Tocando el cielo (Hopeles #1), Colleen Hoover

28.10.13

HOPELESS, tocando el cielo
Colleen Hoover
Debolsillo, PRH
400 páginas
{goodreads}

Sky Davis tiene 17 años y tiene una reputación para nada envidiable, una de las cosa que me gustó, ya que normalmente ponen al chico como el mujeriego. Este es su último año de clases y decide ingresar a la escuela luego de años de educación en su hogar. No lo hará sola, junto a ella su mejor amiga Six, quien la ayudo a convencer a su poco convencional madre, se ve obligada a dejarla por un viaje de intercambio. Aun así Sky encuentra un nuevo amigo que le ayuda a sobrepasar el año, a quien, por cierto, amarán desde su aparición.

Entonces conoce a Dean Holder quien al verla corre tras ella e insiste en conocer su nombre, ella irritada se lo dice y logra ver la decepción en su rostro antes de arrancar el auto ¿Qué pasa aquí?. Luego de una serie de acontecimientos en que ambos están involucrados una amistad florece, pero Holder deja a relucir extrañas actitudes que solo logran asustarla y alejarla. Esto también es bastante intrigante, ya que en un principio se podría llegar a imaginar  que él sufre serios problemas de bipolaridad, a veces está de lo mejor y actitudes, casi psicópatas, aparecen de la nada, pero realmente todo esto solo le da más misterio a la lectura.

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

20.10.13

Nombre original: The fault in our stars
Autor: John Green
Páginas: 300
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Reseña: Measuring up - Nyrae Dawn

15.10.13

Nombre original: Measuring Up
Autor: Nyrae Dawn
Páginas: 323
Editorial: Auto-publicado
Sinopsis:
Annabel Conway, de diecisiete años, está cansada de que el Instituto Elite Hillcrest le haga la vida imposible porque no es una talla dos. Este verano, ella contratara a un Entrenador Personal para ayudarle a perder peso. Annabel no esperaba que su entrenador fuera un chico magnifico de su edad. Los chicos como Tegan son idiotas. Fingen gustarles chicas como ella para después burlarse a sus espaldas. Ha estado allí, ha pasado por eso. No ocurriría de nuevo. Además, ella odia a los chicos como él. Rubios. Musculosos. Divertidos. ¡Y no ayuda que él sepa sus medidas! Pronto, Tegan se vuelve más que eso. Él es un chico que le enseña a boxear cuando ha tenido un mal día. Que trota con ella y la deja marcar el ritmo. Quien la besa hasta derretirla. La hace sentir bella a pesar de lo que dice la báscula. A diferencia de su madre, él no espera la perfección, y no trata de protegerla del mundo como su madre y mejor amiga. A Tegan le gusta ella tal cual es. Pero, ¿Qué sucederá cuando él no este allí? Él no puede esta allí siempre… ¿Podrá ser Annabel capaz de valerse por sí misma y aprender que ella ya está a la altura? ¿Qué su valor no radica en lo que el mundo piensa, lo que la bascula marca, o incluso lo que Tegan le dice… si no en sí misma?

Bestial (Bestial #1), Alex Flinn

14.10.13

BEASTLY
Alex Flinn
Harper Teen
304 páginas


Kyle es un muchacho de 17 años que lo tiene todo: Dinero, chicas, un padre famoso y una apariencia envidiable; con su cabellera rubia, ojos azules y perfecta sonrisa. A pesar de tener esto, siente la necesidad de insultar al resto, de hacerlos sentir miserables e inferiores. En esta ocasión se mete con la Frikie equivocada, Kendra, una chica nueva de su clase de ingles que lo atormenta solo con mirarlo. Como único método de defensa, Kyle, decide jugarle una pequeña broma invitándola al baile de primavera, con intenciones de dejarla plantada y divertirse con su novia Sloane, quien ya se había asegurado de pedirle a Kyle un ramillete de orquídeas que hiciera juego con su vestido. Nuestro chico rubio por otro lado es recompensado con una rosa blanca, y el día del baile se ve obligado a entregárselo a su novia, esta lo rechaza diciéndole que no era lo que pidió y Kyle, como todo un caballero, regala el ramillete a la joven pelirroja que vendía los boletos, ella, a diferencia de Sloane, queda maravillada con el detalle. La fiesta continua y Kendra hace su aparición, Kyle sabiendo que el momento del Show había llegado, le grita frente a todos que como era posible que él, pudiera salir con una chica como ella, horrenda, gótica y de pelo verde. Ya veras había dicho ella dando media vuelta y sin parecer afectada.

Una botella al mar de Gaza, Valérie Zenatti

13.10.13

UNE BOUTEILLE DANS LA MER DE GAZA
Valérie Zenatti
125 páginas
FCE (Fondo de cultura económica)
{goodreads}


Tal Aviv es una joven Judía de 17 años, luego de un atentado en un café cerca de su barrio; comienza a escribir. Escribe sobre acerca de la infinita guerra entre los árabes e israelitas, escribe sobre como ambos estados podrían vivir en paz si al menos se escucharan, también nos relata sus aficiones y sueños, esos que a veces ve tan lejanos, pero nunca pierde la esperanza. Un día le nacen las ganas de enviar a alguien sus escritos, ¿Pero quien podría corresponder a sus retorcidos pensamientos sin juzgarla con la mirada por hacerlo? Un palestino. Escribe una carta, donde agrega una dirección de correo electrónico, con la intención de que llegue a una joven palestina que la comprenda, que le responda y que le de su opinión acerca de todo el asunto del conflicto. Mete todos los papeles en una botella y se la da a su hermano Eytan para que este la arroje al mar de Gaza y así cumpla con su destino. De todas formas, nada sale como espera, y luego de dos semanas un tal Gazaman responde a su carta burlándose de lo que ella quería. Le aclara que es un chico que tenía bigote pero se lo había afeitado a causa de la gente de su pueblo, que no sea tan soñadora y ponga los pies en la tierra para terminar firmando con un ¡Adiós y hasta nunca! A pesar de esto Tal, no se da por vencida tan fácilmente, le insiste, le pide que por favor le cuente como son las cosas allá, le pide que no la juzgue por ser israelita ya que ella solo quiere paz y cree fuertemente en que algún día ambos pueblos se tolerarán y convivirán como alguna vez hace muchos años. Luego de una fuerte guerra de terquedad mutua Naïm (Gazaman), decide contestarle sin ironizar nada ni jugar con ella en absoluto. Más que nada le habla de su vida en la frontera de Gaza y como se siente estar encerrado todo el tiempo, como es tener toque de queda, y lo que es vivir a diario con el miedo de no volver a ver a su familia.