Reseña ➢ Eve & Adam (Eve & Adam #1) - Michael Grant y Katherine Applegate

17.5.14


Nombre original: Eve and Adam
Autor: Michael Grant y Katherine Applegate
Páginas: 291
Editorial: Feiwel & Friends
Sinopsis:
En el inicio, había una manzana. Y después hubo un accidente automovilístico, una horrible y debilitante herida, y un hospital. Pero antes de que Evening Spiker pudiera recuperar la conciencia, había un extraño chico sacándola del hospital y llevándola rápidamente a biofarmacéuticos Spiker, la unidad de investigación de su madre. Una vez ahí, Eve debe sanar y lidiar con un escalofriante aislamiento sólo interrumpido por su fastidiosa madre, un extraño grupo de doctores, y el misterioso chico que la llevó a ese lugar.Justo cuando Eve creía que moriría, no por sus heridas sino de aburrimiento. Su madre le da un proyecto especial: Crear al chico perfecto. Usando una increíblemente detallada simulación que está diseñada para enseñar genética humana, Eve empieza a construir al chico desde cero: ojos, cabello, músculos, incluso cerebro, y rasgos potenciales de su personalidad. Eve está creando a Adán. Y él será simplemente perfecto... ¿Cierto?

Reseña

Y la chica creo al chico...

Evening va caminando y luego no. Vuela alto y terminan amputandole una pierna, pero no se alarmen, porque se la pegan y luego su histérica madre llega al hospital pidiendo que la den de alta porque terminará de mejorarse en casa.

Un misterioso chico es el responsable de cumplir con el mandado de llevarla nuevamente a la seguridad de su... el laboratorio de su madre.

Solo (así se llama el chico) es un, valga la redundancia, solitario chico que trabaja para la gran Terra Spiker (madre de Eve). Pero no es sólo un peón en su enorme tablero de ajedrez. Solo juega rápido y siempre está a un pensamiento del resto. Él desea desenmascarar a la fría y calculadora farmacéutica que al parecer está escondiendo un secreto bastante terrible y tiene que ver directamente con la mutación genética. El problema surge cuando resulta que la hija es un enorme contraste a la madre y en la partida deja de haber un jugador y una victima, si no, dos.

Eve está mortalmente aburrida y entre queja y queja su madre le da una tarea que no parece demasiado difícil. Diseñar al chico perfecto. Oh vamos, todas sabríamos como él debería ser. O no. Eve se sumerge en esta misión sin saber a donde va a parar. Toda la grandeza de la maquinaria no parece más que una aplicación para distraerla de la recuperación de su pierna y abundantes reclamos, pero ella jamás sospecharía todo lo que se ocultaba tras eso. Aquí Solo comienza a hacerse más visible, algo está pasando. ¿Por qué el parece tan interesado en ella de repente? ¿Por qué se preocupa? Que bonitos ojos... Evening, contrólate.
¿La razón de por qué nadie tome en serio investigar la Biofarmacéutica Spiker? Por lo que sucede ahí abajo en el Nivel Uno, ese es el por qué. Porque la perra psicotica salva un puñado de vidas.
Tenía este libro pendiente desde hace mucho, pero como había estado leyendo solo libros románticos y de reflexión (por decirlo de alguna manera) decidí que era tiempo de darle un poco de ficción a mi vida sin complicarla mucho porque aun debo la lectura escolar. 

Esto era lo que yo esperaba: Chica crea a chico, ella le enseña a vivir, se enamoran fin. Y pues nada. Nada de eso fue lo que pasó, o bueno, solo un poco. El pequeño romance se desarrolla entre Eve y Solo, Adam es un juguete electrónico. Encontré todo muy apresurado eso sí, en ningún momento es molesto o meloso, todo lo contrario, es tierno y tiene gracia.

El libro comienza de manera abrupta cuando (como se aprecia en la sinopsis) Eve es atropellada y llevada a urgencias. ¿Por qué pensaba en una manzana? no sé. Llega su madre blah blah, y le da esta tarea que ella toma más que nada como un juego. Sin embargo las cosas se ponen raras cuando Eve nota que su destrozada cara, al día anterior está como nueva y Solo también lo hace. Su madre es una de las farmacéuticas más odiadas y respetadas de todo el mundo, es millonaria y nadie sabe bien de que manera a ganado todo su dinero, pero Solo está intentando averiguarlo.

Todo el mundo tendría que tener defectos ¿no es eso lo que nos hace interesantes? ¿no es eso lo que nos impide ser copias de carbón de los demás?

Confesión: Me costo adaptarme al nombre de Solo, porque al principio creía que venía de la palabra 'solamente', entonces a veces decía algo como: «Solo estaba descansando» y no sabía si decía para alguien: ''Hey, solo estoy descansando'' u ''Oye Solo está descansando''. Ah, enredado.

