La chica del tren, Paula Hawkins

24.10.15

THE GIRL ON THE TRAIN
Paula Hawkins
Planeta
496 páinas
{goodreads}

Rachel Watson es una mujer que tiene serios problemas con el alcohol. Viaja de lunes a viernes en el tren de las 8:04, que va desde Ashbury a Euston. Rachel baja en Londres, y vuelve en la tarde en el tren de las 17:56, para terminar de emborracharse hasta la inconsciencia en la soledad de su habitación. Comparte un pequeño departamento con una vieja amiga de la universidad a un precio que a pesar de su cesantía, le es módico. 

El tren se detiene todas las mañanas en un semáforo, poco antes de llegar a la estación de Witney, dejando una perfecta vista de la casa del número 15. Ahí viven Jess y Jason, personajes que, si bien están basados en personas reales, no son más que las fantasías de Rachel, quien los observa desde la distancia, imaginando una perfecta vida para ellos. El problema, es que unas cuantas casas más abajo, reside su ex, junto a su nueva esposa e hija, viviendo en su vieja casa, durmiendo en su misma cama.

Nada, Janne Teller + respuesta a Ella no elige

14.10.15

INTET
Janne Teller
158 páginas
Seix Barral, Planeta

NADA IMPORTA. HACE MUCHO QUE LO SÉ. ASÍ QUE NO MERECE LA PENA HACER NADA. ESO ACABO DE DESCUBRIRLO.

Tras decir exactamente las mismas palabras, Pierre Anthon decide subirse a un ciruelo para gritarle a todos que: NADA IMPORTA, cada vez que alguien pasa, y de ahí no hay quien lo baje, pues: que más da.

Tengo una historia. Es un poco latera, pero fue una cosa muy linda así que la contaré de todas formas. Vivo en un pueblito que está en una comuna, la comuna se llama Paine, y está al sur de la región Metropolitana. Paine es una comuna reconocida por ser campo (tampoco es tan campo, pero para Santiago cualquier lugar con más tierra que cemento, es considerado campo). La cosa, es que básicamente acá nunca pasa nada absolutamente emocionante. Sin embargo, para una lectora no compulsiva como yo, acontecimientos nerds como el que procederé a contar son alegría suficiente.

Ghostgirl (Ghostgirl #1), Tonya Hurley

8.10.15

GHOSTGIRL
Tonya Hurley
Alfaguara, PRH
339 páginas
{goodreads}

Primero que todo, es un libro increíblemente ridículo en toda obra y gracia de lo que la palabra implica. Es súper absurdo y superficial en miles de aspectos, huele raro y además tiene personajes súper pauteados y huecos, sin embargo tengo que decir que NO es un mal libro.

Charlotte ha estado todo el verano preparándose para comenzar con su nuevo estilo de vida. Durante toda su vida ha sido invisible, pero basta de eso, es hora de brillar, es hora de ser alguien, hora de pertenecer al grupo popular y ser el foco de atención del chico guapo.

Mi hermana odia leer. Sin embargo, siempre he pensado que la gente que odia leer simplemente no ha encontrado su libro indicado. Así que Loba Roja me intercambió el primer y segundo tomo de Ghostgirl por un libro que yo tenía y ella quería, y todo esto pensando en que tal vez mi hermana se podría interesar. Quiero decir, la edición es bastante mona, tiene imágenes, brilla. Yo a su edad probablemente me habría lanzado sobre él. Pero no, lo dejó ahí, leyó medio párrafo y chau. Así que lo tomé yo, para mirar que tal.