Novedades ➢ Día del libro y recomendaciones

23.4.14


¿Sabías que? Es posible que la cantidad de tiempo que tardemos leyendo todos los libros que existen (incluyendo los basura) en el mundo sea mas grande que la edad del universo (por lo menos leyendo como sabemos leer, según nuestra tecnología)

Confesaré que hoy había olvidado que era el día del libro, pero mis profesores se encargaron de que lo recordara.

Se decidió crear este día por por la UNESCO (Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas) con el propósito de defender, proteger y fomentar la cultura y la propiedad intelectual en el año 1995. 

¿Porqué se eligió el día 23 de abril?
Sin saber como conmemorar esta nueva celebración, eligieron el día 23 de abril, ya que, coincidentemente, tres grandes escritores fallecieron en estas fechas. Miguel de Cervantes el día 22, aunque fue enterrado el día 23, día en que William Shakespeare dejó el mundo de los mortales junto Inca Garcilaso de la Vega, todo en el año 1616. Aunque en otros países el día variaba, se dejó este día como el internacional (En Chile era el día 29 de noviembre por e nacimiento de Andres Bello, pero quedó en el olvido).


No sé me ocurría que hacer para celebrar este día, así que siguiendo el ejemplo de otros blogs, haré algunas recomendaciones.


Serán surtidas, y no todas están reseñadas, pero espero que si algún día no saben que leer, miren por aquí o recuerden algo.



Drama: Este libro es uno de los mejores que he tenido el gusto y agrado de leer en el colegio. Es un libro juvenil, muy enternecedor y puede llegar a ser un poco crudo. La protagonista me dio esa impresión de eterna inocencia. La autora es de origen brasileño y el espacio del libro se desarrolla ahí mismo. Con una pluma firme, pero grácil, esta novela logró posicionarse entre mis favoritas. Es un relato de la perdida de la infancia, y la madurez, de la superación, del amor, del desengaño y también de los problemas que tienen los escritores con sus personajes cuando estos logran salirse de contexto.

Clásico: Me demoré semanas en terminar este libro, pero definitivamente logró convencerme. Muchos deben conocerlo por su película o tal vez hasta lo hayan leído. Sin embargo no está demás apurar a aquellos que lo tienen en su lista de por leer. Es un clásico que logra atraer el misterio y también el terror. Se desarrolla en Francia y se trata de un tipo que tiene un don y está obsesionado con el olor de las mujeres, así que se convierte en asesino, sin que el sienta nada de culpa por esto, y nadie le dice nada porque el es más una sombra que persona. Me encanta.



Adulto: Siento que Susan Phillips siempre se equivoca con los nombres de sus libros, y también un poco con las portadas. En fin, esta autora es una de mis favoritas, escribe romance adulto, pero en sus libros logra incluir todo. No es una historia enfermiza, y me encanta. Esta es una de mis favoritas, y la septima novela de la serie Chicago Stars. No es necesario leer sus libros en orden, y por eso recomiendo este sin más. Sus protagonistas son lo máximo, e incluye muchas historias alrededor de la principal.




Saga: Mini-saga en realidad, ya que Arhiel solo se compone por dos libros. (Alas de fuego y Alas negras). Bueno, aquí incluyo dos esquemas y es que si te gusta la fantasía y no conoces a Laura Gallego o jamás habías escuchado su nombre, no sé que clase de persona eres. La española se la juega siempre escribiendo libros fantásticos maravillosos. Desde hadas y duendes, entre ángeles, guerreros, relojeros, reyes y reinos, y mil y una cosas que logra cautivarte de muchas maneras. Arhiel es un ángel que es encerrado en una prisión y debe aprender a vivir como humano. Ya, eso no atrae demasiado, pero en serio vale la pena. No es como Hush hush, u Oscuros o cualquier historia angelical de la que hayan escuchado o leído.
Infantil: Este libro no pueden no leerlo. Es infantil y que se yo, pero es de los pocos que me han hecho llorar a moco suelto. Tal vez algunos ya lo leyeron en su época escolar, pero oh wow. Son doce relator de amor, finales felices y tristes, inconclusos y fantásticos. No recuerdo nada de la autora, pero deben leerlo. Fin.







Chic-list: Me encanta este genero y también esta autora. No he leído el libro, pero me siento con la obligación de mostrarles aunque sea su nombre. Si no conocen el significado del género, les contaré que es muy comparable con la comedia romántica que se conoce en las películas. Si lo lo leen me cuentan.










En serio podría estar aquí, dale que dale escribiendo y recomendando, pero tengo sueño y aunque es temprano, tengo sueño. Espero que les sirva alguno o tal vez haya adelantado alguno de su lista, si ya los leyeron, cuéntenme que les pareció y si pueden o quieren, recomienden a los futuros lectores. Adeoh.

4 comentarios:

  1. Me encantaron tus recomendaciones y más que estén tan ordenaditas jajaja <3

    ResponderEliminar
  2. Que interesante lo del día del libro, no lo sabia.
    En cuanto a las recomendaciones me encanta Sep.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Para ser sincera, yo tampoco lo sabía... genial, otra seguidora de Susan! saludos!!

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.