De la A a la Z, con E

16.7.17


Llevo como un año atrasada con esta sección pero jamás es tarde para retomar. Me costó un poco desarrollarla porque tengo una memoria de pez terrible que no me acompaña nunca para nada... so, espero no haber omitido grandes elefantes en la habitación.



***
Esta idea es originalmente del blog Gritando al silencio
***

UN LIBRO
Tuve la gracia de encontrar este libro en enero del 2016 en La Biblioteca Libre, y fue una de las mejores lecturas que tuve en la vida el año, aunque creo que no o incluí en el top 5. Es un libro infantil maravilloso, que tiene por personaje principal a Germán, un chiquillo de 10 años que acaba de reingresar al colegio y se encuentra con esta interestelar nueva compañera: Estrella. A través de la historia el autor se mete con diferentes temas que durante toda la vida nos han acontecido pero que seguimos sin saber explicarle a los niños; así que este libro es para ellos. Es un libro sencillo, con grandes palabras y de verdad que todo el mundo debería leerlo.

UNA PELÍCULA
Eragon
Diré la verdad, no me acordaba de ninguna película con E, así que me puse a buscar "películas con E", y me topé con esta. AND THEN, me acordé de lo mucho que la amaba. Con esta película podríamos decir que nació mi amor por los dragones y todo lo medieval. No he tenido la suerte de leer los libros porque son carísimos, pero me encantaría poder hacerlo. Creo que la película es una caca en comparación, y no la veo hace años, así que no sé que tal será hacerlo ahora (tendría unos 10-11 años más o menos, la última vez que la vi). Soñaba con tener un dragón como Zafira.

UNA SERIE
No existen series con E. Ayuda.


UNA CANCIÓN
Está bien ser lo peor por (me llamo) Sebastián
Sebastián es probablemente mi cantante favorito de la vida, le tengo un apreció abismalmente grande y me encanta compartir su música porque es preciosa, igual que su alma. Una cacha cuando alguien escribe desde el corazón, y el Seba es sequísimo y experto en eso. Sus canciones son antipoéticas, y cuentan historias trágicomicas, divertristes y apasiosencillas. Es TAN HUMANO este ser humano. Esta canción la tuve pegada un buen tiempo, la canta con Mon Laferte, artista que probablemente ya conocen, así que espero les guste el Sebita.

UN PERSONAJE
Elliot Alderson
Elliot es de la serie Mr. Robot, y lo destaco por sobre todos los otros personajes con E que se me ocurrieron, porque Elliot es la clase de persona que conversa moralmente contigo; la serie hace eso. Es un poco como House y Breaking Bad; dilemas humanos constantes y mucho dolor de cabeza porque todo es un maldito plot twist.

UN BLOG
Elige un libro
Aunque hace tiempo que ya no me estoy pasando por tanto blogs como antes lo hacía, ELIGE UN LIBRO es uno de esos que no omites. Me gusta porque siempre tiene entradas que no son reseñas (también tiene reseñas buenísimas), y hace de su blog un lugar rico para pasar a mirar. Curiosidades, recomendaciones, tags, memes y un twitter muy activo siempre con frases de libros geniales.

***

¿Conocen alguna cosa de las que mencioné? ¿Tienen recomendaciones con E? Las agradecería mucho porque me costó harto encontrar cosas favs con esta vocal; incluso canciones hay pocas. Espero estar haciendo más entraditas de esta estirpe, me entretienen mucho la verdad.

***

Nos leemos.
Azul

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me pasé a leerte y mira la sorpresa con la que me encuentro. ¡Muchas gracias! No sabes lo mucho que me anima tu comentario, me recompensa todo el trabajo diario que el blog me exige. Me da gusto que personas como tú lo aprecien. Me dejaste muy contento. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.