Top 5; Libros que quise leer y ya no

8.7.17


Me encanta ponerle títulos largos a las entradas. ¿No les pasa que la vida se les pasa demasiado rápido y de repente en un mes salen una chorrada de libros y todavía se andan poniendo al día con las novedades de hace tres años y aunque se anotan chorromil de esos libros; quedan ahí, sólo marcados en los to-reads de Goodreads para jamás ser leídos por ustedes? Bueno, no son los únicos.

***

NÚMERO 5
Salvaje, de Cheryl Strayed
Recuerdo que cuando salió el trailer de la película me emocionó muchísimo y me dieron tremendas ganas de verla. Después llegó el libro a Chile y pues me dieron ganas de leer el libro. Estaba medio caro, así que recuerdo que me dediqué a leer reseñas y de a poco se me fueron quitando las ganas porque no tenía muy buenas criticas.

NÚMERO 4
Dónde termina el arcoiris, de Cecelia Ahren
Este libro lo tenía apuntado hace muchos años, hace mucho más tiempo de que existiera la posibilidad de la película. De hecho, aún existe el pdf en mi tarjeta de memoria. Una amiga incluso me lo recomendó porque le había encantado. Pero fue quedando atrás y más atrás, hasta que finalmente se anunció el film y le cambiaron el nombre y la portada... dejó de tincarme.
Actualización: Vi la película, me gustó harto y me imaginé lo frustrador que debe ser el libro, así que: no, tzao.


NÚMERO 3
Yo antes de ti, de Jojo Moyes
El hype por este me tenía el TL lleno de gente llorando. De hecho creo que había gente que hizo una Lectura Conjunta y de ahí mis ganas insaciables por leer este libro. Luego salió la película y la fui a ver. La encontré muy linda, pero de ahí a leer la misma historia... weno, tengo claro que nunca las películas son iguales a las historias originales, pero no me entusiasmó más. También leí reseñas no tan buenas y finalmente quedó en mi memoria.


NÚMERO 2
La piel de Juliette de Tahereh Mafi
Puse el nombre de este libro en español (versión latinoamericana) sólo para que fuera congruente con los otros titulos, pero quizá lo conozcan mejor por Shatter Me, o Destrózame. Quería leer este libro a toda costa, porque la portada en inglés es maravillosa y creo que tenía buenas criticas... pero no estaba en español. Un día, sin embargo, lo vi en la biblioteca con esta misma fea portada y cuando vi el nombre de la autora se me iluminó la ampolleta y me percaté de que era el mismo libro. Sin embargo, con el tiempo se me fueron quitando las ganas y heme aquí.


NÚMERO 1
Hija de humo y hueso de Laini Taylor
Estaba media rayada con eso de los ángeles y este libro no tenía cara de traer la misma historia de siempre. Se veía más oscura, además las portadas son preciosas. Leía reseñas y casi siempre eran positivas, además recuerdo que Alli de Bosque de Invierno más de una vez me dijo que podría gustarme el tema de las quimeras. Entonces, ángeles más el plus misterioso de los monstruos y demonios, sonaba tentador. Como nunca pude comprar el libro al final las ganas se fueron y ahí quedó también, sólo en mi lista de to-reads.


***

Probablemente a ustedes también les pasó. Cuéntenme con cuál y si compartimos alguna casi-lectura. Los que leyeron estos libros, iluminenme y díganme si cometí un error al rendirme con querer leerlos o está bien dejarlos ir porque no son la gran cosa y hay mejores lecturas que hacer. Uno nunca sabe. 

Hasta la próxima.
Azul

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué fuerte, comparto todas excepto La piel de Juliette, que no tengo apuntada.
    Eso sí, Yo antes de ti sí que la leí, lo que ya no me apetece tanto es su continuación.
    Si es que hay demasiadas lecturas, y no paran de publicar más y más, y esto de la blogosfera que incita... jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ufff yo leí Piel de Humo y Hueso y la verdad desearía haber desperdiciado mi tiempo en algo más. Hasta leer After fue más productivo, con Hija de Humo y Hueso me aburrí horriblemente, fue terrible :c

    Nea

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.