The Stillburrow Crush, Linda Kage

19.7.14

THE STILLBURROW CRUSH
Linda Kage
212 páginas
Wild Rose Press
{goodreads}

Stillburrow es un pueblo tan pequeño y olvidado por el hombre, tan insignificante y alejado, que los habitantes de ese lugar se informan de todo por el periódico estudiantil donde Carrie es editora. Como apenas hay servicios, en este pueblo sólo hay una escuela, por lo tanto sólo un equipo de fútbol americano que Stillburrow a adoptado como propio.

Carrie está recopilando información sobre el último juego y entre ello, no se le ocurre nada mejor que entrevistar al capitán del equipo por el que todas las chicas están coladas. Así que aborda a Luke Carter cuando el partido termina y lo atormenta con preguntas directas y bastante insinuadoras, a lo que Luke, molesto , le responde de manera fría y cortante. Las respuestas de Luke sorprenden a Carrie por su sinceridad y pasión, y deja de verlo como el típico chico, así que se "enamora" de él. Después de su encontrón se vuelven a ver un par de veces y en cada uno de ellos Carrie se prohíbe seguir mirándolo de manera estúpida porque un tipo cómo él nunca estaría con ella, pero su excesivo deber por decir la verdad no la deja actuar de esa forma.


Luke actúa de manera extraña a su alrededor, a veces finge no conocerla y ella se cabrea. La sigue y se aleja, le dice cosas y luego las niega. Carrie quiere descubrir su juego y pronto ambos se persiguen con diferentes motivos.


Hay un secreto entremedio, Carrie sospecha, no entiende porque Luke la busca como tanteando terreno y aunque pronto lo entiende, las cosas no se detienen ahí y comienzan una amistad.

—Sabes —dijo él, y se frotó la parte de atrás de su cuello de nuevo. Me mordí mis uñas—. No eres como ninguna de las chicas que conozco.
Por casualidad, ¿no han notado eso de que cuando uno lee el tiempo pasa volando? ps, me demoré como seis horas en leer este libro, el problema fue que comencé como a las 00:00 y estuve hasta casi las 06:00 de la madrugada leyendo... En fin, me desvelé porque fue un libro memorable.

Primera aclaración, cuando Carrie habla de "enamorarse", se refiere a un encaprichamiento, no es que esté dispuesta a darle hijos, ni vender sus órganos por él. Es una cosa meramente física, porque el tipo es bien guapo y también es simpático.

Carrie tiene una personalidad con la que me identifiqué bastante. Ella cree que no está al nivel de nadie, aunque sentí que en el fondo se creía más inteligente que muchos y hasta cierto punto eso es cierto.Se define a si misma como extraña o rara, tiene sólo un amigo y casi no habla con sus compañeros. Es un personaje que o amas u odias, y a mi me encantó. Es bastante inteligente y siendo su especie de oficio el escribir en el periódico, ha quedado como la escritora de Stillburrow. Su problema es la extrema sinceridad, así que o lo tomas o lo dejas. Le molesta estar enamorada del chico cliché de la escuela, porque realmente eso no es perdonable para una mente como ella.


Luke realmente parece el más popular, y aunque su posición en el equipo de fútbol lo favorece, realmente eso no se amplifica más a lo dicho. Su personaje me sorprendió enormemente porque yo esperaba al chico malo del que todos escriben, pero me encontré con alguien agradable y que tiene defectos. No es un empollón, pero tampoco nada extraordinario. El estatus social donde se encuentra es alto, a diferencia de Carrie que está en uno medio, ya que su padre es el dueño del banco de Stillburrow.


El libro está narrado por Carrie, de manera sencilla y liviana, media juvenil. Al principio nos encontramos con una escena descontextualizada, pero al final todo se aclara, por lo tanto está en in extrema res (sí profe, a veces ocupo sus clases). Gran parte del libro se basa en recuerdos, historias y explicaciones, pero no van todas seguidas y hay bastantes diálogos por lo que nunca se vuelve monótono.


Además de la historia Carrie-Luke, hay otros personajes metidos como lo es el hermano de Carrie, Marty, quien es un causante momentáneo de algunos hechos que suceden con la pareja. Él tiene su propia historia, pero aún así provoca muchas cosas. También hay problemas con los padres y en general con el pueblo, porque, como es tan pequeño, todos se conocen y los chismes corren como la pólvora provocando más de un conflicto con todos.

