Enero, mi querido enero

5.2.16




Partí mi bello año a sabiendas que se estrenaría The abominable bride, el episodio especial de la serie Sherlock de la BBC. A pesar de que se emitiría el 1 de enero, no pude sino verlo hasta el día siguiente, porque tenía que esperar los subtitulos. Sin embargo, en la noche, comencé (finalmente) a leer Juego de tronos por George. R. R. Martin y partí como avión.


Por desgracia, no lo terminé durante el mes, no por falta de interés o porque se me hiciese pesado (me sorprendió lo rápido que avanzaba), pero mi procrastinación ganó y me jodió todo. Pienso terminarlo pronto sí o sí, tal vez esta semana, ya no me queda nada.

Comencé a leer uno de los libros que el profe de la biblitoca de mi colegio me recomendó, es cortito, japonés y me tiene muy decepcionada. Pálida luz en las colinas de Kazuo Ishiguro es mi primer acercamiento a una novela oriental y estoy batallando para terminarlo porque no sé para donde va. Narra una historia y no hay nada, acontecimientos ocurren y siguen ocurriendo y hay un par de cosas raras y la conclusión de eso es lo único que me hace no abandonar.


Abandoné la serie Agent of S.H.I.E.L.D. porque me aburrió tremendamente, pero me dijeron que se ponía mejor más adelante, además hay como un misterio y es la razón por la que quiero darle otra oportunidad.


Al día siguiente retomé una serie que había comenzado el año pasado, y lo dejé en el tercer capitulo porque simplemente me irritaba eso de no encontrarlos por ninguna parte, y estoy hablando de Doctor Who. Lo peor es que  volví a abandonarla a dos episodios de terminar la primera temporada y por lo mismo: no puedo encontrar los capítulos, o los subtitulos no calzan y ah, horrible.


El día sábado nueve fui a la feria Nipona a buscar un montón de cosas.

Partiendo por la preciosa agenda Me pasa a veces de Vero Rodríguez junto a unos marcadores de colores que gané en el blog Siempre Bonita. La agenda la ocupo muchísimo, nunca había ocupado una en realidad y me es muy útil. Si no me equivoco pueden encontrarla en Jumbo a 5.990. Los marcadores también son geniales; papermate, son colores fuertes y los ocupo para dibujar cositas random.


También ese día me junté con Loba Roja y fui a buscar mi premio: La Mirada de José Luis Flores, libro de cuentos que me gané en un super sorteo que realizó. Creo que si no hubiese sido por Bárbara nunca me habría llamado la atención, y como yo confío en su criterio a ciegas, pues, participé y gané. Espero estar leyéndolo pronto.


Como andabamos por ahí aprovechamos de recorrer el lugar y conseguí un lápiz punta fina muy lindo y Loba me regaló unos stickers muy kawaii de Chikorita, Totodile y Cyndaquil que tengo pegado en mi closet.


Finalmente fui a la Biblioteca Libre a buscar un libro que me había ganado hace varias semanas y se trata de Si te vieras con mis ojos de Carlos Franz. Me tincó por una reseña, y espero que sea tan bueno como dicen.


Vi varias películas, entre ellas Begin Again (2014), protagonizada por Keira Knightly y Mark Ruffalo; la quería ver hace un montón de tiempo, porque además aparece Adam Levine. Por desgracia la vi doblada, porque la estaban dando en la tele y no tenía subtitulos, pero aún así fue algo maravilloso. No es la clásica historia de amor, para nada, de hecho, es como de despecho y está llena de música. Me parece una idea original y los invito a verla (el soundtrack es geniaaaaaaal). A día siguiente vi Me and Earl and the dying girl (2015), otra vez y la vería mil veces más.


Cuando pensé que había terminado con mi racha de suerte, Alberto Rojas, el autor de El Medallón del Sol Negro me hizo llegar un ejemplar de La venganza de la reina, la segunda parte de esta trilogía (?) de piratas. El primer libro no me gustó demasiado, pero he visto que este es mucho mejor, así que tengo muchas ganas de comenzarlo. Con Loba haremos una lectura conjunta que comienza el 15 de este mes con el hashtag #LCPIRATA, así que estaré avisando de todas formas.


Días después de que salieran las nominaciones al Oscar quise ponerme al día con algunas de las películas correspondientes (las más polémicas), y partí con The danish girl (2015) protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander; y oh por todos los dioses que película más maravillosa en toda la extensión de la palabra. Está basada en las memorias de Lily Elbe, una mujer danesa transgenero, ambientada en la tercera década del siglo XX. No he continuado viendo otras porque varias son adaptaciones de libros que quiero leer, como The Martian (2015) y Room (2015), pero quedan más.


Comencé tiempo más tarde La isla misteriosa de Julio Verne porque es nuestra LC junto con Bárbara, Loba Roja y Tito, sin embargo tampoco he avanzado mucho porque he estado trabajando y me dediqué a ver episodios de House M.D. en el Universal y películas durante mi tiempo libre.


Vi junto a un amigo Girl, interrumpted (1999), una película maravillosa de la que estoy intentando hacer una especie de reseña y Precious (2009), una obra independiente, también bastante buena y basada en una historia real. Seguimos nuestra racha viendo los tres primeros episodios de Shadowhunter y me convencí de que no podía haber una adaptación más mala en la historia de las adaptaciones.

