Favoritos de Enero y Febrero

3.3.18

Hice uno de estos hace mucho tiempo y nunca los seguí haciendo porque #inconsistente. Pero como tuve muchas cosas lindas estos dos meses quería compartir y registrar lo mejorcito y más bonito.

***
SERIES
Vi The end of the f***ing world y la encontré bastante buena a pesar de su simpleza. Creo que fue eso  lo mejor, además de la imagen y el hecho de que en 20 minutos por episodio hicieran un trabajo tan maravilloso. A veces no sabía si reírme, o sentirme incómoda o perturbada... y es una sensación extraña. Terminé Friends y le agarré más cariño del que pensaba en un principio, así que corazoncitos y flores pa esa serie igual, que me acompañó por gran parte del verano. 
PELÍCULAS

Soy el ser humano menos critico con películas y generalmente me gusta cualquier cosa con un buen soundtrack y buenas luces (no siempre, pero generalmente). Así que un besito pa The Last Jedi, que la fui a ver con mis chiquillas y fue una super genial experiencia. Encontré buenísima la película en todos los aspectos posibles y quedé recontenta, A PESAR de todo lo que diga medio mundo; para mí es una de las mejores. También me gustó mucho Thor: Ragnarok, porque amo todo lo que saque Marvel y aquí si que no aplico criterios; Coco igual fue muy linda y con varias lagrimas (pinche pixar), pero mi favorita indiscutible y la mejor sorpresa de todas fue Kimi no Na wa, oh la hueá fantástica. La vi tres veces y yo nunca me repito las películas. La quise ver porque hace mucho tiempo había escuchado que tenía un dibujo precioso y lo comprobé en el trailer (habían escenas que parecían fotografías reales) pero no le tenía tanta fe a la historia porque el cine japonés y yo no nos habíamos llevado demasiado bien, Y DE VERDAD QUE LA PELÍCULA ES UNA EXPERIENCIA. Veanla y fangirleen conmigo par favar.
LIBROS

La grata relectura de Ángel Mecánico, jamás es una decepción leer a los Cazadores de sombras. Fue un poco loco porque la primera vez que los leí yo tenía unos quince años y los personajes más o menos diecisiete, y ahora yo tengo diecinueve y aunque no son tantos años de diferencia, de verdad fue abismal mi percepción de todo, pero sin dejar de ser positiva. Ahora amo más a Jem eso sí. También comencé La Mirada de José Luis Flores, libro de cuentos que espero terminar y reseñar luego, porque está siendo una maravilla y no lo he acabado porque otras lecturas se me metieron entremedio. Violeta se fue a los cielos  también fue una cosa muy linda y emotiva (como quizá habrán leído en mi reseña ah), y finalmente, creo que lo mejor fue Las Vírgenes suicidas porque me gustó desde la primera oración. Narración maravillosa, ke puedo decir, espero tener luego una reseña porque sino se me irá la olla acá.
COMPRAS
Este mes compré hartas cositas porque entre navidad, cumpleaños, ahorros del año anterior y uno que otro pitutito, me compré algo de ropita, cositas pa comer, pero lo mejor fue mi mochilita (porque la otra ya tenía cuatro años, un cierre irreparable y una correa rota a causa de la maldita de mi perra) la que espero sea tan eterna como promete, y el kindle que me ha motivado mucho a leer porque tengo todo lo que no puedo conseguir en físico, el tamaño y peso es perfecto y no se me cansa la vista leyendo.
APPS Y PÁGINAS WEB
Uh, encontré la app POMELO para editar fotos y me gustó mucho caleta demasiado, se las recomiendo un montón. Tiene filtros en serio lindos y se pueden arreglar al antojo y gusto del consumidor. Todas las fotos de acá las edité ahí (excepto por los detalles dibujados, que fue con una opción que tiene el editor de mi móvil)
MOMENTOS
Salir al cine con mis chiquillas, por su puesto. A fines de enero conseguí un trabajo medio express que me hizo salir de mi zona de confort y por primera vez viajé a lugares a los que nunca había ido solita, como Rancagua y San Vicente. Aunque no son lugares que queden extremadamente lejos, fue una experiencia emocionante para alguien como yo. Vinieron amigas a verme y reaparecieron para mi cumpleaños con cositas para comer y mucho de qué ponernos al día. Pero lejos, lo mejor y más bacanísimo fue ir a acampar a La Leonera con mis primos y sus amigos. Fueron cinco días de no hacer nada en un cerro, pero que de alguna forma se nos pasaron volando. Aprendí media canción en ukelele, comí fideos como nunca antes, subí a la cima del cerro, y aunque el último día me perdí (de verdad), todo fue perfecto.
DETALLES
 
Muchas de mis plantitas comenzaron a revivir. Los repollitos (aka la siempreviva) crecieron un montón, algunas plantitas de Aloe Vera están generando hojitas nuevas y mis paltos que estaban al borde de una terrible muerte, están brotando una vez más. Amo mucho jardinear y por desgracia tengo periodos de tiempo en donde abandono todo, espero que este año no me pase porque me encanta tener mi jardín verdoso y saludable, también espero trabajar más con flores porque sólo me he dedicado a las cactáceas y ya es tiempo de ponerle más color al patio.

***

Y eso es todo. Espero que hayan tenido lindos momentos estos dos primeros meses del año. Con calor o con frío, estoy convencida de que de alguna forma Enero trae aires nuevos al cuerpo y ganas de hacer las cosas mejor, de ahí a que se mantengan durante el año es otro cuento, pero al menos hay actitud, así que buenas vibras pa todos.

Azul

2 comentarios:

  1. Hola! Se nota que tuviste unos buenos dos meses empezando el año :) Quiero leer tu reseña de Las Virgenes Suicidas, es un libro que llevo buscando hace AÑOS y no lo encuentro, ni siquiera en las ferias de libros, y lo quiero leer T_T Me anoto la peli japonesa que mencionas, y yo también amo muchisimo Friends.
    Ah, y tus plantas están muy bellas! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero hacer la reseña pronto, pero es difícil cuando un libro te gusta tanto xD ojalá disfrutes mucho la película eh! y gracias <3

      Eliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.