—Sabes, Carrie, es sólo importante porque lo estás haciendo importante.
Como ya dije, no sabía bien que esperar de este libro, y me sorprendió bastante. No es sólo una novela para pasar el rato y reírse, es algo que nos enseña que definitivamente las apariencias engañan, habla sobre el tiempo y los recuerdos, las injusticias de la vida y del amor, todo eso sintonizado a una historia un poco cliché, pero no molesta. La química entre los personajes nace como amistad y no hay insinuaciones sexuales o calientes, así que me gustó mucho que las cosas no se fueran por un camino innecesario. Como amigos o pareja, Carrie y Luke son protagonistas interesantes, con miedos, pasiones y secretos. Tienen tics nerviosos, explosiones de rabia, ataques de risa, y cosas que no los hacen perfectos, son chicos completamente normales y sin nada fuera de lo común. Es un poco predecible, pero eso no le quita nada a la novela, pues el final no es realmente importante o relevante al contenido. La recomiendo para el que quiera leer algo ligero y entretenido. No le daré toda la calificación porque me hubiese gustado una extensión un poco más larga, pero creo que nada me molestó como para que no merezca de todas formas una nota alta.

19 comentarios:

  1. Al comienzo tuve la sensación de que sería una historia cliché, pero al leer tu reseña me di cuenta de que al parecer no es el caso, así que le daré una oportunidad n__n

    Saludos! <3

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, hay me gustan los libros así, me recuerdan a los de Kody (la escritora de The duff) y los amoo *.* así que tr agradezco la reseña y espero ver que realmente se trae entre manos Luke :)

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer The Duff :D y si son del mismo estilo mejor XD

      Eliminar
  3. A mi también me gustó mucho. Es bastante sencillito y se lee mu rápido.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, pero a mí no me llama lo suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto porque me parece interesante. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que este lo dejaré pasar, me tinca que no me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te nominé a un liebster award por si deseas hacerlo :3 http://lamadrigueradecat.blogspot.com/2014/07/video-liebster-awards-2-3.html#comment-form

    ResponderEliminar
  8. Tenía toda la pinta de ser la típica historia americana, pero resultó ser el tipo de historia de amor que me llama la atención.
    Por cierto, me dio risa eso de "sí profe, a veces ocupo sus clases" XD, justo hoy vi los tiempos del relato, o como sea que se llame :P.
    Saludos, que estés bien :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esas ;-; si te gustan búscate algunas lecturas de Sarah Dessen n_n

      Eliminar
  9. Hola, Azul!
    Nunca me había pasado a dar una vuelta a tu blog desde el pc y no sé qué estaba esperando porque es genial!! tienes un diseño hermoso y el contenido me agrada! aunque todavía no leo muchas reseñas tuyas, espero hacerlo cuando tenga más tiempo:)
    En cuanto al libro, no lo conocía de nada pero voy a confiar en tu opinión y agregarlo a mi lista:) aunque mejor lo empiezo en una tarde porque es mucho desarreglo desvelarme hasta la madrugada xD
    besitos, Azul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dess!
      Espero verte seguido eh XD
      No creo que no te guste, porque es un libro tan agradable que no tiene errores garrafales jusgadolo en su propio criterio. Ojalá lo leas a una hora prudente eso sí XD

      Eliminar
  10. Hola! Te nominé a un premio Liebster Award. Pasa por mi blog para ver las preguntas: http://bluediamondsbooks.blogspot.com.ar/2014/07/premio-al-liebster-awards.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Iba a leerlo hace tiempo pero una mala reseña me destruyó las ilusiones, pero me encantó tu reseña, me devolviste las ganas de leerlo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. wow que bello yo amo este libro pero lo loco es que he publicado este libro en wattpad y pues me encuentro aqui con una de las portadas que le coloque es la que sale con una imagen de un chico juagando con una chica y otra imagen de un chico abrazando a una chica con un balon, es hermoso ver mi portada aqui jajajaja, disfruten este libro tanto como yo lo disfrute es muy sencillo de leer, fue el primero que lei

    ResponderEliminar
  13. Hello volvi, pues me agrado tu reseña es muy cierto, creo que mi parte favorita es el 4 de julio en noviembre, y de verdad el final me dejo desconsertada queria mas... y sufri un poco por que al final muere ya tu sabes quien y me dolio un poco lo que sufrio vos sabes quien (espero que entiendas eso XD) *PorUnMundoLibreDeSpoiler*

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.