Book Tag #5 ➢ Once upon a time

28.9.14

 

¿Qué tal aventureros?

Once upon a time es una serie de televisión que básicamente es un retelling de todos los cuentos de hadas que conocemos. Blancanieves, Caperucita Roja, Pinocho, y un sin fin de historias que mecieron nuestra infancia.

Resulta que vi la primera temporada de la serie hace varios meses (así como siete) y hace poco la retomé y me acabé las dos temporadas en cinco días (porque tenía que comer y dormir). Lo impresionante, además de mi poco ocupada vida social, es que también leí dos libros, en fin: vinieron a mi las ganas de expresar mi experiencia con ello y lo haré a través de los personajes.

|ESTE BOOK TAG ES ORIGINAL DEL BLOG, SI USTED LO HACE LE PIDO MENCIÓN POR FAVOR|

Además hoy se estrena el primer capitulo de la cuarta temporada y no hay mejor forma de celebrarlo.
El Tag consiste en nombrar un libro o protagonista por cada personaje dado con su definición.
Blanca Nieves/Mery Margaret
Un libro que te muestre las cosas bonitas de la vida.
Blanca Nieves es lejos el personaje más positivo que conozco por lo tanto siempre logra ver bondad en los ojos más malvados. El pequeño ladrón de sombras es un libro que logra meterse en las entrañas de sus personajes y que muestra lo que realmente son, y por eso lo elijo. (x)


Reina Malvada/Regina
Un personaje malvado y que aun así te guste.
Regina es un personaje que a pesar de su maldad tiene un pasado que la excusa, o que más o menos lo hace, y Sebastián es un personaje que no tiene elección sobre sus actos porque es mitad demonio, el hacer cosas malas está en su sangre, así que tienen algo en común. (x)


Rumpelstiltskin/Sr. Gold
Un libro recomendado y que no te haya gustado.
Rumpelstiltskin es un personaje al que todos pueden acudir pero que pide cosas a cambio. Donde vuelan los cóndores es un libro que es como él, lo recomiendan mucho, pero conlleva una gran perdida de tiempo. (x)


El Cazador/Sheriff Graham
Un personaje que haya cambiado mucho para bien o para mal.
Graham es un personaje que no sabía si era bueno o malo, me tenía un poco confundida y me lleve sorpresas con él, con Eähsel me paso lo mismo, aunque a diferencia del Sheriff, ella comenzó como la chica delicada y endeble y terminó una innata estratega. (x)


Caperucita Roja/Ruby
Un libro que parecía algo pero terminó siendo otra cosa.
Ruby parecía una chica normal y de repente: PUM. Leí Hopeless pensando que sería un contemporaeo cliché con algo de drama y mucho amor, pero fue mucho más que eso y supero mis expectativas, al igual que ella. (x)


Cora
Un libro con una portada alentadora y contenido desastroso.
Cora parece una dulce madre con la intención de que su hija sea feliz, pero no. The Boy who Sneaks in my Bedroom Window tiene una portada bonita y simple, u prologo que promete, pero el desarrollo es tan cliché, tan mal logrado, tan nada... que desencanta. (x)


Garfio
Un personaje sarcástico, egocéntrico o antipático que a pesar de sus fallos tenga tu corazón.
Garfio es un personaje tan... ah. Es un pirata, un villano, es maldad, pero a pesar de eso tiene un corazón de oro y estoy completamente inlov de él. Alex es lejos el personaje más antipático de la galaxia, parece un tirano, pero al final... se merece el sol.


Aurora
Un libro que te haya hecho dormir al principio y reavivado al final.
Aurora o la Bella durmiente, creo que eso lo explica todo. El teorema de Katherine o An Abundace of Katherine es un libro con un comienzo algo lento, pero que se desarrolla finalmente de forma entretenida y llena de risas. (x)


Bella
Un personaje al que le encante leer.
Esto no es trampa porque es mi tag y yo coloco las reglas. Bien, Bestial es un retelling de La Bella y la Bestia, así que pensé en Lindy a quien le apasionan los libros. (x)
Para salir un poco del esquema, porque básicamente Lindy hace el papel de Bella, agregaré a Tessa Grey y Will Herondale de la trilogía de Los orígenes. (x)


Mulan
Un libro lleno de valentía y honor.
Mulan tal y como la conocemos, es una personaje valiente que lucha por el honor de su familia. Con El Club de los Corazones Solitarios, aunque nos alejamos de contexto, encontramos otra clase de sentimientos y estos tienen que ver con la amistad lo que significa muchísimo más que los novios. (x)


Bonus

Henry
Un libro que haya aparecido en tu camino por obra del destino.
Le di una lista de cinco libros a mi mamá para navidad y estaban todos agotados excepto este porque según la señora de la librería quedaba uno, pero no lo encontraban por ninguna parte y pensaban que lo habían robado. Cuando estaban a punto de irse la tipa busca por última vez y lo encuentra. Henry es un personaje que apereció de repente y sin previo aviso en la vida de Emma y que le cambió la vida. Si no despierto es un libro que me hizo reflexionar muchas cosas y fue leído en un momento preciso de mi vida, por eso creo que el destino lo puso por aquí. (x)

Emma
Un personaje que te gustaría ser si fueras parte del Bosque Encantado.
Me encantaría ser Bella. Su pasión por leer y sus ganas de vivir las aventuras de sus héroes es formidable. Además tiene la habilidad preciosa de ver la bondad en las personas que cometen los actos más imperdonables.


