La coincidencia de Callye y Kayden, Jessica Sorensen

30.5.14

THE COINCIDENCE OF CALLIE AND KAYDEN
The Coincidence #1
Jessica Sorensen
336 páginas
Oz Editorial
{goodreads}


Callie está contando los días para ingresar a la universidad y alejarse del mundo. Intentar olvidar. Volver a empezar. 

Kayden está contando los días para ingresar a la universidad y alejarse del mundo. Intentar superar. Volver a empezar.

Ambos esconden secretos que los hieren por dentro, que los matan día a día en las acciones, y noche a noche con pesadillas. Están agotados de toda la mierda que han soportado por tanto tiempo y ninguno espera que el otro lo salve, hasta que pasa.

El libro comienza con un prologo alentador, donde Callie entra a la casa de Kayden a buscar a su hermano en la fiesta de graduación en la que el primero ha prestado casa. Sin embargo, Callie, intentando pasar desapercibida, se desvía del camino y es testigo de una escena que logra sacar su voz. Kayden estaba siendo golpeado por su padre brutalmente, aquel hombre a quien todos respetaban por ser generoso, amable y divertido, estaba matando al menor de sus tres hijos. Callie interviene, sin saber que le estaba salvando la vida a Kayden y que éste siempre lo recordaría.

Más tarde y dejando al lector lleno de intrigas el primer capitulo se abre con la protagonista hablando de su intento de vida nueva. 
Me caigo y mis palmas se abren contra la grava. Las lesiones en el exterior son fáciles de soportar, y me levanto sin dudarlo.
No tengo recuerdos de como conocí este libro, pero según la fecha de descarga, esto sucedió... a fines de enero del presente año. Hace tiempo que estaba leyendo novelas románticas y ninguna había llenado mis expectativas, y pensé que necesitaba fantasía. Leí una novela de ese género y tampoco me llenó. Probé con el suspenso y las cosas mejoraron, pero aun mi deseo de amor apasionado estaba receloso y ardiendo, entonces pensé en este libro que sólo con su portaba resultaba prometedor y luego de una que otra reseña, lo leí, y heme aquí. Será largo, ya que tengo bastante que decir.

No sé donde leí algo que ahora sacaré a relucir, y es que últimamente se está volviendo maña de los autores a la hora de escribir una historia de amor añadir alguna escena dramática en la infancia o simplemente al diario vivir de alguno de los personajes. Llegué a dos conclusiones: La primera es originalidad, que básicamente se podría llamar así antes de que todos lo hicieran y la segunda es atrapar y encerrar al lector a la hora de criticar de su libro como:«No me gustó tanto la historia pero es tan triste...»

Callie y Kayden han asistido a la misma escuela toda su vida, sin embargo, el chico jamás ha notado la existencia de la chica, y esto es de esperarse, ya que la chica ha hecho todo lo posible por hacerse invisible desde que tenía doce años, o más bien desde el día en que los cumplió y su vida cambió para siempre de una de las muchas peores maneras posibles. El chico por otro lado, ha vivido bajo la sombra del odio y con una eterna sonrisa que oculta demasiado como para ser real. Ambos escapan a la universidad con la intención de olvidar y superar.

Allí Callie conoce a Seth, la única persona que ha podido ganarse la confianza de ella. Seth es un personaje particular, pero no les diré porque ni como logró acercarse a Callie. Por otro lado, Kayden tiene Luke, su mejor amigo desde el instituto, y también es la única persona que conoce el horroroso secreto de la vida de él. Sin embargo ninguno es suficiente como para simplemente ser feliz.
En la existencia de nuestras vidas, hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como uno solo.
Desde el primer momento se puede notar que Callie es una persona muy insegura de si misma y esto rápidamente comienza a picar en las sienes, me vi obligada inconscientemente a preguntarme el por qué. En ese aspecto la novela estuvo bien construida, porque de una u otra manera logra tenerte intrigado con el secreto de Callie que en algún punto es obvio, pero de todas maneras no lo creemos hasta que ella lo afirme, cosa que sucede mas o menos en la mitad, cuando ya no podríamos abandonar la lectura.

