Bestial (Bestial #1), Alex Flinn

14.10.13

BEASTLY
Alex Flinn
Harper Teen
304 páginas


Kyle es un muchacho de 17 años que lo tiene todo: Dinero, chicas, un padre famoso y una apariencia envidiable; con su cabellera rubia, ojos azules y perfecta sonrisa. A pesar de tener esto, siente la necesidad de insultar al resto, de hacerlos sentir miserables e inferiores. En esta ocasión se mete con la Frikie equivocada, Kendra, una chica nueva de su clase de ingles que lo atormenta solo con mirarlo. Como único método de defensa, Kyle, decide jugarle una pequeña broma invitándola al baile de primavera, con intenciones de dejarla plantada y divertirse con su novia Sloane, quien ya se había asegurado de pedirle a Kyle un ramillete de orquídeas que hiciera juego con su vestido. Nuestro chico rubio por otro lado es recompensado con una rosa blanca, y el día del baile se ve obligado a entregárselo a su novia, esta lo rechaza diciéndole que no era lo que pidió y Kyle, como todo un caballero, regala el ramillete a la joven pelirroja que vendía los boletos, ella, a diferencia de Sloane, queda maravillada con el detalle. La fiesta continua y Kendra hace su aparición, Kyle sabiendo que el momento del Show había llegado, le grita frente a todos que como era posible que él, pudiera salir con una chica como ella, horrenda, gótica y de pelo verde. Ya veras había dicho ella dando media vuelta y sin parecer afectada.
Los que no saben apreciar las cosas hermosas de la vida, no pueden ser felices.
Kyle llega a su casa, y al abrir la puerta de su habitación encuentra a Kendra, esperándolo.Y ahí es cuando sucede, ella se muestra como quien realmente es, una bruja, que lo hechiza transformándolo en una bestia, y dándole como única salida de su encanto, dos años para encontrar una chica que lo ame por quien realmente es, con la condición de que el también debía amarla. Le crece pelo por todas partes, garras donde antes solo habían uñas y unos enormes colmillos remplazaron sus perfectos dientes. 

Aquí comienza todo un proceso de cambio en la vida de Kyle, luego de ser prácticamente abandonado por su padre en una casa al otro lado de Nueva York, con Will su tutor ciego, y Magda, su criada. También descubre nuevas aficiones, como leer y cultivar rosas, aprende a ver más allá de la apariencia y a apreciar lo que pudo tener si él hubiese actuado diferente. Pasa un año, y cuando esta apunto de perder todo tipo de esperanza, un nuevo rayo de luz aparece. Una nueva flor nace. ¿Alguien podría amarlo? ¿Amarlo sin importar su pelaje y garras? ¿Amarlo a pesar de quien era antes? ¿Amarlo por quien era ahora? 


Estaba con mi amiga revisando los libros que habíamos comprado (Realmente solo compramos dos) en San Diego (Chile) y encendimos la televisión para pasar el rato con alguna película, entonces nos encontramos con El encanto de la Bestia y la miramos un rato (al menos yo) y pensé: Esta película tiene pinta de ser libro, así que lo busqué en internet cuando la encontré cambiamos de canal. Y aquí estoy, relatando mi experiencia con Bestial.


Podríamos agregar esta novela a las muchas adaptaciones existentes de La Bella y la Bestia, pero a diferencia de las otras, en esta vivimos a través de la Bestia, vemos todo por sus ojos, sabemos porque fue transformada y sabemos de su familia, no nos lamentamos por la pobre damisela entregada por su padre, no odiamos a la Bestia por no dejar en libertad a esta pobre chica. ¿Realmente alguien se puso en el lugar de Bestia alguna vez? No es de las mejores narraciones que he leído, pero me encanto la historia y a pesar de tener un final esperado, lo que más atrapa es ser parte de la transformación interna de Kyle, de como deja de ser una Bestia, porque Kendra hizo que su exterior fuera como él era en su interior. Un ser siniestro.

Tiene una forma diferente de narración, ya que los capítulos se dividen en diferentes escenarios, el primero es a través de un Chat para bestias con problemas, donde se puede leer a el Sapo del cuento La princesa y el sapo, a la Sirenita, y a otros más que no recuerdo. Este Chat consiste en que entre todos se aconsejen sobre lo que deben y no deben hacer para encontrar el amor, ya que todos están bajo un hechizo. El resto de los capítulos los narra Kyle, quien ahora se hace llamar Adrian.



No quedó en mi lista de favoritos, pero lo recomiendo más que nada al publico infantil, ya que a pesar de todo, es una historia tierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.