De la A a la Z, con D

24.5.16


Me atrasé un poco con ésta sección, pero ya les expliqué un poco en la entrada anterior el porqué. Espero venir pronto con una reseña; a penas he leído. Ahora una variedad de cosillas que espero disfruten.

***

UN LIBRO
Demian por Herman Hesse

Este libro se supone que debía leerlo el año pasado para el colegio. Responsablemente lo comencé, pero estaba en una terrible crisis existencial y el tema como que realmente no me apetecía demasiado. Estaba en otra onda de lecturas, y un dilema entre lo bueno y lo malo se me hizo demasiado pesado. Pero durante el año pasado leí bastantes cosas que me relajaron la vida y nunca olvidé las pocas páginas que leí de esta novela, por lo que obviamente se convirtió en una imprescindible de éste año. Si la han leído, déjenme saber su opinión.



UNA PELÍCULA
The Danish Girl

Si bien no empieza con D... pues el THE suele ignorarse. Mi entrada, mis reglas. Vi esta película porque quería ver todos los nominados a los Oscar y no lo hice, y cuando acabó quedé tan terriblemente conmocionada, que por más que una parte de mí quería que Leito ganara, mi corazoncito le daba miles de estatuillas a Eddie. La cosa es que mientras la veía, por momentos olvidaba que el chiquillo éste era sólo un actor. Estaba tan increíblemente metido en el papel, las escenas en sí eran tan emocionantes, que me tenían en vilo. Es una historia maravillosa, que me hizo comprender la transexualidad de una forma profunda y fuerte. Era un tema que sinceramente no tenía muy claro y no comprendía, pero ésta película está tan bien hecha...



UNA SERIE
Doctor Who
PORQUE OBVIAMENTE TENÍA QUE ESTAR. Una amiga mía comenzó ésa serie hace como tres años, creo, o algo así. Yo por aquel entonces estaba viendo otra, y veía su calidad de vida decrecer significativamente a causa de su obsesión con el Doctor. La cosa es que a mí nunca me había llamado demasiado la atención ésta serie, no tenía ni idea de que se trataba; pero entonces a causa de mi amiga supe todo lo que escondía. Me hizo ver un par de episodios, que eran más o menos independientes y la película del aniversario de los 50 años. Me gustó, obvio, porque amo todo esto de los viajes en el tiempo, es mi lado ñoño por defecto; me encanta el tema en general; mi parte preferida de la ciencia ficción, por lo que sabía que si empezaba, no pararía. No me equivocaba. La empecé oficialmente el año pasado, pero la dejé porque el colegio y un montón de otras cosas, además ¿saben o difícil que es encontrar los episodios subtitulados de ésta serie? PERO, la retomé en enero, lentamente, y luego en febrero simplemente ya no pude parar. Aunque lo hice, claro, a dos temporadas de acabarla, porque simplemente no quería que acabara... pero las cosas buenas terminan y así fue. Ahora no paro de ver referencias en mi vida y tengo otro fandom al que pertenecer. Además surgió la bella unión del Wholock (Sherlock y Doctor Who) y estoy peor. Es una serie maravillosa en un montón de aspectos, y tendría que hacer una entrada aparte sólo para recomendarla.

UNA CANCIÓN
Dead Sea por The Lumineers


Amo ésta canción. La letra, el ritmo. Creo que es como tragicómica y bastante cursi, como yo.

Dirty Paws de Of Monster and Men


Ésta canción también tiene un montón de elementos geniales. Una historia irónica y graciosa, también trágica, pero no por eso irreal. Es como la historia de nuestra evolución como seres humanos. Me encanta el grupo en general.

UN BLOG
Divagaciones de una Poulain, por Nea.

Divagaciones de una Poulain

Es principalmente de reseñas literarias (con análisis y todo), pero de vez en cuanto hace reflexiones que no están estrictamente relacionadas con un libro, sino con literatura en general. Me gusta bastante el tipo de lecturas de Nea y me encanta leer todo lo que dice.

Esta idea es originalmente del blog Gritando al silencio
***

¿Conocen algo de por aquí? O si me tienen alguna recomendación con la respectiva letra, también será bien recibida.
Nos vemos en la E.
Azul. 

5 comentarios:

  1. Doctor Who es sin duda una de las mejores series que he visto en mi vida
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tengo que leer ese libro y ver esa película porque he oído muchas cosas buenas de ambos.
    La canción es genial, y también me parece una historia divertida.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Tengo la película de "La chica danesa" super pendiente, a ver cuando encuentro el momento de verla.
    Doctor who es una serie que también tengo como pendiente pero hay tantas series ... jajaja
    Y las canciones no las conocia pero son muy muy bonitas.
    Gracias pro tus recomendaciones.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo tantas ganas de ver the danish girl =(

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. A pesar que me encantó The danish girl, tengo que admitir que la actuación de Eddie me quedó con gusto a poco (es que lo amo <3<3), la verdad es que estoy bastante metida en temas de género y sexualidad, así que estaba interesada en cómo abordarían el tema y en sí me gustó la película.

    El tema Dirty Paws no lo había escuchado, pero me quedó gustando =) y no conocía el blog de Nea, pero me picó la curiosidad y lo voy a revisar

    Besos y que estés bien

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.