Es un poquito largo pero el Bonus es a elección ( si vieron OUAT mucho mejor), y además sólo lo he hecho con personajes de las dos primeras temporadas. Puede hacerlo cualquiera, haya visto la serie o no, porque las descripciones son objetivas.

Espero les guste

Nomino a: Libros y misteriosAl final de la páginaEl escondite de Kitty y a todo el que quiera hacerlo.

¡Nos vemos!

33 comentarios:

  1. Hola^^
    Me ha encantado el tag, te ha quedado genial. Me lo apunto sin dudas para hacerlo en un futuro en mi blog.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto este tag, esta hermoso, nunca he visto OUAT pero se maso menos de que se trata (tengo dos compañeras que en tecnología para secretariado se poden haber la serie) nunca le he dado oportunidad, pero me llama la atención y voy a preguntar si la tienen para traérmela a casa.
    Me encanta Besar a un ángel, y tienes razón con Alex; además de Hopeless y el club de los corazones solitarios, son libros excelentes que te dejan marcado!
    Besos, me gusto mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mona que estás esperando! D:
      ¡Patiste a verla!
      Ay que lindo que leíste los libros ;u; son preciosos

      Eliminar
  3. :O que guay! jajaja y si "Donde vuelan los cóndores" es horrible ;c

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me paso lo mismo con Hopeless pensé que seria algo amoroso y liviano pero termino siendo tan perturbador que me dejo ¡plop!
    Me gusto tu elección de un personaje que le gusta leer porque me encantaba las conversaciones de Tessa y Will de sus libros favoritos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que tag mas original! Mi personaje favorito sin duda es Regina <3 y los que peor me caen son Blancanieves y el Principe :/ ....
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo odio al príncipe, pero a Blanca me encanta >_<

      Eliminar
  6. creo que amo mucho OUAT kjdfnskfndj definitivamente haré este tag.
    besos<3

    ResponderEliminar
  7. El tag te ha quedado genial! Muy muy original. No sé si te lo he dicho pero la música de tu blog es muy buena c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y doble gracias jeje >_<
      ¡que buena que te guste ;u;!

      Eliminar
  8. Hola *-*
    Asombroso Tag, lo haré ahora y una duda:
    ¿hoy en canal Sony lo dan? ¿a que hora?

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado! <3. Lo voy a dejar en mis pendientes porque tengo que pensar que quiero hacer con el booktag hahaha <3. Un beso hermosa ;D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, hace tiempo que no te veía por acá Janina ;u;

      Eliminar
  10. Me encantó tanto tu Tag que decidí hacerlo, muchas gracias por crearlo :)
    Me gustaron tus respuestas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. OUAT es de mis series favoritas... así que me ha encantado el tag, lo apunto para hacerlo pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa ;n; con efectos malos, pero contenido hermoso ñasldk

      Eliminar
  12. Buenas respuestas para este book tag, y eso que no eran fáciles....
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa amo OUAT *-* es más, ayer vi el primer capi de la 4ta temporada, y a pesar que no me gusta mucho la actriz que está representando a Elsa, me doy cuenta que promete. Está muy interesante tu comparación de Regina con Sebastian, me encanta, aunque debo decir que para mí Garfio habría sido más un Will, una persona que ama en extremo, pero de una forma u otra tiene miedo a amar.

    Te invito a pasar por mi blog, cuando termine la 4ta temporada verás sin duda una reseña de OUAT en ella <3
    Te espero <3

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el tag, además OUAT es mi serie favorita ♥ y Hook, mi personaje favorito haha.

    Besos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. No he visto la serie, pero me han encantado tus respuestas!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Me re gustó el booktag! No lo conocía!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que tag más chulo me lo apuntó! me gustaron tus respuestas. Hace un par de años cuando inicio OUAT vi los primeros capítulos, pero como no logro engancharme lo deje de ver. A ver si algún día me decido a continuar esta serie.

    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué lindo este tag! soy una super fan de Once, así que esto me encantó, y concuerdo contigo amo a Sebastian, malo pero te agrada.

    Saludos bella!

    ResponderEliminar
  19. Buenas :)

    Muchísimas gracias por nominarme, el tag me ha encantado y lo haré por mi blog en cuanto pueda ^^

    Coincido con Si no despierto, también es un libro que leí por casualidad y me terminó encantando. Lo más curioso es que se lo regalé a una amiga, ella me lo dejó, y mientras que a mí me gustó, ella nunca se lo llegó a leer XD

    Un beso

    PD: Te he nominado a un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gusto mucho el tag y así que decidí hacerlo :3

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.