Lo que todo gato quiere, Ingrid V. Herrera

3.5.14

LO QUE TODO GATO QUIERE
Ingrid V. Herrera
287 páginas
Ediciones Frutilla
{goodreads}

Londres es un lugar magníficamente grande, con magníficos parques y calles, magnificas tiendasmagnificas universidades e institutosmagníficos estudiantes, y Ginger; Ginger que no tiene nada de magnifica dentro de su traje de escorpión. Sip, traje de escorpión como la mascota del equipo de Fútbol Americano, porque la magnífica Keyra jamás la dejaría ser participe de su magnífico equipo de porristas. Luego de tanta magnificidad, les cuento que después de ser aplastada por todo un equipo de mastodontes bípedos, a Ginger le han sacado la mochila de la casilla y ha tenido que irse con su horripilante traje de arácnido a casa. Bajo la lluvia. Sola.

Caminando voy, caminando vengo...

Un salvaje gato negro, y de los ojos más azules que alguna vez pudiesen existir, aparece. La escruta y se acerca a ella con visibles intenciones de arañarla y quitarle... ¿su traje? no, simplemente atacarla. Resulta que el gatito se apiada y termina sobándose contra su pierna. ¿Quién podría abandonar a una criatura tan adorable en medio de un terrible temporal londinense? Sólo un alma sin corazón. Y Ginger no era tal.

Así que, guarda a la pequeña bestia en la cabeza de su disfraz y corre a su casa. Cuando logra llegar, lo esconde en su habitación y enciende la calefacción. Por la mañana, antes de que sus padres noten que hay un felino en su hogar, Ginger se levanta y ¿qué descubre bajo su cama? unas enormes piernas peludas que definitivamente no pertenecen al gato que se había traído el día anterior.
―Vaya que consuelo, pero ni siquiera tengo amigos.
Él se ofendió, de nuevo lo dejaba pintado al no contarlo como amigo.
―¡Claro que los tienes!
Ginger lo miró sarcástica.
―Sí, que olvidadiza soy, mira qué bonito, hasta los cuento con los dedos ―agitó sus largos y esbeltos dedos frente a su cara― ¿Y cuántos me sobran? Diez.
Sebastian puso los ojos en blanco.
―Bien, ya capté el mensaje.
―Además… nadie me ama, no le gusto a nadie.
―Eso no es cierto. Yo sé de alguien a quien le gustas mucho.
―¡Ja! Sí, como no ¿A quién?
Sebastian enderezó la espalda en su silla y miró el perfil de Ginger.
―A mí.
Este es el tercer Fic que leo en el año. Ya saben, novelas aficionadas de gente a la que le gusta escribir, y comparte su talento con el público bloggero con las ganas de que se expanda y todos lo conozcan. Y yo me dije:, (luego de terminar Prohibido enamorarse de Adam Walker«Hay que darle una oportunidad a estas creaciones, porque tienen derecho como todo el resto de los libros a hacerse conocido». Desde ahí he leído dos Fics (incluyendo este) y me siento un poco arrepentida de la decisión. Aquí el por qué.

Lo que todo gato quiere es la historia de Ginger, la típica marginada intelectual de un instituto Americano, (lo que resulta bastante peculiar dado que esta historia ocurre en Inglaterra) y Sebastian; un gato. Bueno, no es solo un gato, es una especie de Hombre-gato, que se transforma cuando se moja y vuelve a su estado hombre cuando se seca. Creo que con solo contar esta parte de la historia, la novela se terminaría por vender sola. Y yo, como simple mortal, me tenía comprada simplemente con un prólogo enternecedor. Sí, a veces me tropiezo mil veces con la misma piedra.

Momentos tiernos, no melosos: Punto a favor.


Estoy sonando tal. vamos a contextualizar mi opinión. Todo es demasiado americano como para suceder en Londres: Chica nerd hermosa con autoestima baja, sobreprotegida por sus padres doctores, chico guapo sobrenatural sin familia que se enamora de ella (vale, el tipo no es un vampiro, pero aun así cuenta como sobrenatural), un equipo de fútbol AMERICANO, un tipo rudo bien tarado que resulta ser el capitán del equipo y el novio de la capitana de las porristas (faltaba más) que además es la tipa que se ha encargado de hacerle la vida miserable a Ginger. Oh esperen, en el equipo también falta el tipo hippie, el del equipo de ajedrez y el gay, Más el entrenador molesto gordo e insufrible y la directora que se lleva mal con este. No quiero sonar mal, pero es así. Londres es precioso e Ingrid solo a puesto pesadeces gringas: Punto en contra.

