¡San Valentín! Simplemente no te quiere

14.2.19


Hola guapes. Con motivo de este San Valentín, haré el tag Anti-San Valentín de SIMPLEMENTE NO TE QUIERE, que vi hace muchísimo tiempo en el canal de Roxie, RecMeSPANISH. Tiene ítems bastante originales que me parecieron divertidos para compartir con todos ustedes. La verdad es que yo conozco a muy poca gente que se tome esta fecha en serio y le preocupe su estado sentimental; al menos en este rincón del mundo (excepto para hacer memes, claro). Pero de todas formas la publicidad y la globalización del diablo nos obligan a participar queramos o no de esta costumbre que nada tiene que ver con nosotres, así que en un acto de rebeldía nació este tag (creo) y he decidío resucitarlo. Así que aquí vamos po.

***

LIBRO QUE TE DEJÓ PLANTADA
libro que no te quisiste comprar por abc motivo en la librería y que después no has podido encontrar.

A ver, en realidad lo que pasó es que vi American Gods a un super precio por una página web, y dije: ya, mañana lo compro, pero al otro día había subido el doble. Fue tan triste, y no pude comprarlo porque pucha, lo vi tan barato, que después tener que pagar el precio completo le dolía demasiado a mi bolsillo. Así que mi consejo consumista del día es: si el libro que es carísimo está baratísimo, COMPRENLO.


LIBRO FUERA DE TU ALCANCE
libro que no está en tu país o es muy caro y no puedes comprarlo.


Aquí hay un libro y unos comics. En primer lugar y el que he tratado de conseguir por todos los medios a un precio razonable es La Maldición de Hill House de Shirley Jackson. No existe la edición DeBolsillo en Chile, y lo peor es que aparentemente dejaron de editarlo. Tenía la esperanza de que con la serie empezara un hype, pero no pasó na. Ni siquiera está en Booky, es terrrrrrrrible. Sólo me queda la opción de comprarlo en inglés, pero no me siento tan preparada para hacerlo. El otro que está fuera de mi alcance, esta vez más que nada por su precio, es The Sandman, de Neil Gaiman. Son los comics más caros del mundo (a mi parecer), pero creo que valdrían cada peso. Espero algún día que la economía me acompañe para tenerlos en mis manos.


LIBRO QUE NO ERA TAAAN BUENO
pero igual le agarraste cariño.

Yo sé que este es el libro del momento, todavía, pero no lo encontré bueno. A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, me hizo rodar los ojos cada dos por tres, de todas formas me las ingenié para acabarlo. Me gustó mucho el final, y me gustó mucho su personaje principal, Lara Jean Song, junto a sus hermanas. Supongo que le tengo cariño porque es bastante tierno, pero no volvería a meterme con él en formato novela. Para este tipo de historias, prefiero las películas.




LIBRO QUE PARECÍA PRÍNCIPE/PRINCESA
y al final fue rana


Buano, yo creo que muchos hemos pasado por esta situación en nuestras vidas. Primero mencionaré a Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira, que tiene una portada maravillosa y muchos detalles bonitos en sus páginas, pero es una pésima historia. Cliché a más no poder, poco realista, con poco desarrollo, mmm no, fue muy mal todo. También me pasó con El brillo de las luciérnagas de Paul Pen, el año pasado. A penas leí cien páginas, pero es un bodrío tan grande que no pude más. Las reseñas me hicieron creer que era el mejor libro del mundo, y me dejé llevar, pero ha sido de las peores lecturas que no he terminado en mi vida. Hice una review con spoilers de porqué no me gustó en mi goodreads (x)



LIBRO "CUCHARA Y HELADO"
libro al que te remites cuando "quieres un abrazo"/estás triste/quieres sentirte mejor

Me gusta muchísimo releer párrafos de Bajo la misma estrella de John Green. Soy mala para releer libros en general, pero ese me llena el corazón de luz y amor. Otro que me gusta hojear es Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Si bien ambos libros son tristes a su manera, sus narraciones son especiales de formas diferentes y me da mucha paz volver a sus páginas.



HERMOSA CITA A CIEGAS
libro del que no sabías nada pero amaste

Creo que el que mejor se ajusta a esta descripción es La guardia de Medianoche de Sarah Jane Stratford. Es una novela de vampiros, y en realidad no es mi tema favorito para nada. Estaba pensando seriamente en deshacerme de él, pero como me lo había ganado en un concurso, decidí darle una oportunidad para apalear la culpa. Y pucha el libro pa bueno. No es sólo de vampiros, es sobre vampiros en la segunda guerra mundial. Es una novela fantástica-histórica y es genial. Lastima que no se siguieron publicando los libros siguiente en español, porque se veía todo muy interesante.


