Chao Parra, vuelve cuando quieras

28.1.18


No sabía como empezar esta entrada, pero no saber cómo hacerlo siempre es la mejor forma de hacerlo. Es un cliché que aún funciona, aunque es probable que no tenga ninguna clase de vigencia real. Lo que sí sabía, sin embargo, es que tenía unas terribles ganas de escribir algo sobre esto porque me niego a que sea un asunto trascendental en mi vida la muerte de mi antipoeta favorito, y al único que conozco y al único que leo sabiendo que siempre lo voy a disfrutar cada vez que me lo encuentro  así que aquí vamos.

Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

22.1.18

A MONSTER CALLS
Patrick Ness | 2012
204 páginas
Nube de tinta, PRH
{goodreads}

La historia se trata acerca de un niño, Conor, quien tiene a su madre enferma terminal y que está lidiando con aquello y su vida. Conor está sintiendo demasiadas cosas a las que no sabe darle ni nombre ni orden alguno, y una noche, conciliando el sueño y lejos del tormento en el que se había transformado su existencia, un enorme monstruo aparece por su ventana. Para sorpresa del monstruo, el niño no parece sentirse atemorizado por él en lo absoluto.

El año pasado en medio de mi lectura de Sentido y sensibilidad (libro que me estaba comiendo un poco la vida), decidí, motivada por nada en especial, comenzar con Un monstruo viene a verme. Su momento de máximo hype había pasado hace rato y también había olvidado la opinión colectiva, así que me lancé no más.


Desafíos lectores para el 2018

5.1.18


Ahora es momento de preparar las mejores y más cómodas zapatillas para la maratón de lectura que será este año porque hay que partirlo con optimismo sin importar que tantas malas jugadas nos haya hecho pasar el 2017. Pero primero evaluemos qué pasó durante ese catastrófico y ya pasado año.

Recuento de daños 2017 y un par de propósitos para el 2018

1.1.18


Hola lectores, si es que quedan de esos por aquí. A un par de horas de haber finalizado el año me parece necesario hacer un resumen masivo porque pues, todos lo hacen y además de entretener las tardes ociosas de algunos, sirve también para ver en qué fallamos, reflexionar sobre lo bueno y actuar ante cualquier cosa que no nos guste. También da una sensación como de no sé qué.