Lo que pasó el 2016 y desafíos 2017

7.1.17


Hola, ha pasado una semanita, pero ya es tiempo de , el año pasado me sentí extrema y participé en el Desafío Curioso de Libros y Misterios además de la meta en Goodreads, En ambos fracasé miserablemente, pero por lo menos alcancé a obtener la categoría de Conejo Blanco en el reto de Bárbara.


***

DESAFÍOS 2016

15 de 30 Libros (haciendo trampa con comics) en total


🐰 CONEJO BLANCO 🐰
8 de 23 Consignas (incluyendo los comodines) en total

En mi defensa ni siquiera leí los libros de lectura complementaria del colegio. Así de sin tiempo, sin ganas y acabada estuve este año. Más los libros que no he reseñado, upsis.

***

AH, PERO ESTE AÑO


DESAFÍOS 2017

2017 Reading Challenge

Azul has read
0 books toward her goal of 15 books.

hide

Es la primera vez que me desafío a tan pocos libros, pero la verdad no voy a hacerme la bacán diciendo que podré cuando quizá no sea así. La vida universitaria is coming.


http://librosymisterios.blogspot.cl/2017/01/desafio-curioso-2017.html
El Desafío Curioso contempla 20 categorías. Cada una equivale a un libro leído. Considerando su complejidad, además cuenta con 3 comodines que se pueden reemplazar por alguna categoría no cumplida. El desafío se extenderá por todo el 2017, desde 1 de enero al 31 de diciembre.

Niveles
1 a 7 libros: Conejo Blanco🐇
8 a 14 libros: Sombrerero Loco 🎩
15 a 20 libros: Gato de Cheshire 😸
20 libros más 3 comodines: Alice 🕓


Categorías
1. Libro publicado en el siglo XIX
2. Clásico sangriento
3. Libro cuyo título contenga la palabra "libro"
4. Libro en el que aparezca un bombero
5. Microcuento fantástico
6. Libro que tenga adaptación cinematográfica en blanco y negro: SENTIDO Y SENSIBILIDAD
7. Libro en el que ocurra un terremoto
8. Libro protagonizado por un médico
9. Libro que transcurra en verano "MAÑANA ES 11 D AGOSTO" (VERANO DE E.E.U.U), Lady Midnight
10. Novela de Agatha Christie
11. Libro con un personaje periodista
12. Libro ambientado en la selva
13. Libro con un robot como personaje principal o secundario
14. Libro cuyo título comience con N
15. Libro protagonizado por una criatura fantástica
16. Libro que transcurra en la época victoriana
17. Libro en el que aparezca un bebé LUCIE HERONDALE, Las Crónicas de Magnus Bane.
18. Novela epistolar contemporánea CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS
19. Cómic o manga histórico
20. Libro con final trágico LORD OF SHADOWS *spoiler* mueren dos personajes importantes y queda la gran pero gran cagá *fin spoiler*

Comodines
1. Libro con más de 666 páginas 673 PÁGINAS, Tales from the Shadowhunter Academy
2. Novela de ciencia ficción
3. Libro con un viaje en barco LOS TRIPULANTES DEL BARCO VERDE, El Cuentacuentos.

El reto empieza el día 1 de enero y dura hasta el 31 de diciembre de 2017 yes compatible con cualquier otro reto de lectura.  La idea principal es leerse siete libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales, para completar el reto habrá que leer un libro para cada nota musical.
Notas
DO: ToDOs deberíamos ser feministas. Chimamanda Ngozi Adichie
RE: La carne de REné. Virgilio Piñera
MI: El océano al final del caMIno. Neil Gaiman
FA: Cuentos de cronopios y FAmas. Julio Cortázar
SOL:
LA: LA casa en la playa. Nora Roberts
SI: Cuarenta SIlabas, catorce palabras. Enrique Prochazka

Tenemos un tablón de 25 casillas y una serie de categorías en cada una de ellas. El reto durará del 1 de Enero hasta al 31 de diciembre y es compatible con cualquier otro desafío. El reto se trata de leer un libro que cumpla cada una de las categorías citadas en las casillas.

