Top 5; Mejores lecturas 2014

31.12.14


Sí, sigo viva.
¡¿Cómo han estado?! Ni siquiera pude pasarme a saludar por navidad, así que espero de corazón que hayan tenido una buenas fiestas. Por este lado del continente (américa del sur) nos encontramos de vacaciones de verano, así que no se imaginan las calores por las que estamos pasando. Quería estrenar esta sección hace tiempo, pues la tenía abierta y vacía, así que creo que este cierre de año es un buen inicio. Estoy pensando en hacer un calendario para publicar diariamente, veremos que sucede. Sin más preámbulos: MIS MEJORES LECTURAS.


NÚMERO 5°
Se trata de la serie RELP, por Melisa S. Ramonda, una argentina re-cúl, que escribe precioso y tiene mucho que contar con sus historias de hombres lobos. Quería leer el primero desde hacia mucho, y tuve la oportunidad de hacerlo este año, además justo coincidió con la publicación del segundo, así que estaba doblemente feliz. Se compone por Rasguños en la Puerta y Humo entre los Árboles.

NÚMERO 4°
Seguiré haciendo trampa, fue una lectura que tiene su historia, y no quise simplificarlo sólo a un libro, pues me estoy refiriendo a la saga de  Kimberly Derting. Sólo leí los primeros tres, The Body Finder, Desires of the Dead y The Last Echo pero sólo con el primero quedó clasificado como una de mis sagas favoritas.

NÚMERO 3°
El pequeño ladrón de sombras, fue una de esas lecturas que te cambian el sentido de la vida. Imposible no incluirlo, pues fue una de las lecturas más gratas del año. Fue un viaje entretenido a mi no tan lejana infancia.

NÚMERO 2°
Cuando tienes definida tu mejor lectura, se hace un lío total elegir la segunda mejor. Habían varios candidatos, muchos en realidad, y es duro dejar algunas tan bonitas experiencias a un lado. Pero este libro además de bueno, fue una sorpresa, pues la portada es horrible y no va de un tema que personalmente me guste mucho: Vampiros. La Guardia de Medianoche, me impactó, porque tenía pésima critica en Gr, y logró gustarme mucho. Tal vez fue solo a mi, pero la recomiendo.


NÚMERO 1°
Debo admitir que tenía mis dudas, por que en serio tuve excelentes lecturas este año, pero es uno de los que más me ha marcado, a pesar de que no tiene nada directamente reflexivo, y ser fantasía al puro estilo Tolkien. Estoy hablando de El Último Rey por León de Montecristo. Increíble en todas sus letras, hay acción, amor, aventura, estrategia, y todo unido con una bella prosa y en un genero que me fascina: la fantasía épica. Así que sí.


Y esto ha sido todo por hoy. Comenten cuales fueron sus mejores lecturas ¿coincidimos en algo? si ya hicieron una entrada parecida a esta, déjenmelo saber, pues me encanta mirar estas cosillas. Aclaro que estos libros fueron elegidos no sólo por el contenido, sino la sorpresa que fue leerlos, y también la que fue encontrarlos. Les dejaré mi lista anual, para que si les interesa (x)

Necesito organizarme, las cosas no han estado bien para mí, así que apenas he podido publicar nada. Lamento eso. ¡Felices fiestas y prospero año!

7 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no había oído hablar de ninguno de los libros, pero creo que me suena un poco ''La Guardia de Medianoche''. Me los apunto, quizá se conviertan en mis mejores lecturas del 2015!

    Me quedo por tu blog, el mío es nuevo, te animo a pasarte si quieres ^^
    ¡Un besazo, y muy, muy feliz año! ♥

    ResponderEliminar
  2. El libro de "La Guarida de la Medianoche" solo esta en mi librero por tu culpa. Nada más te digo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Azul!
    Ay no leí ninguno de estos.
    RELP me llama mucho la atención. A body finder lo tengo pendientes.
    Me encanta el título del libro de Marc Levy.
    Y los demás no sé... los voy a buscar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz año nuevo! Espero que este año se cumplan todos tus propósitos y deseos.
    No he leído ninguno de ellos, pero gracias por la recomendación, al parecer están re-buenos *-* Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Azul!
    No he leído ninguno pero tengo una de marc levy en la estantería, espero que me guste!
    Feliz año!
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    El único que he leído es El pequeño ladrón de sombras, que me gustó mucho, pero no me impactó tanto como a ti; de todos modos, ando con ganas de probar algo más del autor.
    ¡Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  7. no he leído ninguno! pero Marc Levy me encanta... asi que ese lo apunto que seguro que si es buenísimo!

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.