About ➢ Día del libro, quejas y sugerencias

28.4.14


¡Hola...?

A veces, cuando me dirijo a ustedes, seguidores, me gustaría hacerlo con algún apodo. Es que he visto que algunos son: Delirantes, elfos, hadas, magos, lentes, lupas, buscadores, lo que sea. Pensé en decirles bestias, pero eso no se vería bien. Así que simplemente me dirigiré a ustedes como: Gente.

¡Hola gente!

El pasado 23 de abril, como muchos saben, se celebró el día internacional del libro. Personalmente intentando unirme al ajetreo, dí algunas recomendaciones para nada objetivas y les compartí de mis lecturas más interesantes (pueden verlo aquí).

Retrocedamos. Comencé aquel día sin saber que era el día del libro hasta que estaba en el colegio y mi profesora se preocupó de sacarlo a flote en mi mediocre memoria. En fin, llegué a casa entré a twitter y ¿qué fue lo que mis ojos vieron? montones y montones de concursos, juegos, promociones, descuentos, regalos, novedades, y toda la cosa. ¿el problema?
vivo en un pueblo demasiado alejado de la sociedad como para participar en cualquiera de las mencionadas actividades. Sí, me sentí vetada. Y es que Chile, el centro se centra en su centro. Conocido el centro como región metropolitana (la más pequeña, pero la más habitada) siendo más específicos: Santiago. Tal vez se pregunten donde vivo, y aquí les dejo un mapa.


Probablemente hay personas que la tienen mucho peor que yo, porque como sabrán Chile es... largo. La cosa es que, yo si me puedo permitir viajar a Santiago, pero el problema es que, no siempre, ya que me sale un poco caro. Donde yo vivo, es un pueblo dentro de una comuna poco conocida. Con suerte hay súpermercados.

Como iba diciendo, el día del libro, cosas bellas, y yo no puedo acceder a descuentos porque no puedo ir un día como si nada a la librería después del colegio porque... ME QUEDA LEJOS.

Así que básicamente, creo que el ''día del libro'' debería ser ''la semana del libro'' o ''el mes del libro''. Es enserio y no mero capricho mío.

Ventajas:
  1. Habría más tiempo para juntar dinero.
  2. Se podría ir cualquier día, o sea: Fines de semana.
  3. Más personas enteradas.
  4. Más gente.
  5. Más libros.

Desventajas:
  1. NINGUNA. 

En serio, sería tan estupendo que el día no solo fuera un día. Ya, está bien, específicamente ese día murieron/enterraron a tres grandes escritores en el mismo año (sucesos místicos de la literatura) y por esa razón debería ser más tiempo. Para conmemorarlos. (Tío Shakespiare no se me enoje por ocupar la fecha de su fallecimiento, le conviene). Realmente, no sólo yo, tenemos este problema de no accesibilidad a los descuentos.

Está la compra por internet, pero, o sea, tengo quince años, no tengo una tarjeta de crédito ni puedo comprar por ahí sin autorización (y el dinero) de mis padres. Hay personas, por lo menos en Chile, que viven en lugares más lejanos a los míos, porque yo al menos soy de la región, pero otros viven tan al sur, en pueblos tan lejanos que no tienen librerías cercas. Que quede claro que no todo se junta en el centro, hay accesos en otros lugares, sí, pero no en todos.

Como si eso fuera poco, los sorteos de libros comienzan a las 08:00AM (por dar una hora) ¿y que creen? Estoy haciendo malabares con los números, no pendiente de twitter o facebook. HORARIOS SEÑORES, HORARIOS. Los unicos que optan a esto, son los enfermos y los irresponsables. (Y los que tienen internet móvil-_-).

Más tiempo equivale a más tiempo.

Eso, quería quejarme. Tal vez en otros países suceda lo mismo. Quiero decir, uno no puede juntar dinero para un libro en dos días. Mínimo una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.