Princesa mecánica, Cassandra Clare

24.12.13

CLOCKWORK PRINCESS
The infernal devices #3
Cassandra Clare
506 páginas
Destino, Planeta
{goodreads}


En la tercera novela de una de las sagas de Cassandra Clare, nuevamente nos encontramos con Tessa Gray, esta vez comprometida y mas destrozada de lo que la hemos leído en mucho tiempo.

Tessa se prepara para su boda y en gran parte del libro tiene que soportar la indiferencia fingida que Will le muestra y aunque ella sabe que el bello joven sufre, éste conocimiento no hace las cosas menos dolorosas.

Mortmain por otro lado, no ha dado señales de vida en más de dos meses, pero todos saben que no es por nada que no lo ha hecho, y al poco tiempo de cuestionarse su aparición, reciben una carta de su parte, nuevamente pidiendo que entreguen a Tessa, pero esta vez con él como único dueño y suministrador de todo el yin fen en Londres. Y me encantaría dejarles algunas palabras más pero, como se habrán dado cuenta, Cassandra no deja mucho que hablar sin convertirse en Spoiler.
Cada encuentro te lleva a una separación y así sería, mientras la vida fuera mortal. En cada encuentro había algo de tristeza de la separación, pero en casa separación había algo de la alegría del encuentro también.
Cuando por fin termine Principe Mecanico se me hacia imposible verle un buen final sin desgracias a la saga, así que me tome una pausa, y mientras, leí otros dos libros, uno de ellos aun no lo termino, y a pesar de que quería terminar ambos antes de comenzar éste, la tentación fue más grande y terminé leyéndolo. Originalmente no tenía pensado leer esta saga, de hecho iba a ser feliz siguiendo sus películas y nombrarme orgullosamente mundana, pero la carne es débil y unas amigas terminaron por convencerme y gracias a ellas estoy muy mal y sin superar el maldito final.

Las cosas técnicas siguen iguales, pero Cassandra mejoró mucho el tema de los detalles, ahora da los suficientes, además mejoró bastante su forma de escribir, comparándola con el primer libro de la saga, o comparándolo con Ciudad de hueso, creo que la diferencia es palpable.

Respecto a la trama, el muy Hijo de brujos de Mortmain tiene todo el Yin Fen dejando indefenso a Jem, y ya saben que si uno esta mal, su parabatai también. Eso deja a nuestro querido Will sin saber que hacer. (Con esta autora tengo una relación con más odio que amor).

Es impresionante como de una pagina a otra, la autora logra enlazar desde un momento tranquilo a la cadena de fatalidades que prosiguen hasta el epilogo del libro, sin que quede exagerado o fuera de contexto.

Yo no me esperaba nada de lo que pasó, hay muchas sorpresas, realmente muchas. Los malos se vuelven buenos, los buenos traicionan nuestra confianza y la de ellos, de los que mas esperábamos menos dan, los mas pequeños crecen y los mas queridos nos dejan.

Para los que leyeron ésta saga antes que The mortal instruments, pongan mucha atención a los acontecimientos que ahí suceden porque están bastante relacionados con esta saga y para los que aun no la leen, cuando la comiencen podrán reconocer objetos, personajes y situaciones inmediatamente, y se impresionaran mucho con las cosas o simplemente confirmarán sospechas.

Sobre el epilogo no daré muchos detalles, pero lloré como nunca lo había hecho con el final de un libro. Solo había llorado así con un libro y fue hace casi un año, pero desde entonces, moquear de la manera en que lo hice... No quiero atormentarlos, no lloré porque fuera terriblemente triste ni nada de eso, creo que como lectores de novelas fantásticas estamos acostumbrados a cierta clase epílogos, cierta clase finales. No siempre buenos, pero Cassandra jugó con fuego aquí, y fue un poco más allá del felices para siempre, si se le puede decir así.

Esta saga completa, tomando en cuenta todos los libros de la autora, no es mi favorita, creo que es muy entretenida pero tiene sus fallas, como todo, (a pesar de ser muy entretenida y esas cosas). Pero también pienso que no todos los autores tienen la facilidad que tiene Cassandra para hacer que nos encariñemos con sus personajes. No todos tienen la capacidad de hacer que sus personajes transmitan tanto, en tan poco, y la admiro mucho por lograrlo.

Me gusto, definitivamente, más esta saga, que la principal, probablemente porque la comenzó a escribir creo que después del tercer libro, y los acontecimientos no están tan uno encima del otro, por decirlo de alguna manera.

Disfrútenla a concho, porque no importa cuantas veces la lean, el final es el mismo siempre y no lo podremos cambiar, solo recordar con dolor y felicidad los lindos momentos que estos maravillosos personajes nos dejaron.

Maldita Cassandra.

1 comentario:

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.