Lo que pasó con los desafíos del 2018

5.1.19


Hace dos o tres años que vengo apuntándome a diversos retos y creo que por fin este año no salí tan mal parada, bueno, al menos en algunos de ellos, pa qué les voy a mentir.


DESAFÍOS 2018

Este año superé mi meta inicial de 20 libros que luego aumenté a 35 porque los comics me ocuparon mucho espacio y me sabía a trampa, jeje. En total, sin contar cada tomo de cada comic, leí 30, y eso sigue superando mi meta.

***

🌎 2 de 10 en total 🌎

Con el Tour Latinoamericano de Nea me fue pésimo. Tenía que leer dos libros por cada país que había elegido y decidí quitar los libros chilenos para así expander mis horizontes, pero fracasé terriblemente. Al final quedé así:

COLOMBIA:
-
ARGENTINA:
Los peligros de fumar en la cama, Mariana Enríquez
NICARAGUA:
La mujer habitada, Gioconda Belli
MÉXICO:
-
URUGUAY:
-

CHILE:
Violeta se fue a los cielos, Ángel Parra
Quiltras, Arelis Uribe
La mirada, José Luis Flores
A punto de partir, Frannerd

***

☀️ 20 de 25 casillas en total ☀️

Este desafío creado por Eye se suponía que era de un mes pero yo que soy dura no me dí cuenta hasta como mitad de año así que seguí llenando casillas hasta el final. Me faltaron 5 consignas y yo encuentro que estuvo bien weno.

***

Finn: Completar dos líneas del cartón a elección (horizontal o vertical)
Poe Dameron: Completar las lineas exteriores del tablón (4 lineas)
Master Luke: Completar todo el tablón

🐸 21 de 25 casillas en total 🐸

Con el Bingo de Nina me fue bastante bien, por fin conseguí una categoría, así que ahora soy Finn, yaaaay. Me alegra mucho porque estuve a poco de conseguir ser Poe Dameron o incluso Master Luke, pero oye, el año pasado fui Jar Jar porque no completé na de na, así que tamo ok.

***
🌼 6 de 10 en total 🌼

En el desafío Autoras por el mundo del blog The Books of the City of Ladies, tampoco me fue tan terrible oye, estuve a punto de completar todo (al menos una autora por continente), pero sigo leyendo a la doña de Oceanía. Aquí los resultados:

AMÉRICA
Jenny Han, A todos los chicos de los que me enamoré (EEUU)
Los peligros de fumar en la cama, Mariana Enríquez (Argentina)
EUROPA
Diana Wynne Jones, El castillo ambulante (Inglaterra)
Virginie Despentes, Teoría King Kong (Francia)
ASIA:
La vegetariana, Han Kang (Corea del Sur)
OCEANÍA:
-ÁFRICA:
Chimamanda Ngozi Adichie, Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo (Nigeria)

***

1 a 7 libros: Conejo Blanco
8 a 14 libros: Sombrerero Loco
15 a 20 libros: Gato de Cheshire
20 libros más 3 comodines: Alice

🎩 9 de 23 en total 🎩

Ahora, el peor de los desafíos jamás habidos. El desafío curioso de Bárbara. Miren, me fue mal como siempre, pero no tan mal porque subí de categoría jiji. Ojalá este año se apiade de nosotras porque oye estuvo bien peluda la cosa.

***

Ahora a esperar que salgan los de este 2019. ¿Cómo les fue a ustedes? ¿A qué desafíos se van a apuntar sin falta?

11 comentarios:

  1. ¡Te fue muy bien!

    Yo no soy mucho de retos, pero esos de bingo suenan bien.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Te fue bien. Que buenas lecturas hiciste para el de latinoamericanos, aunque no hayas completado (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pagar mi deuda moral con latam): y repetirme el plato con Mariana y Gioconda jiji

      Eliminar
  3. Hola! Te apuntaste a varios desafios! Yo desistí de hacerlos porque fracasaba enormemente jaja, pero este año me apunté a mi propio "reto lector de propósitos", el cual publiqué en mi instagram y twitter, donde hay que leer un libro por mes de acuerdo a una consigna. Ese será el único y espero cumplirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta llenar casillas, por eso me apunto a varios xD para los retos de consignas mensuales soy muy mala, porque soy una lectora muy arbitraria, agarro uno y dejo botado otros, luego los retomo meses después... no sirvo para imposiciones ufff ): pero te deseo suerte!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Estabas metida en muchos retos, normal que no los completaras todos, pero ha ido muy bien, al final lo importante es haber tenido grandes lecturas.
    En cuanto a mí, no soy de apuntarme, el único que sigo es el de King y porque es atemporal XD
    A saber cuándo termino con toda su bibliografía jejej
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vaya que tuve grandes lecturas <3 si yo me obligara a cumplir los retos sería una pesadilla, pero me encanta ir tachando consignas si es que las consigo de forma al azar xD ay King, yo creo que hace falta más de una vida para leer a ese señor por completo!, pero mucho éxito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y me agobio. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en lo personal no me uno a retos para obligarme a leer, es más porque me gusta tachar listas y casillas, porque si fuera una imposición no leería nada xD deberías probar seguir retos de esta forma, es bastante divertido jiji
      Saludos y gracias <3

      Eliminar
  6. ¡Leíste mucho! I mean, fueron muchos retos y aunque no los hayas logrado todos, la verdad es que hiciste muy buenas lecturas a lo largo del año :D

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.