O sea, ya, desde el punto de vista de películas... Sí, Percy Jackson (2010) es mala adaptación, Insurgente (2015) también, Maze Runner (2014) se fue por las mismas... pero igual son buenas de forma independiente. Respecto a series, Pretty little liars, es mala adaptación, igual que Vampire Diaries, pero de todas formas son entretenidas de forma independiente. Ahora, Shadowhunter es pésima. Pésima adaptación, cosa que se veía venir y es comprensible, pero las actuaciones..., o sea, el problema no es el cast, el problema es Katherine McNamara y su rostro perfecto de muñeca de porcelana. Quiero decir, Clary era una chiquilla baja, torpe, sencilla, según ella no demasiado bonita. Pero esta niña anda con tacos, hiper maquillada, con sus expresiones sobreactuadas, corriendo y caminando de aquí para allá como si estuviera en una maldita pasarela. Esa no es Clary, y me resulta insoportable. Me quedé dormida en la mitad del segundo capítulo y no lo sé... renuncio a esa serie, me quedó con la película; al menos le tenía aprecio al cast (Alec es lo más y únicamente salvable de todo esto).

Luego vi The island (2005), protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johanson. Es original, o sea, no está basada en ningún libro, aunque está inspirada en grandes clásicos distópicos. Cómo no he leído demasiados clásicos de ese género, la película me recordó todo el rato a Blade Runner (1982). Se trata de androides, sentimientos y rebelión, pero espero reseñarla así que no diré nada más.


Eso fue un resumen de mi enero, increíblemente movido.

Me gustó este mes, aunque fue trágico porque partieron grandes estrellas a mejor vida, pero de verdad que me sucedieron cosas positivas de las que estoy agradecida al universo. Hubieron detalles, pero eran sobretodo tragicómicos, porque así es mi vida en general. Lo único que me molesta es no haber acabado ningún libro, y tengo que solucionar ese estado, pues así mismo partí el año anterior y no quiero que la historia se repita.

Espero que les haya gustado esta entrada, una visión nueva de algo, un poquitín más de mi vida y mis andanzas, respecto a varias cosas. Estaré haciendo esto cada fin o comienzo de mes, porque sí.

¿Cómo estuvo su enero? ¿Qué planean para febrero? A puesto que todo el mundo leyó muchos libros este mes, no como yo.

Azul.

10 comentarios:

  1. Quiero comenzar Juego de Tronos pero me dan pereza los libros gorditos y yo soy la reina de la procrastinación jajaja xD
    Ya muero por ver Sherlock ♥
    Y que bonita tu agenda*-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO DIOS, te juro que uno avanza a la velocidad de la luz con este libro, es una cosa bastante sorprendente. No te miento, yo igual le tenía miedo, casi un año postergándolo, pero me demoré sólo por pereza xD ANÍMATE!!

      Eliminar
  2. ¡Qué cuqueras te has ganado en los sorteos! La agenda me encantó <3

    Yo me estoy muriendo por ver el episodio especial de Sherlock. Mañana iré a la casa de una amiga a dormir y la veremos kahdskajhd. Por cierto, como te gusta Sherlock, ¿te has visto su adaptación cinematográfica, con Robert Downey? No pensé que fuera tan buena pero le di una oportunidad y no está nada mal.
    La película de Me and Earl and the Dying Girl es increíble.
    Begin Again and The Danish Girl también me parecen interesantes para ver^^
    Y oh, Dios mío, Cazadores de Sombras es una porquería. Me he obligado a mí misma a ver los dos primeros episodios pero no puedo más. El cast no me gusta para nada, y la actriz que interpreta Clary no la refleja en lo absoluto. Yo me quedo con Lily Collins y Jamie Campbell aunque la adaptación no sea tan buena.

    ¡Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII, de hecho vi las películas antes de la serie, hace algunos años. Ahí me enamoré de Sherlock. De hecho, pensaba que no había ningún Sherlock mejor que RDJ, y le tenía muy poca fe a la serie... PERO ENTONCES, Oh God, Benedict es tan Sherlock y sorprendente y lo amo tanto y ahhg <3
      The Danish Girl es arte, te lo juro :'D
      Creo que CDS se está poniendo mejor, pero nope. También me quedó con la peli xD

      Eliminar
  3. ¡Que mes más entretenido has tenido!
    El capítulo de Sherlock fue increíble<3 Y qué de cosas cuquis has obtenido, que suerte. Agents of S.H.I.E.L.D. quiero empezarla, pero espero que no me pase como con Jessica Jones, que la dejé porque no podía aburrirme más.
    Espero que el mes que viene vaya incluso mejor^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica Jones es aburrida?? Buh, le tenía un montón de expectativas ;-; pucha la cuestión xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues sí que has tenido un mes movidito.
    Por cierto, me pasó lo mismo con la de Agentes de SHIELD, me vi la primera temporada (bueno, casi entera) y ahí me quedé, me da una pereza tremenda continuarla y eso que también me han dicho que la cosa mejora.
    Tengo muchas ganas de ver La chica danesa, tiene pinta de peliculón, y la de Precious me pareció bastante dura, no creo que pudiese volverla a ver.
    La que quiero ver es la serie de Cazadores de sombras, que esperaba que fuera mejor que la desastrosa peli, pero ya veo que no me tengo que hacer grandes ilusiones, a ver qué tal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veré SHIELD algún día ;-; La chica danesa es ARTE, así tal cual. Con Precious me pasó lo mismo u-u
      y dicen que CDS se está poniendo más decente, pero no me motiva mucho, la verdad.

      Eliminar
  5. Cuántas cosas viste/leíste! Tengo muchas ganas de ver Girl, Interrupted y Precious. La portada de Si te vieras con mis ojos me parece muy bonita y la pegatina de Totodile *.*
    Un besito

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.