Rasguños en la puerta (Rasguños en la puerta #1), Melisa S. Ramonda

14.6.14

RASGUÑOS EN LA PUERTA
Serie Rasguños en la puerta
Melisa S. Ramonda
468 páginas
Dark Unicorn Ediciones


Queridos lectores, vayan al baño, prepárense un té y acomódense, porque esto tendrá para rato.

Rasguños en la puerta cuenta la historia de como Johanna Miller terminó ayudando a una destrozada familia de licántropos y las consecuencias que este hecho tuvo en su vida.

Johanna es una periodista retirada y actual autora juvenil que vive alejada del mundo en la espesura del bosque. Luego de haber perdido a su marido y a su hijo no nacido en un terrible accidente, decide alejarse e instalarse en una pequeña cabaña. Después de un día cualquiera, Johanna sede al sueño sin pensar que en apenas unos minutos su mundo cambiaría para siempre. No estando muy segura de sus sentidos, escucha unos débiles rasguños en la puerta y sin darle demasiadas explicaciones al asunto, abre y descubre a un pequeño canino que no deja de llorar. Su primer pensamiento es que debe ser un perro que buscaba refugio de la dura nevada y gélido frío que acechaba en el estado de Wyoming, pero pronto cae en la cuenta de que no es un animal cualquiera, si no algo más que eso. Un niño, un niño de unos pocos años gimoteando afuera de su morada. Un niño peludo, orejón y con cabeza de lobo. El extraño ser, además de dejarle pasmada en su lugar, le pide ayuda urgente sin darle motivos más que su desesperación.

Como buena samaritana, y aun espabilada por la impresión, Johanna sigue al joven niño-lobo y encuentra a una bestia igual de extraña que él, pero más grande y una pequeña bebé que no deja de llorar. Logra meterlos a todos en su casa y aun preocupada por la inconsciencia del que es padre de las criaturas, decide ocuparse de los dos pequeños a quienes ahora conoce como Mirko y Sasha.

Nikolai es el nombre del integrante principal de esta peculiar familia. Está herido de balas y necesita un refugio para sus hijos. Le paga a Johanna por su silencio y hospitalidad y le promete que sólo estará ahí unos días hasta que su equipo venga a rescatarlo. Durante el tiempo que conviven juntos él le explica a la mujer cómo y por qué llegaron ahí, también la pone al tanto de su estado e intenta tranquilizarla del miedo paralitico que su persona le causa cuando está llena de pelo.
El miedo debe ser una herramienta, Johanna. Y por supuesto que temo. Temo por mi familia -me dijo, con gran dignidad y nobleza.
Primero, muchísimas gracias a Melisa por facilitarme una copia digital de su libro. Más o menos desde que salió que las ganas por leerlo me carcomían, pero me las estuve aguantando hasta que se me ocurrió que podía pedirle a la autora su libro y... buano heme aquí. Nunca había leído nada de hombres lobo, y creo que no hay mejor pie que una historia tan bien calificada como ésta. 

Sabía desde su sinopsis que esta sería una experiencia única, pero esto supero sus expectativas. No sé por donde empezar...

Es que no sé como explicar la emoción de esto. Acabo hace... unos diez minutos acabar la lectura y necesito expresarme, pero no puedo.

A pesar de que desde un principio sé de que trata la historia, me sorprende de igual manera todo lo que sucede. Y no sólo a mi, Johanna está completamente en shock con la situación, incluso cuando ella, sin un arma apuntando en su cabeza, accedió a ayudar, no es hasta que está sola en la comodidad de su camioneta y fuera del bosque, que se da cuenta de la magnitud de lo sucedido y de quienes están en estos momentos en su hogar es una familia de seres sobrenaturales que sólo deberían estar en libros e historias ficticias. Cuando regresa a casa después de comprar encuentra a la bestia despierta y ahí se desespera hasta decir basta. Obviamente este hecho, que durante gran parte de la novela le costó asumir, le da todo un esquema de realidad a la situación. Es un punto muy positivo la realidad en la ficción. Johanna se desquicia prácticamente y ¿quién no? Ella no asume simplemente el hecho de que estas criaturas existan, si no que hace todo un análisis mental argumentándose a sí misma que no está loca. Nos encontramos frente a personajes adultos y maduros, no niñatos de quince años jugando al te atrapo, aunque a veces se comportaban como tal... en fin, parte del carisma en el libro.