Seth y Callie tienen una lista de muchas cosas por cumplir, cada día intentan cumplir algún objetivo. La idea de esto surge con la intención de que ambos puedan retomar sus vidas de manera normal, como el resto de los jóvenes adultos de su edad, de romper sus miedos e intentar ser felices. 

Contra: Habían cosas innecesarias como la novia de Kayden, creo que realmente estuvo de más, también siento que se lanzaron muy rápido al sexo, cosa nada nueva que suele ocurrir con frecuencia en las novelas juveniles, (pero que no dejaré de criticar). Algo que me gustó aun menos fue que todo lo relacionaran eso (más que nada Kayden) volviendo algunas reflexiones bastante vulgares. Está bien, son jóvenes y se entiende, tampoco es que lo rechace o algo así. Pero es que a veces resultaba muy mata pasiones con: «Es tan inteligente y linda y quiero estar dentro de ella» o «Se ve tan linda comiendo su manzana y eso me pone tan...» y yo como: Ew

La novela está contada por Callie y Kayden, turnándose en los capítulos para hablar (como pasa en Eleanor y Park, pero con narrador protagonista). El misterio de lo que pasa en sus vidas es latente, oscuro y un poco descolocador. A pesar de todo lo que ambos personajes pasaron; ninguno logró calarme o cautivarme. Uno más que otro eso sí, pero siento que quedaron muchas cosas por concluir. La historia de amor es otra cosa, era lo que necesitaba, la dosis justa y con los momentos cursis adecuados. No hubieron declaraciones de amor cada dos por tres pero a la vez me desesperaba que después de cada momento romántico no quedaran en nada.

Es una historia llamativa y que atrapa desde el primer momento, donde los personajes se salvan como pueden, y actúan de flotadores el uno con el otro. Hay mucha acción (no literal), y el final es completamente dramático (gran parte del caos se situó en las últimas páginas) y abierto a la segunda parte, dejando un enorme signo de interrogación en la mentes de cada uno. Tuvo sus errores, y en un punto se fue en picada a una calificación mínima, pero el final lo rescató de manera inesperada. La recomiendo para los amantes de esta clase de novela, en Goodreads tiene una gran aceptación por el público, pero yo me había hecho ya con una de estas historias, y esta no causó tanto impacto ya que desde el primer momento se sabe que pasa algo.

31 comentarios:

  1. Hola!
    Primero dejame decirte que la canción de Birdy que tienes en el blog es hermosa ^^
    Conocía el libro pero no me había llamado la atención, me dio mucha risa lo que dijiste de que relacionan todo con el sexo, suele pasar en novelas New Adult. Todavía no me convence, en especial porque yo también he leído novelas similares y no han sido muy de mi agrado, pero quien sabe, tal vez me den ganas de darle una oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablas de Hopeless (te tengo identificadaXD) se parece un poco, o sea, hay algunas coincidencias que me causaron gracia, y las temáticas que toca tiene una que otra relación, pero me gustó mucho más la novela de Colleen Hoover): y lo del sexo fue en serio muy desagradableee /-\

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, pero este tipo de lecturas no me suelen atraer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de empezar la trilogía ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ohhh me tenté, de verdad se ve como una novela de esas que me gustan, gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  5. Hola :) me ha encantado el diseño de tu blog, es precioso *_*
    y tengo muchas ganas de leer este libro, aunque de momento no tengo dinero
    a si que me toca esperar un poco :( un besito y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias n_n
      Yo también estoy en crisis, te entiendo xD

      Eliminar
  6. Hola!
    Este libro lo leí este mes y no me gustó, simplemente por lo predecible que es.
    Yo ya estoy cansada de estas historias de amor que se saben como van a acabar xD pero ¡no sé por qué las leo!
    Me quedo por tu blog, besos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues a mi es un libro que me ha gustado, será porque me gustan este tipo de novelas. Y bueno parece sale ahora pronto su segunda parte y estoy deseando leerla.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan; pero este libro no me llenó):

