Estudio en escarlata (Sherlock Holmes #1), A. Conan Doyle

28.7.14


ESTUDIO EN ESCARLATA
Study in Scarlet
Sir Arthur Conan Doyle
219 páginas
Colección Moby dick


El Dr. John Watson es un ex-militar que en su retiro como tal, decide buscar un lugar donde curarse las heridas de la guerra donde fue participe. Algo modesto y económico, se le hace difícil de encontrar, sin embargo por aquellas casualidades de la vida se encuentra con un viejo amigo, que tiene un conocido que está en una situación parecida a la del doctor y quien se dispone a compartir la renta con alguien.

Su próximo compañero es descrito de manera sutil como un personaje excéntrico y así mismo se lo confirma el hombre en cuestión, cuando Watson y su acompañante lo encuentran jugando con química en el laboratorio donde él estudia. Rápidamente llegan a un acuerdo, donde antes de llegar al convenio amos se sinceran con el otro contándose algunos detalles de sus respectivas vidas cotidianas.

The Stillburrow Crush, Linda Kage

19.7.14

THE STILLBURROW CRUSH
Linda Kage
212 páginas
Wild Rose Press
{goodreads}

Stillburrow es un pueblo tan pequeño y olvidado por el hombre, tan insignificante y alejado, que los habitantes de ese lugar se informan de todo por el periódico estudiantil donde Carrie es editora. Como apenas hay servicios, en este pueblo sólo hay una escuela, por lo tanto sólo un equipo de fútbol americano que Stillburrow a adoptado como propio.

Carrie está recopilando información sobre el último juego y entre ello, no se le ocurre nada mejor que entrevistar al capitán del equipo por el que todas las chicas están coladas. Así que aborda a Luke Carter cuando el partido termina y lo atormenta con preguntas directas y bastante insinuadoras, a lo que Luke, molesto , le responde de manera fría y cortante. Las respuestas de Luke sorprenden a Carrie por su sinceridad y pasión, y deja de verlo como el típico chico, así que se "enamora" de él. Después de su encontrón se vuelven a ver un par de veces y en cada uno de ellos Carrie se prohíbe seguir mirándolo de manera estúpida porque un tipo cómo él nunca estaría con ella, pero su excesivo deber por decir la verdad no la deja actuar de esa forma.

El beso del amanecer (Nefilim #1), Leah Cohn

16.7.14

NEFILIM. El beso del amanecer
Der Kuss des Morgenlichts
Leah Cohn
356 páginas
Grupo Zeta, Ediciones B

Sophie Richter es una tímida estudiante de música a quien le apasiona el Piano, está completamente dedicada a eso hasta que en su camino se cruza el joven Nathanael Grigori un prometedor violonchelista que ha robado su corazón. Comienzan una extraña amistad donde se juntan a tocar melodías a cierta hora en el Mozarteum lugar donde ella estudia, a veces él desaparece y ella se desespera a causa de la inseguridad que normalmente invade su mente.  Un lazo amoroso y pasional surge de las miradas y ambos caen en los pies del otro. La novela nos sumerge en el enamoramiento descocado que Sophie profesa hacia Nathan, un amor que se basa en el aspecto físico del chico y su talento excepcional para el violonchelo. La protagonista ingenua y abstraída en sus sentimientos jamás llega a conocer a fondo la personalidad del hombre a quien amaba, y eso no ocurre ni al comienzo, ni en la mitad, ni en el final del libro. Para que se sepa. Su relación tortuosa a los ojos del lector termina con el concebimiento de una criatura que destruiría para siempre lo creado entre Sophie y Nathan, donde el chico abandona a la dama y desaparece del alcance del mundo.

Reseña ➢ La lección de August (Wonder #1) - R. J. Palacio

6.7.14

Libro: I°/?
Nombre original: Wonder
Autor: R. J. Palacio
Páginas: 414
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras #6), Cassandra Clare

1.7.14

CITY OF HEVEANLY FIRE
Cassandra Clare
624 páginas
Destino
{goodreads}

Esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores leer bajo tú responsabilidad. No contiene spoilers del libro mismo.

Cuando todos pensamos que las cosas no se podrían poner peor, Sebastián Morgenstern envía un mensaje que nos dejaría paralizados a todos, tanto personajes como lectores: Erchomai; voy en camino.

Seguidas masacres han estado sucediendo por los diferentes institutos del mundo, el último incidente fue en el instituto de Los Ángeles, hogar de la familia Blackthorn y donde desafortunadamente la pequeña, pero intrépida, Emma Carstairs se encontraba aquel fatídico día en que todos fueron atacados. Rápidamente todos los hechos son asociados al hijo de Valentine; Sebastián, quien con su ejercito indestructible de Cazadores oscuros sólo ha causado desastres y muertes.