero también repara sus errores de la forma dulce en que solo un cliché sabe hacerlo: Con palabras bonitas.

Anna estará muchas veces a punto de mandarlo de paseo, pero su cariño no hace más que transformarse en amor y sucumbe a sus ojos de cachorro mojado. Entonces vuelven, alguien la caga, se separan, secretos, separación, reconciliación, más errores y se llevan así casi toda la novela.

En fin, el tipo es desesperante. Ella hace todo lo que no debe, y a sus dieciocho años de edad se enamora del prohibido Adam Walker.

Por razones completamente desconocidas sigo ignorando el motivo de leer Prohibido enamorarse de Adam Walker. Dicha novela, no estaba para nada en mis planes de lectura anual, pero como dice el dicho, cosa que Tom (Tom & Jerry) jamás aprendió, la curiosidad mató al gato. También cometí el error de enamorarme de Adam Walker, pero es solo un encaprichamiento, nada grave.

Adam, es una mezcla de los personajes mencionados anteriormente (estoy segura que reconocen a más de alguno), para mi no es nada original, pero hay que admitirlo, todas querríamos que un chico de esta complexión nos secuestrara en su moto. 

Él tuvo una infancia de mierda y un pasado que no puede olvidar (y el que Anna no puede dejar de cuestionar, y con cada duda que ponía yo gritaba cosas como: ¡Mierda Anna, no puede borrar su pasado, déjalo en paz!) y que le cuesta compartir, así que Anna (Annabelle, no Anastasia) le ayudará a soltar un poco sus miedos. Aquí hay un punto negativo que comparto con la protagonista, supongo que fue ese el propósito de la autora, pero de todas formas me molestó. Demasiado misterio a cosas banales. Bien, no está mal tener unos cuantos secretos, pero ¿Darle tanto misterio al lugar donde trabajas? ¿Tanto misterio a todo? Además él muy idiota no dejaba de asustarla, a ella le encantaba pasarse películas siniestras sobre el motivo de todo su dinero, y él no veía oportunidad mejor para jugarle bromas. Siento que quedaron cosas inconclusas (como su empleo), y espero se aclaren en la segunda parte de la secuela.

Ella, por otro lado, me agradó mucho más que muchas de las personajes mujeres de este tipo de historias. La mayoría suele ser idiota, desesperante, celopata, y con algún tic extraño. Anna por otro lado es un espécimen único. Físicamente lo típico: Muy bonita. Interiormente: Es extraña. Algo como rara, pero raro bueno. La chica lee, es soñadora, la suerte, definitivamente, no está de su lado muchas veces, intuí que le gustaba One Directión, y es real. Real teniendo en cuenta que ella tiene problemas reales, lo más fantástico en la novela es Adam (realmente, esa clase de chicos no existe, dejen de buscarlos), no se hace la fuerte, ni la que odia sin razón, ni es adinerada o pobre, es real y eso es todo un complemento original en las novelas románticas de hoy en día. Llora cuando está triste, tiene argumentos para enfadarse y actúa razonablemente la mayoría de las veces (al menos cuando Adam no esta besándola). Sin embargo, no todos son perfectos y su grave y molesto problema es su ingenuidad e inocencia. Suele pensar lo mejor de todas las personas, excepto de Adam, claro, el chico está tatuado y es todo un enigma, en parte se lo merece, pero la ceguera de Anna resulta ridícula.


Mis dedos están un poco acalambrados.



Tenemos más de un antagonista (abucheos aquí por favor), unos jefes como para demandarlos por abuso del personal, amigos extravagantes, ex-novios/as celosos, entre otros.
—No lo hagas —lentamente me dio la vuelta para que nuestros rostros quedaran uno frente al otro—, te estoy haciendo un favor al alejarte de mí. Te dije, desde antes, que conmigo no hay finales felices.
—Y yo recuerdo decirte que los finales felices están sobrevalorados.

—¿Quién no querría un final feliz, Anna?

—Para empezar —le dije— nadie quiere un final.
Creo que la novela no es la típica novela, pero tampoco es la cosa más original que haya leído en mi vida. Me reí mucho, me sentí impotente, enternecida, triste, muchas emociones, y eso es un punto a favor, definitivamente. El final no me lo esperaba para nada y fue una total sorpresa, así que ahí acumula otro punto. Además creo que no fue malo darle un giro a las cosas. No es un final triste, pero tampoco algo que hubiese esperado. Como cuando te sale un jueguetito en la caja de cereales y no sabías que estaba ahí. Tiene más cosas positivas que negativas, como dije no es nada que no haya leído antes, a veces se asemeja a Maravilloso desastre, (esa novela es mi punto de referencia a novelas románticas juveniles) pero definitivamente resultó mejor. Hacen mención de algunos libros populares como el que mencioné recientemente y otros más, algunos de manera directa otros indirectamente, mencionan a artistas de ahora, como One Direction, y creo que zafarse del pasado también es algo bueno, porque todas las novelas que he leído y hay música intermedio están los imperdibles Beatles, Led Zeppelin, Nirvana, y otros clásicos del rock, lo que no es malo (personalmente me gusta), pero le dio un pequeño toque moderno.

Ella narra prácticamente todo, pero Adam da su punto de vista algunas pocas veces y hay un pequeño espacio omnisciente. Vocabulario sencillo y no en exceso, preciso.

Es una novela para pasar el rato, con un final inconcluso, pero tiene segunda parte.

2 comentarios:

  1. ¿Es un libro real que pueda comprarse o es de wattpad? ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está en formato físico. Creo que está en Wattpad, pero más seguro descargar el pdf de forma gratuita en el blog de la autora ;D

      Eliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.