Johanna tiene 26 años y es una persona racional y en sus cabales, hasta que esto sucede y logra quitarle el sueño. Me encariñé mucho con ella, es una persona muy real y muy curiosa. A pesar de haberlo perdido todo, incluyendo su felicidad, ella actúa como una madre ejemplar a la hora de proteger a los dos niños. Creo que, esto en ápice de defender, a pesar de muchas cosas que la protagonista cree, piensa o siente no se le puede juzgar por cotilla mientras esté en su casa.

Nikolai es un hombre-lobo blanco de origen ruso con 28 años de edad. Padre y esposo, ha recorrido todo Canadá y parte de USA buscando un lugar seguro para proteger a sus hijos. Algo más poderoso que él en estos momentos lo persigue, y no con buenas intenciones, así que cuando distingue el humo proveniente de la casa de Johanna no duda en enviar a Mirko por  ayuda, sin esperar lo que vendría. Oh, Nikolai, deberían existir más hombres y padres como él en la tierra, y posiblemente este sería un lugar hermoso y seguro si nuestro Dios fuera Melisa y nos mandara machos como él... Es una persona con carácter y que aparenta tener todo bajo control, incluso cuando no es así.

Los niños; es que no hay seres más adorables y tiernos, o al menos no se me viene ninguno a la mente en estos momentos. Mirko tiene siete años y es todo un valeroso y prodigio caballero, mientras que Sasha apenas tiene cuatro meses y es una princesa caprichosa a quien le encanta presten atención, demasiada atención.
Era extraño como podía pasar de la alegría a la tristeza en un instante. definitivamente, algo estaba muy desequilibrado en mi vida. Algo faltaba más que nunca.
No es una historia adolescente ni con un amor apasionado que se desarrolla en una semana, o en un mes. No, es más que eso, es una historia desgarradora donde la familia está en la cima de todo. A pesar de que la novela se fragmenta en cuatro partes además de sus capítulos, de manera practica la historia se divide en dos. La primera parte está sólo y exclusivamente para que los hechos más heroicos se den, la acción, el drama inicial. Y la segunda parte, sería donde las cosas que la primera nos dejo inconclusas de manera abrupta. Les juro que no dejé de suspirar en todo momento, porque era todo tan tierno y mfff...

Como en toda gran historia de hombres lobo, tendremos a sus insufribles enemigos: Vampiros. Nah, estoy bromeando, no hay vampiros, que chorrada sería esa. Sus enemigos son un eje bastante irónico en la historia que preferiré ocultar). Son igual o más letales que los hombres lobo si saben trabajar de manera organizada. Esta vez nos encontramos frente a psicópatas asesinos que gozan con la destrucción. Aquí creo que flaqueo un poco la historia, y no por el desarrollo de los acontecimientos, si no porque estos antagonistas no tenían argumentos de peso para ser los malos, sólo eran los malos porque sí y ya, cosa que para una novela de tan barbara trama, no se me hizo muy masticable. Quiero decir, esperaba toda una historia de venganza o algo así, pero no, fue más simple que eso. No malo, pero tal vez me faltó mas inicio.

Ya me iré yendo a lo técnico antes de describir mis sensaciones y con un poco de adelantos.

La novela está completamente narrada a través de los ojos de Johanna, (esta es la versión LITE, más resumida a la DELUXE, y con una parte extraída del capitulo treinta que no es demasiado necesario pero si un poco de sazón a la escena). El vocabulario es bastante sencillo, pero no a la ligera, está todo bien estructurado dividiendo el libro en cuatro partes con sus respectivos capítulos.

Concluyendo (por fin), Rasguños en la puerta es una historia que no te dejará pegar pestaña mientras la leas, te hará reír y te pondrá los pelos de punta, se dará todo un tour por tus hormonas y no querrás que jamás acabe. La autora nos adelanta que es una historia con un final feliz, pero la gracia de esto es que para llegar a ese final ocurren una serie de acontecimientos trágicos y de una tristeza que botaría a cualquiera pero no a nuestros protagonistas, quienes se apoyan uno al otro.

La calificación no se la llevará completa (aunque en GR se llevo las cinco) ya que tenía una serie de errores muy pequeños (que no mencionaré por la misma razón), pero mejorables para una próxima ocasión. Este libro está publicado por medios de la autora así que le deseo con esta reseña el mejor de los éxitos con sus siguientes obras que estoy ansiosa por leer. Anímense porque este libro es de esos que dan ganas de recomendar a todo el mundo. Tengo para hablar horas y horas de esto, pero no quiero aburrirlos, y de por si ya lo hice.