Y ya que hablamos de Solo... su personaje me agradó infinitamente dentro de la novela. Eve por otro lado, aunque también me gustaba no fue tanto. La encontré un poco engreída, pero nada que la hiciera detestable. También estaba la mejor amiga Aislin, que ni fu ni fa. Sobre los villanos... bueno, son como nerds malvados, me hicieron gracia, y me recordaban al profesor de Timmy Turner (de los padrinos mágicos). Así bien cagados de la cabeza. Pero aquí se centra el misterio de todo el libro.

Siento que se me está pasando algo...

La forma en que está narrado es en primera persona repartida. O sea: Solo y Eve se turnan para mostrar su perspectiva, sin embargo luego se une otro personaje a la narraciónAl principio se hace un poco lenta, porque no pasa nada, pero es como una montaña rusa que va subiendo poco a poco. No se asusten que en ningún momento baja en picada, pero si baja. Respecto el final, se me hizo demasiado abrupto, creo que le hizo falta un epílogo, o unas cuantas hojas más.

¡Uhm! La segunda parte es un 0.5 que aun no leo y tampoco sé de que se trata. No se encuentra en español.

Fue una lectura amena, logró mantenerme concentrada y entretenida, en mi caso era lo que necesitaba. Es una idea original, aunque yo me imaginaba otra cosa. Hay momentos de suspenso y tensión, así como también hay para reír o gritar, pero nada más. No le daré la calificación completa porque no me gustó el final y sentí que había demasiado párrafo de relleno. Pero la recomiendo.

¿Lo mejor? Es rápida
¿Lo peor? El final
Puntuación: 3/5

14 comentarios:

  1. Había escuchado mucho de este libro, pero nunca entendí bien de que se trataba, ahora entiendo un poco más, pero aun es un poco confuso xD creo que lo leeré para salir de dudas :) Saludos

    Por cierto, te sigo, me encantó tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño realmente y para pasar el rato, léelo para salir de dudas(?

      Eliminar
  2. No conocía el libro hasta ahora, pero no me llama mucho. De todas formas a lo mejor un día le doy una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama, pero tampoco mucho, así que de momento descarto leerlo.
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!
    pues por la sinopsis y por el principio de tu reseña me llamaba la atención. Me lo apunto por si tengo la oportunidad de leerlo.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Casualmente vengo de leer un libro con estos molestos ''párrafos de relleno'' y justamente es lo que me hizo bajarle el puntaje. Aunque aquí también veo que los personajes no me convencen demasiado. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Wow, se ve muy interesante la sinopsis, aunque sí era un poco predecible que el chico creado no sería el indicado para Eve. Me dieron ganas de leerlo, me da curiosidad el final, jeje.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, la sinopsis si que vende, pero me sorprendió todo lo que pasó. El final... el final es demasiado poco para tanto escándalo): Pero me entretuvo mucho, así que recomendado!

      Eliminar
  7. Hola, había visto el libro en alguna parte, pero por más que lo intento no lo puedo recordar >.< pero me ha interesado bastante y me reí bastante con eso de Solo, debe ser complicado del hecho de decir wait, esta solo es él, aj qe raro y poco creativo jaja. Me gusto tu reseña y me quedo por aquí, aparte eres chilena wow *-* encuentro pocos blog chilenos así que bienvenida a la familia jiji.


    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil convencerse de que se llama Solo durante toda la historia, hay que leer cada frase dos veces, o sea, por lo menos yo soy bien atarantada, entonces... ñe.
      ¡Gracias! Nada como sentirse en casa jeje n_n

      Eliminar
  8. a mi me llamaba la atencion pero hay tantos comentarios positivas como neativos que ya no se :(
    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO! eso era lo que había olvidado mencionar. Mira, yo lo leí sin prejuicios ni miedos ni nada, y después cuando fui a ver la puntuación en Goodreads, a pesar de que no es mala, el libro está muuuuuy mal criticado, pero a mi me gustó, no fue la gran maravilla, pero cumple la función de entretener y créeme que soy bastante pretenciosa con esto de los detalles. Ojalá te convenzas!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la reseña linda. Ha este libro lo anote en mis pendientes de "día" pero así se me están acumulando las cosas y nada que acabo una o dos cosas x'D. En fin, creo que puede llegar a interesarme, la idea de que la historia no es en sí sobre Adam o Eva lo hace más plausible e intrigante. Tal vez Eva no sea de las protagonistas que me gusten en si, pero le daré una oportunidad :). Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  10. Para mi paso todo demasiado rapido para considerarse un buen libro :/

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.