Reseña ➢ Cuentos de Medianoche - Verónica Villanueva Bejarano

15.8.14

Nombre original: Cuentos de Medianoche
Autor: Verónica Villanueva Bejarano
Páginas: 96
Editorial: Autopublicado - {Amazon}
Sinopsis:
Cuentos de Medianoche es una selección de cuentos, esos que deseas llevártelos a tu cama para leerlos uno por uno y sorprenderte con la novia de cabellos color bronce, la llamada del mas allá, el legionario que regresa después de tanto tiempo y muchos otros más pero no nos olvidemos del cuento que empieza con Buscando al muerto, con él te divertirás, reirás y te sorprenderás porque nadie está tan loco como Julito para hacer esas cosas que ha todos nos pone con los cabellos de punta.

Reseña

Verónica nos presenta en su libro una gran variedad de cuentos, pero con Buscando al muerto como base de todos ellos. En una época pasada en la capital de Perú uno grupo de estudiantes de medicina necesitan cuerpos para completar sus estudios y así tener mejores conocimientos de su ciencia. Se han enterado de que otro de los grupos de la clase han estado profanando tumbas en los cementerios y es así como la historia narrada por Alvaro toma forma.

El resto de los cuentos están intercalados con la historia central y aunque aparentan ser historias normales están acabadas con finales que dictan lo contrario.
No solo el desaparecía, también los sonidos, el humo, la sangre y los soldados de ambos bandos y me quedé de rodillas en medio de la noche brillante por la luna, sobre el césped del parque con mi Joaquín sentado a mi lado tomándome la mano.
La autora se ha contactado conmigo para que reseñara su libro, pero ahora deberá atenerse a las consecuencias *se ríe malvadamente*.

Comenzaré diciendo que el libro no me ha gustado para nada, y también como un mensaje público para la autora que espero lea la reseña.

Se me hizo un libro demasiado básico. Encontré la narración pobre a gran escala, pero con buenas subidas en intervalos repentinos que no ayudaron demasiado a que me motivara de todas formas. El cuento principal se me hizo eterno, lleno de discusiones sin sentido que sólo servían para aplazar más los acontecimientos posteriores, con los cuales no sentí una pizca de terror.

Los cuentos estaban mejores y los disfruté más, pero tampoco me causaron miedo ni suspenso ni nada por el estilo.  Me parecieron bastante infantiles. Les faltó descripción a las escenas, a los lugares pues no me hice una buena imagen de nada.

Creo que la idea de los cuentos fueron muy buenas y eso hicieron que en parte siguiera la lectura pero definitivamente falta un mejor trabajo en cada una de ellas si se quiere lograr un verdadero efecto en el lector y no comentarios negativos.


Puntuación: 1.5/5

9 comentarios:

  1. Nunca he leído alguna novela de terror, sabes? Buena reseña, Azul, tu como siempre tan sincera con todo. Eso es bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad esto es lo menos terrorífico que he leído en mi vida XD así que no te recomiendo que partas con esto, saludos Ana!

      Eliminar
  2. Hola!! la verdad es que no suelo leer este tipo de historias, asi que lo dejo pasar, un beso<3

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me llamaba un poco la atención. Pero de acuerdo con la puntuación que le das no es tan bueno así que mejor paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque las historias son buenas, pero la narración deja mucho que desear):

      Eliminar
  4. No me gustan mucho los cuentos y las historias de terror me aburren normalmente, pero creo que es una buena crítica para alguien que está empezando y aunque no me lo lea, mucha suerte para ella ^^
    Te acosaré para que leas mis cosas cuando quiera publicar algo, me gusta tu sinceridad *-* xDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leía mucho de esto cuando era más chica):
      Será un placer querida Isa, un honor y un placer XD
      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo lo leí hace un tiempo y tampoco me gustaron. Es como que no sé, le faltó mucho, muchísimo...
    En fin, es una lástima porque estimaba mucho. Nos leemos, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene este libro. me encantan las historias de miedo/ misterio
    Me lo apunto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.