Sebastian me encanta. Es de toda la historia mi personaje favorito. Es dulce, protector, gracioso, sarcástico, mitad gato, o sea, lo que toda chica quiere. Así se debió llamar la historia. Otro personaje fue Magda, también mal aprovechado, porque era genial y pateaba más culos que todo el equipo junto.

Leí en un comentario de Goodreads que la novela en cierto punto parece que fuera de tendencia homofóbica. Yo creo que no. Sí, se le dio como bombo en fiesta a la condición de Charles (Alias Connie) que era un tipo gay que jugaba y que hacía su aparición pinturita dentro de este destartalado equipo. No creo que la autora sea homofóbica, pero creo que sí abuso de eso. Quiero decir, este personaje no sé si era gay o travesti, porque yo no conozco muchos gays como lo era Charles, quien por cierto era casi una burla a todo tipo de persona con diferente tendencia sexual. Pienso que intentó ser graciosa pero resultó molesto. Un error que puede cometer cualquier escritor principiante ¿no?

Ahora me iré a la historia como historia. Esperaba más. Reitero que se le pudo sacar más provecho a la historia, porque en un principio lo encontraba muy original ¿por qué a nadie más se le ocurre? pero como que llegado a cierto punto, la autora escribía por escribir y no había un drama o un conflicto que resolver. Lo que me aburrió mucho. De repente dejaba de ser una historia de amor y se volvía dramática o graciosa. Pero no se abuso de la condición de Sebastian, (Y JUSTAMENTE ESO QUERÍA; no en exceso, pero se entiende) quiero decir: Oh mira este chico se convierte en gato, genial, súper normal. No había como un misterio, de hecho ni siquiera se preguntaban el por qué del por qué, lo asumían naturalmente y sólo era una característica más del tipo. Esperaba más.

Me reí como la mierda eso sí. Wow sí que me reí. Así que como en las últimas treinta páginas la calificación subió un punto a la que pensaba darle. ¿El final? Muy película Disney.

Narrador en tercera persona: Yis!


En resumen: Es una historia buena, según veo: ha logrado cautivar a muchas personas, pero a mí no. Me defraudo en ese aspecto, así que mi consejo es: No esperar nada y leerlo.

14 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que este género no es de mis favoritos, así que no creo que lo lea. No conocía el libro y veo que no te terminó de enganchar..
    Por cierto, te gustan las libélulas? Qué cosa lindaa *.*
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora :)
    Un besote..Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente fue una cosa de experimentar y buf, me sentí estafada):
      Me encaaaaaaaantan esos bichitos n_n
      saludos!

      Eliminar
  2. Pues tenía pensado darle una oportunidad por la sinopsis, pero al leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te recomiendo que busques más opiniones u_u
      saludos!

      Eliminar
  3. Hola :D No conocía esta novela pero parece interesante :) Espero leer más reseñas para acabarme de convencer :3 Un besin! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo empecé a leer este libro, y lo dejé en suspenso porque me imaginaba otra cosa. En sí no me pareció malo, a lo mejor no era el momento para terminarlo, seguro más adelante le daré un mejor provecho. Me gusta la idea de que él sea un gato, me parece muy interesante. Gracias por la reseña.
    Me quedo por el blog, está precioso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    No conocía tu blog, ya soy nueva seguidora tuya.
    Me apunto el libro, me parece interesante.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me está encantando, en si la historia llama la atención, lo estoy considerando mi libro favorito ;)

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que hay que respetar las opiniones personales algunos tienden a catalogar la historia como repetitiva, cliché, y que el unico cambio es que es un gato y no un lobo, vampiro, etc. pero, apesar de todo sigue siendo una buena historia la autora es iniciada y para ser su primer debut ha sido muy bueno. Es divertido, fresco, y entretenido; como para leerlo en el verano con una buena taza de cafe y donas.

    pero como ya he dicho antes, cada perro con su hueso(?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como dije, creo que el hecho de que el tipo se convierta en un gato es súper original, peeeeeeeero está muy poco explotado :p

      Eliminar
  9. el libro esta padrisino,me encanta las cosas que pasan como se va formando la historia deben de leerlo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto el principio,me atrapo bastante ya que encima me encantan los gatos,pero luego me aburrio,se volvio todo muy d la prepa,asi que deje d leerlo,aun asi pienso volver a retomar la lectura,coincido mucho contigo,no es muy buena la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba súper bieeeen, pero como que en algunas partes se alargó innecesariamente u_u

      Eliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.