Noche de viernes, Jordi Sierra I Fabra

31.8.14

NOCHE DE VIERNES
Jordi Sierra i Fabra
167 páginas
Alfaguara, PRH

¿Qué es una noche de viernes? Vamos, lo primero que se te venga a la mente. Fiestas, alcohol, drogas, excesos, peleas o risas, y más tarde un sábado acompañado de la frase: Nunca más.

Cinco jóvenes cada uno con diferentes personalidades y problemas se embarcan a lo que ellos definen como desahogo. Día viernes, adiós cotidianidad, adiós malos ratos, el comienzo del paraíso de dos días.

Así que cada uno cierra la puerta de su casa e intenta dejar la mierda tras ella.

Nos encontramos con cinco chicos, Mariano, José Luis, Ismael, Lázaro y Serafín. Son personas completamente diferente tanto de manera social como en lo que su forma de ser respecta. Rudos, músicos, tímidos, matones, sociales... Todos tienen diferentes mochilas llenas de piedras, ninguna más importante que la otra y aunque a veces no entre todos se llevan muy bien, comparten sus penas de manera no verbal bebiendo en alguna parte.

Reseña ➢ Cuentos de Medianoche - Verónica Villanueva Bejarano

15.8.14

Nombre original: Cuentos de Medianoche
Autor: Verónica Villanueva Bejarano
Páginas: 96
Editorial: Autopublicado - {Amazon}
Sinopsis:
Cuentos de Medianoche es una selección de cuentos, esos que deseas llevártelos a tu cama para leerlos uno por uno y sorprenderte con la novia de cabellos color bronce, la llamada del mas allá, el legionario que regresa después de tanto tiempo y muchos otros más pero no nos olvidemos del cuento que empieza con Buscando al muerto, con él te divertirás, reirás y te sorprenderás porque nadie está tan loco como Julito para hacer esas cosas que ha todos nos pone con los cabellos de punta.

El Último Rey (Codex Draconis #1), León de Montecristo

5.8.14

EL ÚLTIMO REY
León de Montecristo
574 páginas
Minotauro, Planeta
{goodreads}

A oídos de las intrépidas princesas Avinnicia, Kehriën y Eähsel, ha llegado la noticia del escape de Zarkon, un antiguo y poderoso hechicero perteneciente a la primera gran guerra que se desató en el mundo de Qaldäe Barei. Las cosas que El Libro de Jadeh ha anunciado se están cumpliendo poco a poco y el rey, impulsado por salvar a su país y a su familia, se encomienda a Qaleia y junto a un ejercito de valientes hombres parte a detener al mago en Elôkar, el lado oeste del mundo.

Belssor, ciudad también conocida como Perla del oriente, queda sin un rey, y aunque el pueblo conserva una pequeña esperanza de volver a verlo, los sacerdotes y hechiceros, pertenecientes a la corte no comparten la misma opinión. La idea de que su viaje sea uno sin retorno atemoriza a la Mancomunidad del gran Godán y a la vez abre grietas en el solido reino tentando a los más ambiciosos a tomar el poder. A pesar de que la reina es quien debería hacerse cargo del país o la hermana mayor, puesto que Kassaldar no tuvo hijos hombres, es Eähsel quien toma las riendas del asunto y quien mantiene el control en las tierras de Luarand.

Sophie & Carter ,Chelsea Fine

1.8.14

SOPHIE & CARTER
Chelsea Fine
117 páginas
Acacia Publishing


En sus colegios fingen ser personas normales, con vidas normales y actitudes normales. Ahí no se conocen y sólo tienen días comunes con sus compañeros. Pero cuando se dirigen a sus casas con Carter unos pasos tras Sophie fingiendo indiferencia la realidad se torna oscura y vuelven a sus jornadas como adultos. Siendo vecinos el contacto es inevitable y ver los conflictos del otro. Sophie ha adoptado el rol de madre con sus cuatro medios hermanos siendo la mayor entre ellos (¿con 17 años?). Jamás ha tenido un padre y su progenitora es una prostituta y además drogadicta. Carter vivió años de maltrato a manos de su padre y luego de que éste por fin los abandonara a él y su madre, ella se ha vuelto esquizofrenia y Carter es su protector y enfermero.

Básicamente Sophie y Carter son dos adolescentes con unas vidas de mierda.

Ambos tienen razones para vivir, pero desgraciadamente esos no son sus sueños.
—La vida es lo que nosotros hacemos de ella —digo, pero mis palabras suenan vacías.Él se mofa, pero no está tratando de ser malo.—A veces sólo quiero alejarme de todo ¿sabes?Asiento.—Sí. Sólo agarrar tus cosas e... irte. Empezar de nuevo. —Suspiro—. Pienso en eso todo el tiempo.Asiente.—Yo también.
Hola pipul. Leí este libro en unas dos horas, porque como verán es bastante corto. Creo que supe de él por casualidad, hubo un tiempo donde me envicié con los títulos de dos nombres (Eve & Adam, Eleanor & Park, Liar & Spy, Sophie & Carter...). No sabía que esperar de él, pero es breve, así que le di una oportunidad.

No hay demasiado que decir. Es un libro bastante sencillo donde además del drama diario no existe un climax en la historia. No creo que pueda describir como una historia de amor, pues no me lo parece aunque exista un cariño entre los personajes.

Está narrada por ambos, mostrando al lector ambas realidades. El vocabulario es normal y es bastante escaso de párrafos profundos. Tiene una que otra frase buena, pero me parece muy básico.

Son personajes inseguros e infelices. Ninguno me convenció, aunque los compadecí. Tienen una muy mala fortuna, pero eso los hizo encontrarse. Se protegen en el otro y se ayudan como pueden. No tienen vidas normales y están apunto de graduarse. 

Es una reseña breve y es que no sé que más explicar. No me dejó con una sensación a nada además de una tristeza extraña por la injusticia de la vida, pero a la vez me parece muy irreal la situación, o al menos de la manera en que se expresa. Ni idea si existen situaciones como las de estos adolescentes, aunque no dudaría que las hubiesen. Sin embargo, a mi criterio, juicio y cotidianidad: son muy nada. No sé si recomendarlo, pero si algún día están aburridas/os tal vez podría hojearlo.