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Yo lo tengo en la estantería pendiente de leer :) Me llama bastante, así que espero leerlo pronto!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro pendiente de reseña, la verdad es que a mí me encantó. También me enganché hasta que se confirmaron mis sospechas sobre el día del cumpleaños y viendo hacia dónde iba la relación.
    Estoy deseando que llegue la redención de Callie y Kayden ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no hubiese conocido libros parecidos, me hubiese gustado más, pero no fue tan así... en fin; el final me dejó con la duda y la Sinopsis del próximo libro se lee inquietante.
      Saluditos;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^-^

    Pues no sé, tengo unos cuantos pendientes de este tipo, y no me llama demasiado porque no es que destaque mucho entre tantos otros, pero me alegro e que te haya gustado, y gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de lectura me gusta, pero es un tema con el que no se juega; así que hay que tener cuidado ;)

      Eliminar
  11. Hola!
    Este es un libro que tengo pendiente desde hace mucho. Me han lo han recomendado bastante y de momento estoy buscando lecturas ligeras,así que creo que será de mis próximas lecturas.
    Un beso, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de ligera no tiene mucho; pero es bonita y tierna, a pesar de los comentarios ''Ew'' que mencioné en la reseña. ¡Suerte!

      Eliminar
  12. Hola, por el momento creo que pasare del libro.
    Pero me ha gustado mucho tu reseña, muy entretenida.
    Soy nueva por tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es uno de mis libros pendientes. A ver cuando me puedo poner con él, elegiré un momento de esos entre libros más densos

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues este libro lo conocía, pero no me llamaba nada y sigue sin llamarme. no me gustan mucho las historias así, donde todo es precipitado, no tiene nada original y es más de lo mismo. No creo que empiece este libro viendo que son tres y que podría dejarlo a mitad del primero. Aún así, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea precipitado, lo que pasa es que... no me llenó, no lo sé, tuvo algunas pequeñas fallas (a mi gusto) pero se juntaron y BOM: 3.5/5

      Eliminar
  15. Lo cierto es que estoy muy dudosa con este libro, creo que me gustara, es de mi estilo pero hay algo que no termina de convencerme, pero no sabria decirtelo con exactitud.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena historia, pero a mi tampoco me convenció. Ojalá tengas suerte):

      Eliminar
  16. Este libro lo leí hace muchos tiempo, Jessica Sorensen es de mis autoras favoritas de libros contemporáneos/Románticos siempre leo algo de ella sin dudarlo :D no eh leído la segunda parte por qué la vez que iba a empezarlo me di cuenta de que había un poquito más de drama que el primero y hasta ahora no lo eh vuelto a leer, espero hacerlo pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encontré condenadamente triste, y tal vez por eso no me ha gustado tanto u_u
      Saludos.

      Eliminar
  17. "Callie está contando los días para ingresar a la universidad y alejarse del mundo. Intentar olvidar. Volver a empezar.

    Kayden está contando los días para ingresar a la universidad y alejarse del mundo. Intentar superar. Volver a empezar.

    Ambos esconden secretos que los hieren por dentro, que los matan día a día en las acciones, y noche a noche con pesadillas. Están agotados de toda la mierda que han soportado por tanto tiempo y ninguno espera que el otro lo salve, hasta que pasa."

    ¿Tienes idea de cuánto amé esto?
    Yo sé que sonará superficial, pero cuando veo que un blog tiene una reseña de este libro, la leo como prueba para saber si me quedo o no en él. IDK, es un poco cruel, pero si no me gusta la reseña, me voy.

    Aunque no estoy del todo de acuerdo con lo que dijiste, me cautivaste con el comienzo. ¿Piensas ser escritora algún momento de tu vida? Porque si es así, en serio, avísame que me compraría tu libro.
    Me encanta este libro. Las frases de Callie son siempre tan profundas y filosóficas. No podía dejar de leer una vez que comencé. Otra cosa, casi no mencionaste a Seth, ¿es que no te ha gustado?