LIBRO QUE DEJASTE EN VISTO
libro que ves en todos lados y que te niegas a leer

Uff, de estos también hay varios. Casi todos sagas. A la primera que dejé en visto fue a Maze Runner, el hype era tan alto y me salía en cada rincón del mundo que simplemente me hartó y dejó de interesarme antes de que leyera su sinopsis. Acabé viendo las películas y con eso quedé conforme. Además, esa era la época de las distopías juveniles y todo era demasiado repetitivo. Otra saga que tengo vetada de todos lados es La Selección de Kiera Cass, porque la premisa me parece lo más absurdo y superficial y no, gracias. En la actualidad he visto que los libros de Sarah J. Mass, como Trono de Cristal, son super populares, pero la verdad es que como con Maze Runner, el hype es tan alto, que simplemente no me interesa leerlos. Siento que no será nada trascendental y ya suficiente tengo con lo que de-verdad quiero leer.


CITA DESASTROZA
libro que esperaste leer por un tiempo y resultó ser decepcionante


No sé porqué me obsesioné con la idea de tener La lluvia en tu habitación de Paola Predicatori. Quería leerlo a toda costa pero lo encontraba demasiado caro para mi gusto. Casi no había leído reseñas de él y las pocas que había leído me resultaron suficiente como para querer añadirlo a mi vida. Ni siquiera recuerdo haberlo buscado en digital, porque en serio estaba segurísima de que mencantaría. Hasta que se me dio la oportunidad de intercambiarlo por otro libro y lo obtuve. Comencé a leerlo y a la tercera página se me empezó a desmoronar la ilusión. La forma en que estaba escrito, la trama, los personajes... todo parecía tan para una yo que ya no existía. Y ahí quedó. Demoré años en conseguirlo y lleva también años juntando polvo. Lo peor es que el libro por el que lo intercambié, si que me gustaba un montón. Pero bueno. Cosas que pasan.


AUTOR QUE SIMPLEMENTE NO TE QUIERE
Gabriel García Márquez, con total seguridad. No es que lo odie, no es que desprecie su trabajo, su vida, o tenga cualquier cosa en contra de su persona. Ni siquiera es por llevarle la contraria al mundo. Pero simplemente no me gusta. Lo he intentado varias veces con él, y el único libro que me acabé fue, tengo entendido, el peor de los que escribió. Las veces que me he animado a seguir leyéndolo no paso de las veinte páginas. No es que lo considere un mal escritor, para nada. Me gusta su estilo narrativo y to eso, pero no somos compatibles y no hay nada que hacer al respecto. Aún no me rindo del todo, pero ya cada vez es más cansino intentar que nuestra relación funcione.

***

Y eso sería el tag pues. Me ha gustao mucho hacerlo. 

 Sería bacán que igual hicieran el tag pa que compartiéramos nuestros desamores literarios en estas fechas tan ridículas. Quizá se podría imitar en instagram para que saliera más dinámico. No sé. Me avisan si lo hacen pa ir a sapear sus blogs, buenoesolosquiero. Bai.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy totalmente igual que tu con respecto a Gabriel García Márquez ahaha, me encantó mucho este booktag.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantan el tag, solo he leído Un monstruo viene a verme y la verdad que aunque es una historia triste me encanto, yo también suelo ojearlo de vez en cuando pues me regalaron una edición con gráficos que es preciosa.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Qué tag tan interesante :P
    Cuando veo libros carisimos que están baratisimos, los compro sin pensar. Son oportunidades que no se ven muy a menudo xD
    Leí Trono de Cristal y La Selección, y la verdad no te pierdes de NADA. Maze Runner vale un poquito más la pena, pero tampoco es que sea una lectura obligatoria del género.
    A todos los chicos de los que me enamoré es un libro que no voy a leer nunca, sé que está lleno de clichés y creo que esa etapa ya la superé :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ooof, me pasó lo mismo con La lluvia en tu habitación y Cartas de amor a los muertos, una decepción ambos. Pero Correr o Morir!! De mis favoritos de la vida, incluso tengo una copia firmada por el autor jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.