Reseña ➢ La coincidencia de Callye y Kayden (La coincidencia #1) - Jessica Sorensen

30.5.14

Libro: I°/3
Nombre original: The coincidence of Callie & Kayden
Editorial: Oz
Páginas: 336
Sinopsis:
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

Los ojos de la muerte, Cristina Argibay Oujo

26.5.14

LOS OJOS DE LA MUERTE
Cristina Argibay Oujo
73 páginas
Auto-publicado
Descarga gratuita: (x)

La novela comienza con un Edgar apresurado pedaleando en bicicleta y un pequeño resumen de su obsesión con un tétrico y poco conocido artista; autor de las más terroríficas pinturas humanas jamás vistas.

Edgar es diabetico y a pesar de haber estado diez años lejos de su padre, ahora lo necesita para que lo ayude con la insulina de la que su, antes, madre se hacía cargo.

Basándome en el argumento de la historia, los temas que toca son: La familia, el arte y la locura, tres contrastes que no tienen sentido al nombrarlos ambiguamente, pero que la autora ha sabido unir muy bien a lo largo de la historia.

Reseña ➢ Eve & Adam (Eve & Adam #1) - Michael Grant y Katherine Applegate

17.5.14


Nombre original: Eve and Adam
Autor: Michael Grant y Katherine Applegate
Páginas: 291
Editorial: Feiwel & Friends
Sinopsis:
En el inicio, había una manzana. Y después hubo un accidente automovilístico, una horrible y debilitante herida, y un hospital. Pero antes de que Evening Spiker pudiera recuperar la conciencia, había un extraño chico sacándola del hospital y llevándola rápidamente a biofarmacéuticos Spiker, la unidad de investigación de su madre. Una vez ahí, Eve debe sanar y lidiar con un escalofriante aislamiento sólo interrumpido por su fastidiosa madre, un extraño grupo de doctores, y el misterioso chico que la llevó a ese lugar.Justo cuando Eve creía que moriría, no por sus heridas sino de aburrimiento. Su madre le da un proyecto especial: Crear al chico perfecto. Usando una increíblemente detallada simulación que está diseñada para enseñar genética humana, Eve empieza a construir al chico desde cero: ojos, cabello, músculos, incluso cerebro, y rasgos potenciales de su personalidad. Eve está creando a Adán. Y él será simplemente perfecto... ¿Cierto?

El pequeño ladrón de sombras, Marc Levy

12.5.14

EL PEQUEÑO LADRÓN DE SOMBAS
Le voleur d'ombres
Marc Levy
P256 páginas
Planeta
{goodreads}

Nuestro protagonista, a quien nos dirigiremos como «Él», es un pequeño residente de algún pueblo anónimo en Francia. Este joven con mentalidad de adulto fue abandonado por su padre el mismo día en que había descubierto que tenía un Don bastante peculiar: Robar sombras. Y no, no de una manera metafórica, realmente lo hacía. La primera ocasión en que esto sucedió, accidentalmente su sombra se acopló con la de alguien más y ésta, a su vez se intercambió con la del niño hablándole de algunas decadencias del pasado. Así, luego de aceptar su Don y descubrir, a medias, para que servía, aprende a convivir con ello como si fuera algo natural.

Reseña ➢ Si decido quedarme (Si decido quedarme #1) - Gayle Forman

9.5.14

Libro: I°/2
Nombre original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Páginas: 182
Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa

Lo que todo gato quiere, Ingrid V. Herrera

3.5.14

LO QUE TODO GATO QUIERE
Ingrid V. Herrera
287 páginas
Ediciones Frutilla
{goodreads}

Londres es un lugar magníficamente grande, con magníficos parques y calles, magnificas tiendasmagnificas universidades e institutosmagníficos estudiantes, y Ginger; Ginger que no tiene nada de magnifica dentro de su traje de escorpión. Sip, traje de escorpión como la mascota del equipo de Fútbol Americano, porque la magnífica Keyra jamás la dejaría ser participe de su magnífico equipo de porristas. Luego de tanta magnificidad, les cuento que después de ser aplastada por todo un equipo de mastodontes bípedos, a Ginger le han sacado la mochila de la casilla y ha tenido que irse con su horripilante traje de arácnido a casa. Bajo la lluvia. Sola.

Caminando voy, caminando vengo...

Reseña ➢ Si no despierto - Lauren Oliver

1.5.14

Nombre original: Before I fall
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 474
Editorial: SM
Sinopsis:
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.