
Chelsea Fine
117 páginas
Acacia Publishing
En sus colegios fingen ser personas normales, con vidas normales y actitudes normales. Ahí no se conocen y sólo tienen días comunes con sus compañeros. Pero cuando se dirigen a sus casas con Carter unos pasos tras Sophie fingiendo indiferencia la realidad se torna oscura y vuelven a sus jornadas como adultos.
Siendo vecinos el contacto es inevitable y ver los conflictos del otro. Sophie ha adoptado el rol de madre con sus cuatro medios hermanos siendo la mayor entre ellos (¿con 17 años?). Jamás ha tenido un padre y su progenitora es una prostituta y además drogadicta. Carter vivió años de maltrato a manos de su padre y luego de que éste por fin los abandonara a él y su madre, ella se ha vuelto esquizofrenia y Carter es su protector y enfermero.
Ambos tienen razones para vivir, pero desgraciadamente esos no son sus sueños.
—La vida es lo que nosotros hacemos de ella —digo, pero mis palabras suenan vacías.Él se mofa, pero no está tratando de ser malo.—A veces sólo quiero alejarme de todo ¿sabes?Asiento.—Sí. Sólo agarrar tus cosas e... irte. Empezar de nuevo. —Suspiro—. Pienso en eso todo el tiempo.Asiente.—Yo también.
Hola pipul. Leí este libro en unas dos horas, porque como verán es bastante corto. Creo que supe de él por casualidad, hubo un tiempo donde me envicié con los títulos de dos nombres (Eve & Adam, Eleanor & Park, Sophie & Carter...). No sabía que esperar de él, pero es breve, así que le di una oportunidad.
No hay demasiado que decir. Es un libro bastante sencillo donde además del drama diario no existe un climax en la historia. No creo que pueda describir como una historia de amor, pues no me lo parece aunque exista un cariño entre los personajes.
Está narrada por ambos, mostrando al lector ambas realidades. El vocabulario es normal y es bastante escaso de párrafos profundos. Tiene una que otra frase buena, pero me parece muy básico.
Son personajes inseguros e infelices. Ninguno me convenció, aunque los compadecí. Tienen una muy mala fortuna, pero eso los hizo encontrarse. Se protegen en el otro y se ayudan como pueden. No tienen vidas normales y están apunto de graduarse.
Es una reseña breve y es que no sé que más explicar. No me dejó con una sensación a nada además de una tristeza extraña por la injusticia de la vida, pero a la vez me parece muy irreal la situación, o al menos de la manera en que se expresa. Ni idea si existen situaciones como las de estos adolescentes, aunque no dudaría que las hubiesen. Sin embargo, a mi criterio, juicio y cotidianidad: son muy nada. No sé si recomendarlo, pero si algún día están aburridas/os tal vez podría hojearlo.
¡Hola!
ResponderEliminarA mi me parece, ya solo leyendo el resumen, que es melodrama algo edulcorado y demasiado exagerado. Como dices tu, este tipo de situaciones puede darse, pero normalmente los servicios sociales ya han actuado o les siguen la pista. No me llama mucho la atención, la verdad, aunque tampoco lo conocía hasta que he leído tu reseña. Pero bueno, con lo que comentas tampoco es que me haya entusiasmado mucho xD.
¡Un beso!
Es que es como... nada.
EliminarNo hay como un conflicto o climax, es todo bastante plano a pesar de todo el terrible episodio constante en que se vive xD
Hola^^
ResponderEliminarNo me llama nada así que lo descarto sin dudas.
besos
Hola, no conocía el libro y me hiso recordar a Prohibido, es un tema bastante igual, pero en vez de ser amigos son hermanos. Que lastima que fueran tan básico, se veía hasta interesante. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesitoos
Pd: El libro lo compre en Santiago, San Diego (no es original si, pero esta bien impreso) no sé si eres de Santiago >.< xd por eso puse eso xDD.
Ni tanta lastima la verdad u_u
EliminarGracias por el dato!
Yo leí este libro hace muuuuuuuuuuuucho tiempo.
ResponderEliminarES TAAAAAAAAAAAAAAN CORTO, que se me pasó como un oneshoot, y fue tan... no lo sé, decepcionante. Podría haber sido la media historia, pero no.
¡Nos leemos!
Se asemeja bastante a esos fanfics melodramáticos de facebook >_<
EliminarMmm, no me llama, y tu reseña no le da mucha pinta! jajaja
ResponderEliminarTal vez en una tarde algún día!
Gracias por la reseña!
Besos
Es bastante ñe xd
Eliminarno he leído otras reseñas, así que no sé como lo verá el mundo.
Hola :)
ResponderEliminarLo leí hace un tiempo y me decepcionó bastante :(
Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.
Me parece muy interesante la historia, me llama mucho su trama y sus personajes.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Aquí tienes una seguidora nueva :)
¡Un beso!