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ow, muchas gracias, en serio, comentarios como este me hacen ser más sonrisa que rostro XD
      Sobre ser escritora... estoy en eso Jaja
      Pensé que era la única persona que hacía eso... también pongo reseñas a prueba, porque ¿cómo me quedo en un blog que mienta acerca de mis gustos? no se puede u_u
      Saqué del libro una enorme cantidad de frases, concuerdo contigo en la profundidad de las frases, pero creo que se me hizo todo tan triste... que no me convenció): no esperaba carcajadas, pero no sé, me deprimió mucho la poca suerte de los personajes.
      Seth ha sido de mis personajes favoritos en la historia, no me fije mucho sobre mencionarlo la verdad... estaba más metida en la reseña de la historia que en él, >-< a ver si lo arreglo más tarde-
      Muchas gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
    2. Jajajajaja tomaré el crédito, entonces.
      Lo sé, siento que es bueno tener una base o punto de comparación, pasa ver si sientes que está explicando bien la historia.
      De hecho, creo que es el libro más triste que he leído, pero lo que pasa es que me gustan mucho ese tipo de historias x) es por eso que entre más melancólica se pone la cosa, más me atrapa. *I know it's weird*
      Yaaaay ¿verdad? *,* fue tan gracioso y positivo que lo amé todo el tiempo.¿Sabes que habrá un libro sobre él y Greyson? ¡Dios! Tengo mucha curiosidad sobre cómo será.

      Es un placer, linda. Un beso.

      Eliminar
    3. Adelante pues XD
      Seeh, suele pasar, a veces no sé como comenzar la reseña y busco otras para guiarme, en fin...
      ¿Te has leído Hopeless? Yo lo leí antes que este, y te juro que la historia es tan parecida que me hizo gracia. Es como la misma trama casi, pero con Hopeless no se sabe que pasa hasta como la mitad D; creo que también eso fue un enorme factor para con este libro. Tal vez si los hubiese leído en otro orden, este me habría encantado y Hopeless no (y conste que es uno de mis libros favoritos). De verdad, son muy parecidos, hasta en lo del amigo gay XD si puedes, léelo, ¡en serio!
      ¿Seth y Grayson? Deohs, tengo que leer eso >-< yo sólo sabía lo de Violet y Luke XD
      Esta serie es enorme según veo jeje

      Que estés súper n_n

      Eliminar
    4. Bueno yo me he leído este y la redención de C&K y los amo además casi todos los días busco para ver si ya subieron el destino de Violet y luke, enrealidad creo que es algo así como mi serie fav con solo haberme leído dos libros, es que estos libros me parecieron tristes y ese es un punto a favor, porque creo que me marcan mas y ame a Callie creo que es la única protagonista que nunca quise ahorcar, ame a Seth y a Luke a Kayden A todos, y también siempre me meto a ver las reseñas y eres la única mala que he leído y sobre el parecido con Hopeless no lo veo solo por que las dos le haya pasado lo mismo, el amigo gay en MUCHOS libros aparecen además el de hopeless era casi invisible yo tambn me leí hopeless antes que este pero es que este es mucho mas real y hermoso tratan los problemas con mas profundidad en los dos libros (entre la coincidencia y la redención ) no es un amor de "hoy te vi y me gustaste" y no es por desmeritar hopeless porque me gusta mucho ese libro (holder <3) y Collen, es solo que para mi no son libros que se puedan comparar aunque en los dos pase algo igual no se traran los temas de igual forma, ah! Y lo de los comentarios sexosos no soy fan de ellos ¡pero vamos Kayden es un hombre y es un joven obviamente tiene esos pensamientos!

      Pd: leete la redención de Callie y kayden es muy ¡wow! El final!!! Y además se trata mas los problemas de Kayden y es hermoso Lo amo además se enteran de "cosas" ¡es genial!

      Eliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.