Pálida luz en las colinas, Kazuo Ishiguro

21.2.16

A PALE VIEW OF HILLS
Kazuo Ishiguro
203 páginas
Anagrama
{goodreads}
DESAFÍO CURIOSO: Libro con un personaje asiático/oriental

Como todos los años, cada vez que las vacaciones de verano se acercan, me dirijo a la biblioteca de mi colegio a pedir mi dosis de literatura para pasar los días. Siempre llevo tres, que son los que nunca tomé durante el año. No siempre los leo, a veces solo los llevo a mi casa a pasear, y están juntando polvo durante los tres meses que duran las vacaciones. Este año, algo cambió, sin embargo, fue el profe que está a cargo del lugar quien me recomendó los libros, y aunque yo no confío demasiado en su criterio, le hice caso, con al menos dos de ellos, que están escritos por diferentes autores japoneses, y yo nunca había leído libros de autores japoneses. Decidí tomar éste primero, no sé muy bien porqué, pero pensé que podría ser un buen acompañante para leer a la vez Juego de Tronos, un tocho que no puedo estar acarreando cuando viajo, en cambio, este pequeñín sí.

La Metamorfosis, Franz Kafka

16.2.16


DIE VERWANDLUNG
Franz Kafka
128 páginas
Plutón Ediciones
{goodreads}

Hacía tiempo ya que tenía ganas de leer este libro y encontrarlo en oferta en FILSA no era una casualidad. No dudé en comprarlo.

El libro está escrito de una forma simple, sin vocabulario rebuscado, haciendo que la lectura sea rápida. La versatilidad de su temática es lo que le da un inconmensurable valor a esta obra.

Un día cualquiera, Gregorio Samsa despierta convertido en un insecto. Este suceso trae consigo un meticuloso proceso de re adaptación a su acostumbrado modo de vivir. Una narración que trata sobre inclusión, empatía y auto-aceptación.


Al comienzo me aburrió bastante el libro, pero me dí cuenta que el problema no era el libro, sino que quién leía.

Código Chile, Carlos Basso

10.2.16


CÓDIGO CHILE
Carlos Basso
365 oáginas
Suma de Letras
{goodreads}

Siempre me he sentido atraída hacia la arquitectura de tipo colonial, la cual predomina en el centro de Santiago. Esos palacios, casonas e iglesias llenas de detalles y símbolos llaman bastante la atención. Me mantenía intrigada la idea de que una cantidad innumerable de misterios estaban ocultos justo frente a nuestros ojos. Entonces, cuando tuve un vago conocimiento del contenido de este libro me dí cuenta que lo necesitaba, que era el libro perfecto para mi: respondería a mis dudas, y además, hablaba de temáticas que me llaman mucho la atención: sectas y arquitectura.