28 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo este libro pendiente de leer. Lo he visto muchas veces por ahí y dicen que es bueno, además de que la autora es muy simpática. Gracias por la reseña, me dan más ganas de leerlo. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantó de muchas maneras, así que espero que igual te guste.
      Saludos y que estés bien n_n

      Eliminar
  2. Hola :) Me has despertado la curiosidad y me apetece leerlo, gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención la primera vez que lo vi pero no lo he leído todavía, después de leer tu reseña tengo muchas ganas de hacerlo^^
    El libro tiene muy buena pinta y en tu reseña lo pones genial, aunque tenga unos (muy) pequeños errores, se nota que te ha gustado mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me ha dejado muy conforme y sin ningún pero, y eso no sucede a menudo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola^^
    No me llama especialmente...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas! leí una reseña hace un tiempo y me quedé encantada y con unas ganas tremendas de leerlo. Sigo anotado pero todavía no me he hecho con él. besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo una enorme necesidad de leer esta historia y si la suerte no me acompaña (como de costumbre) en el sorteo, este verano me lo compraré sí o sí x)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También espero ganarlo, pero no soy muy afortunada con lo de los sorteos u_u
      ¡Suerte!

      Eliminar
  7. Yo leí este libro en agosto del año pasado y me encantó. Creo que le puse la misma nota que tú.
    Además, la autora es la más maja que conozco, siempre contesta a todas tus dudas por twitter y facebook e incluso me concedió una entrevista ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por fin pude tenerlo (digital pero feliz) y Mel es una amor, nada de humos en la cabeza ni mucho menos, me encanta n_n

      Eliminar
  8. Pues yo creo que la primera vez que veo este libro y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, así que ahora mismo lo apunto, para una próxima lectura! Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Nunca había oído hablar de este libro pero a decir verdad tiene una pinta increíble! un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Leí el libro hace un tiempo, casi un año atrás, Melissa cuenta una historia muy intensa e interesante, además de que es entretenida. Al principio Johanna no me simpatizaba pero eventualmente toda la novela me lleno el corazón. Linda reseña con los dibujos preciosos de Mel <3. Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun como que me faltan palabras para expresar tanto XD

      Eliminar
  11. Deseo TANTO pero TANTO leer este libro :C pero es que no quiero leerlo en digital, entonces sueño con poder obtenerlo en fisico y mi corazón sufre :C
    Me encantó tu reseña ahora siento que lo necesito... sea como sea.
    I love Wolf and esa portada
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, es que es maravilloso, yo no aguanté y aquí me tienes, con más ganas que nunca de adquirirlo);
      Suerte!

      Eliminar
  12. Pues muchos lo han pintado muy bien, tal vez lo lea alguna vez, no soy fan de los hombres lobo haha

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mh, yo tampoco lo era, aunque siempre me han gustado los lobos, pero es una historia que abarca mucho más que eso, así que si tienes oportunidad de leerlo, ¡no desaproveches!

      Eliminar
  13. Suena muy pero muy interesante :) gracias por la reseña. Habrá que probar porque nunca he leído algo parecido Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Pues este no me llama mucho, lo dejaré pasar...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Creo que lo llegue a ver en facebook...pero te digo la verdad...No le preste la debida atencion, ahora al leer tu reseña(genial) hace q me lo quiera anotar...Si,es autopublicado, es paranormal y aunque no sea el tipico RA q normalmente leo,ya solo por eso le voy a dar una oportunidad

    Un besito y q disfrutes de una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, y si no, soportaré cada queja que llegue a mi persona xD

      Eliminar
  16. Hola!!
    La sinopsis me llamo muchísimo, y tu reseña logro que me decidiera mas, lo cierto es que no me gusta mucho lo paranormal o en este caso los licántropos. Me gusto la temática sobre la familia y el amor.
    Por cierto me quedo por aquí.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Fantástica reseña, se nota que te ha gustado mucho:) La novela es genial, a mí también me encantó xD. Me encanta que le hayas puesto los dibujos de Mel, son muy abrazables xDD.
    Besos, nos leemos;)
    Pd. Me han dicho que has ganado el sorteo...¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Había participado para ganar este libro porque suena genial, no gané pero aún así espero poder leerlo en algún momento, más ahora porque me encantó tu reseña y se ve como una historia que me gustaría :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.