Niveles
Darth Maul: Completar dos líneas del cartón a elección (horizontal o vertical)
Darth Sidious: Completar las lineas exteriores del tablón (4 lineas)
Darth Vader: Completar todo el tablón

Linea 1 horizontal:
Un libro con ambiente antiguo:
Un libro con portada verde:
Un libro muy corto: Un monstruo viene a verme, Patrick Ness
Un clásico: Historias de cronopios y famas, Julio Cortázar
Un libro que sucede en Europa: Sentido y sensibilidad de Jane Austen en Inglaterra

Linea 2 horizontal:
Un libro publicado en 2016: Tales from the Shadowhunter Academy de Cassandra Clare, publicado el 15 de Noviembre del 2016
Un libro con mucho hype Lord of Shadows de Cassandra Clare
Un libro con ilustraciones: Un cuarto propio,Virginia Woolf con ilustraciones de Becca Stadtlander
Un libro con robots o androides: Max en Cuarenta sílabas, catorce palabras. Enrique Prochazka
Un libro narrado por un chico El océano al final del camino, Neil Gaiman


Linea 3 horizontal:
Un libro que tenga serie o peli:
Un libro antiguo en tu TBR: Las Crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare desde el 2014.
Cuadro libre :D : Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie
Un libro ambientado en el cole
Un libro censurado o prohibido

Línea 4 horizontal:
Un libro con un animal: Iglesia en Lady Midnight de Cassandra Clare. 
Un libro de fantasía
Un libro de un autor de 20 a 30
Un libro que acaba una saga
Un libro con malas críticas

Línea 5 horizontal:
Un libro con realeza
Un libro de un autor de tu paísHistoria de una gaviota y del gato que le enseñó a volar de Luis Sepúlveda, chileno
Un libro con portada bonita: Cartas de amor a los muertos, Ava Dellaira
Un libro del siglo XX: La carne de René, Virgilio Piñera (1952)
Un libro triste: El Cuentacuentos, Antonia Michaelis



***

Y esto será por este añito. Añadí el Desafío de los libros musicales porque nuevamente me siento extrema, y probablemente fracasaré, pero pos, me gusta tachar cositas. ¿Se anotaron a algún desafío? déjenmelo saber.
Actualización: Decidí unirme igual al de Nina, porque ando extrema como dije antes y eso.

Hasta la siguente entrada.
Azul

9 comentarios:

  1. Oh, yo estoy igual. Ser universitaria es… uf.
    Mucha suerte, a mi solo me faltó una nota en el desfío musical el año pasado, este año mis retos son más sencillos.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que miedo (y emoción xD)
      Me pasé a mirar tus retos, suerte con ellos!

      Eliminar
  2. Suenan divertidos los retos! Yo fallé estrepitosamente con los que me puse el año pasado, así que he intentado hacer retos más light para 2017. Veremos a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahah, yo me bajé la carga en Gr, es mi modo de hacer más light el año xD
      Mucho exito!

      Eliminar
  3. jajajjajajaajajajja la trampa con cómics es conocida por todos xd Yo también me apunté al de Bárbara! Quiero llegar a ser Alice <3 Y en uno de Nina donde quiero ser Darth Vader #goals

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol, mi meta acá es ser Sombrerero, me tengo cero fe xD Vi el de Nina, y estuve apunto de apuntarme(? pero no me veo capaz de afrontar tantos fracasos xD con fallar en un reto me basta!
      Te deseo lo mejorrr!

      Eliminar
  4. Holaa!!
    Yo también hice trampa leyendo cómics o mangas este año... shh, si Goodreads los cuenta entonces tan mal no está.
    Suuuuuuuerte en los retos de este año!! Espero que te vaya de maravilla. Ah, y éxitos en la facultad! Es probable que ya lo hayas contando (o que no quieras hacerlo, en ese caso me disculpo por preguntar jajaja) pero, ¿qué vas a estudiar? Suerte en lo que sea que sea!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los comics y mangas son los viejos confiables xD
      Espero estar estudiando Bibliotecología, no me molesta en lo absoluto que preguntes, y muchas gracias por la buena onda <3

      Eliminar
  5. muchas gracias por apuntarte ♥

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.