Reseña: Measuring up - Nyrae Dawn

15.10.13

Nombre original: Measuring Up
Autor: Nyrae Dawn
Páginas: 323
Editorial: Auto-publicado
Sinopsis:
Annabel Conway, de diecisiete años, está cansada de que el Instituto Elite Hillcrest le haga la vida imposible porque no es una talla dos. Este verano, ella contratara a un Entrenador Personal para ayudarle a perder peso. Annabel no esperaba que su entrenador fuera un chico magnifico de su edad. Los chicos como Tegan son idiotas. Fingen gustarles chicas como ella para después burlarse a sus espaldas. Ha estado allí, ha pasado por eso. No ocurriría de nuevo. Además, ella odia a los chicos como él. Rubios. Musculosos. Divertidos. ¡Y no ayuda que él sepa sus medidas! Pronto, Tegan se vuelve más que eso. Él es un chico que le enseña a boxear cuando ha tenido un mal día. Que trota con ella y la deja marcar el ritmo. Quien la besa hasta derretirla. La hace sentir bella a pesar de lo que dice la báscula. A diferencia de su madre, él no espera la perfección, y no trata de protegerla del mundo como su madre y mejor amiga. A Tegan le gusta ella tal cual es. Pero, ¿Qué sucederá cuando él no este allí? Él no puede esta allí siempre… ¿Podrá ser Annabel capaz de valerse por sí misma y aprender que ella ya está a la altura? ¿Qué su valor no radica en lo que el mundo piensa, lo que la bascula marca, o incluso lo que Tegan le dice… si no en sí misma?

Reseña


Annabel es hija única, y esto le ha traído el principal problema de recibir exceso de atención, y exceso de presión. Tiene unos kilos de más y su madre la ahoga con comentarios sarcásticos que lo único que logran es destruirla. Solo su padre es capaz de comprenderla, y a la hora de la cena, mientras su madre mide la comida en su plato, ella tiene que presenciar las continuas peleas de ambos, quienes apenas la toman en cuenta, creo que esto llega a ser cruel desde mi punto de vista, ¿Una madre que no entienda a su hija y que además la ofenda de esta manera? CRUEL.

Hace tiempo que no me sentía identificada con una novela o con algún personaje, obviamente esto es algo extremo a lo que suelo vivir o pensar, no creo que alguna vez me inscriba a un gimnasio (soy demasiado holgazana para eso), mi madre nunca me ha juzgado por mi peso (aunque a veces comenta cosas molestas), nunca me han hecho bullying por mi físico (con mis compañeros nos ignoramos mutuamente) y seamos sinceros, no conoceré al chico de mis sueños sudando.

Retomando... Ella no aguanta más. Decide inscribirse en un gimnasio, pero no le dice a nadie, ni siquiera a su mejor mejor amiga que no deja que Bel luche sola sus batallas, esta chica de verdad no me agrada, creo que su actitud es bastante pesimista e indirectamente ofensiva, está totalmente convencida de que Annabel es perfecta tal cual es y no necesita ningún cambio, porque ni su madre ni sus compañeros lo valen y aunque es cierto Annabel piensa diferente, ella no hará un cambio por ellos, ni para ellos. Lo hará para si misma. Y así comienza: indecisa entra y sale de su auto, sin saber aún que hacer, al final decide entrar para encontrarse con su sexy entrenador personal: Tegan. Él es el sueño de toda chica alta y piernas largas, pero no tiene ojos ni tiempo para ninguna de ellas, su vida gira en torno a su hermano menor, que sufrió un accidente y ahora está en una silla de ruedas. Tegan se muestra indiferente cuando conoce a su próxima cliente, pero poco a poco ella lo va cautivando, pues es la única persona que lo entiende a la perfección y como nadie más puede. Él le muestra como desahogarse, y ella le enseña a disfrutar su vida como lo debería hacer un adolescente normal.


Tengan en cuenta que detrás de esto hay cosas inconclusas que a lo largo de la lectura se irán notando con más frecuencia. Ambos tienen puntos débiles y no hablo de comida. Cosas que marcaron la vida de ellos son los causantes de sus actitudes.
—A veces pienso que soy más fuerte y otras veces, conozco mis debilidades. Es difícil encontrar el punto medio. Aceptar mis debilidades sin avergonzarme de esa parte de mi que nunca va a cambiar.
Estaba bajando por el muro de Facebook cuando, de forma definitivamente salvaje, apareció un tal capitulo nueve de una adaptación. Estás cosas siempre me llaman la atención, así que leí la reseña de la novela, busque el PDF y lo leí en un santiamén.


Esta relatado desde el punto de vista de ella, pero lo hubiese preferido en tercera persona, ya que Tegan también es bastante intrigante. 


Aunque no me gusta des tacar las cosas malas, este relato esta un poco sacado de la realidad, para empezar Annabel tiene una familia bien acomodada, la oportunidad de ir a un buen gimnasio, luego está su relación con un entrenador como Tegan ¿Quién querría dejar un gimnasio? de hecho, estarían llenos. A veces resulta un poco excesivo el amor que nace entre ellos, creo que se enamoran demasiado rápido para mi gusto, y aunque no es el tema central de la historia, le baja la calificación (a mi criterio).

Es una novela con la que es muy fácil identificarse, Annabel comienza siendo una chica insegura y con un autoestima enterrado en el infierno, pero con la dedicación suficiente alcanza sus metas y lo más importante: gana la confianza suficiente en si misma para enfrentarse a lo que sea. Tegan, por otro lado, se parece mucho a Annabel, pero no lo demuestra como ella. Hay pequeñas pistas que, bien tapadas, están entre cada dialogo. Es un chico fenomenal e imposible de encontrar en la vida real, un plato total. Pero ¿Quién sabe? 

Es una novela de amor, superación, de aceptación, hay bastante humor y sobre todo: lucha, una pequeña, pero muy significativa. Recomendado para, más que nada: mujeres (niñas, pre-adolescentes, adolescente, adultas, madres, etc.)


Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.