Reseña: Ángel mecánico (Los origenes #1) - Cassandra Clare

28.11.13

Libro: Iº/3
Nombre original: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 441
Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Reseña

Tessa Gray llega a Londres con las expectativas de encontrar a su hermano esperándola. Pero cuando baja por fin del barco es raptada por Las Hermanas Oscuras quienes la llevan a su casa y la torturan por razones que deberán leer. Más tarde es rescatada por los Cazadores de Sombras quienes la refugian en el instituto y donde se hospeda por largo tiempo. Primero conoce a su salvador: William Herondale, un chico de pelo negro y oscuros ojos azules. Su carácter arisco y poco descuidado para un caballero, la repelen de inmediato, pero no puede evitar sentirse atraída por su lado dulce y misterioso, el cual es todo lo contrario a James Carstairs, su mejor amigo y parabatai, blanco como la plata pero tan dulce y gentil que rápidamente cautiva su corazón y logra posicionarse en lo más profundo de éste. Con el Ángel Mecánico que pertenecía a su madre como único recuerdo de su vida pasada, Tessa y sus nuevos amigos, van en busca de su hermano del que jamás volvió a saber y a cambio ella les ayudará con el nuevo talento que acaba de descubrir.

Ya han pasado casi dos meses desde que terminé Cazadores de Sombras, y deje pasar mucho tiempo para leer Los Origenes, estaba esperando a unas amigas realmente, y luego se me amontonaron otros libros, tanto del colegio, como los de mi lista mental, pero al fin acabé todo y pude leer Ángel Mecánico en paz.
¿Cómo no había podido verlo antes? ¿Cómo había podido estar tan ciega? Que extraño era tener el poder de transformarte, literalmente, en otra persona, y sin embargo ser incapaz de ponerte en su lugar.
El Libro, al igual que en Cazadores de Sombras, tiene un narrador omnisciente, se podría deducir que el personaje principal es Tessa, ya que es a ella a quien le suceden los acontecimientos más importantes dentro de la trama de la saga  y es ella el centro de esta historia.

La novela está ambientada en Londres, en la época del 1800, ya saben, vestidos grandes, sombreros de copa, guantes  y bailes de la nobleza. Estilo Orgullo y Prejuicio. Personalmente me encanta esta época, así que no tengo nada que decir respecto a la ambientación. El lenguaje que se emplea es acorde a los personajes y al tiempo, así que hasta aquí todo bien.

Me gustó mucho más esta trilogía, que la saga principal de toda la serie Cazadores de Sombras, pero más que nada los personajes, que son mucho más serios dentro de lo que un personaje de Cassandra Clare puede ser. Es extraño saber que ahora estamos tratando con los antepasados de los Herondale, Lightwood y los Fairchild, entre otros. Está nuestro querido brujo Magnus Bane, y otros personajes de los que ya hemos oído hablar antes.

Ahora lo malo, y es algo lamentable en una saga tan buena como esta, ya que si no fuera por el Exceso de descripción hubiese merecido la calificación completa. Hay a quienes realmente le gusta las descripciones muy especificas, como a mí, pero todo hasta cierto punto. Creo que hubo mucho relleno que llegaba a ser molesto y latero en muchas ocasiones. Pero eso sería todo. 

Destaco la imaginación extraordinaria de Cassandra Clare, capaz de crear las situaciones  e historias más extrañas y con las soluciones más absurdas y sin sentido, su poder para crear personajes maravillosos y encantadores, tanto héroes como villanos, y a la vez su capacidad de asesinarlos sin piedad. 

Drama, humor, amor, terror suspenso es lo que se puede esperar en esta saga, ojalá queden igual de maravillados que yo.


Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.