Café literario, día 2: algunas buenas frases

26.4.16

Buenas tardes. Hoy no estoy aquí compartiendo ésto con ustedes, probablemente esté saliendo del colegio, esperando en el paradero locomoción para irme a mi casita. Les quería compartir ésta selección de algunas de las citas que más me gustaron de varios libros. Tal vez algunos les llamen la atención, ojalá lo suficiente como para que los lean.

***

“Es imposible vivir asustado por todo aquello capaz de hacernos daño. Así que tendemos a creer que somos invulnerables, que llegaremos a la vejez sin que se interpongan en nuestro camino la enfermedad la maldad humana o la simple fatalidad.” 
― Roberto de Paz, El hombre que gritó la tierra es plana

“Si el niño que eras, conociera al hombre en que te has convertido ¿crees que se llevarían bien?” 
― Marc Levy, El pequeño ladrón de sombras

“Lo que de mí se origina es bueno; es mucho mejor de lo que soy.” 
― Ursula Poznanski, Erebos

“Mucho más que consuelo lo que necesitaban las personas con problemas era que alguien les indicara una línea que seguir, una puerta que atravesar y una tarea que completar.” 
― Holly Goldberg Sloan, I'll Be There. Siempre contigo

“Todo eso fue para mí la vida. y así me figuré que era para todos: un terreno donde triunfa el más guapo y el más agresivo; un mundo en el cual sólo era posible sobrevivir por la astucia y la deslealtad. Pegar primero; he ahí la ley. Y, ya vencido, fingir acatamiento y mansedumbre para asestar en seguida el golpe de mansalva.” 
― Óscar Castro, La Vida Simplemente

“Si no es posible regresar a los sitios de los que has partido, no es porque los sitios cambien, sino porque cambias tú. Como ya no eres la misma persona, no puedes ver las cosas igual que antes.” 
― Lauren Oliver, Si no despierto

No somos más nuestros de lo que es nuestro lo que poseemos. No nos hicimos a nosotros mismos, no podemos ser superiores a nosotros mismos.
― Aldous Huxley, Un mundo feliz

“El hecho de que este mundo esté lleno de cosas malas, no significa que tengo que dejar que me domine. Merezco ser feliz.” 
― Jessica Sorensen, La coincidencia de Callie y Kayden

Todos tienen algo que decir (...) Pero no todos tienen el valor de decirlo. La tarea de ustedes es encontrar la manera de hacerlo.” 
― Meg Wolitzer, Belzhar

― (...) ustedes no son bestias.
―...Bueno, no digo que lo seamos, pero una parte de nosotros sigue siendo salvaje e instintiva. Es el uso que le das a la bestia lo que te diferencia de ser un monstruo.” 
― Melisa S. Ramonda, Rasguños en la puerta

“Hay errores que no mueren facilmente, que se aferran a la vida buscando consumar propositos que ningún alma justa consideraría apropiado anhelar.” 
― León de Montecristo, El último rey

A veces incluso olvidan porque prefieren olvidar. Sin embargo todos recuerdan, en silencio, que es mejor para ellos no recordar.” 
― Amos Oz, De repente en lo profundo del bosque

***

Nos leemos nuevamente el jueves.
Azul

5 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de posts! Una recopilación de citas muy bonitas :)

    ResponderEliminar
  2. Buenisima recopilación!
    =)!

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Soy una loca de las frases. Me han encantado la de La coincidencia de Callie y Kayden, Belzhar (¡ya lo tengo en casa! me muero por leerlo) y Un Mundo Feliz. La frase de Si no despierto también está buena, pero lamentablemente ya leí el libro y no puedo decir lo mismo acerca de él.

    Gracias por la recopilación^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha marcado esta: “Lo que de mí se origina es bueno; es mucho mejor de lo que soy". Me encantan este tipo de secciones, yo también las hago de vez en cuando porque soy de las que se apuntan las frases que me llaman la atención en mis lecturas :) Muy buena recopilación.

    Un saludo, Azul!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas frases, me han gustado todas. Puedo decir con orgullo que he leído Rasguños en la puerta, soy fan de Melisa Ramonda y su saga de hombres lobo. Me has hecho acordar que tengo que leerme Un mundo feliz, es mi tercera distopía clásica, la única que me falta después de 1984 y Fahrenheit 451.
    Me apunto los otros que has mencionado.
    Muy buen post.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.