Sophie & Carter, Chelsea Fine

1.8.14

SOPHIE & CARTER
Chelsea Fine
117 páginas
Acacia Publishing


En sus colegios fingen ser personas normales, con vidas normales y actitudes normales. Ahí no se conocen y sólo tienen días comunes con sus compañeros. Pero cuando se dirigen a sus casas con Carter unos pasos tras Sophie fingiendo indiferencia la realidad se torna oscura y vuelven a sus jornadas como adultos. Siendo vecinos el contacto es inevitable y ver los conflictos del otro. Sophie ha adoptado el rol de madre con sus cuatro medios hermanos siendo la mayor entre ellos (¿con 17 años?). Jamás ha tenido un padre y su progenitora es una prostituta y además drogadicta. Carter vivió años de maltrato a manos de su padre y luego de que éste por fin los abandonara a él y su madre, ella se ha vuelto esquizofrenia y Carter es su protector y enfermero.

Básicamente Sophie y Carter son dos adolescentes con unas vidas de mierda.
Ambos tienen razones para vivir, pero desgraciadamente esos no son sus sueños.
—La vida es lo que nosotros hacemos de ella —digo, pero mis palabras suenan vacías.Él se mofa, pero no está tratando de ser malo.—A veces sólo quiero alejarme de todo ¿sabes?Asiento.—Sí. Sólo agarrar tus cosas e... irte. Empezar de nuevo. —Suspiro—. Pienso en eso todo el tiempo.Asiente.—Yo también.
Hola pipul. Leí este libro en unas dos horas, porque como verán es bastante corto. Creo que supe de él por casualidad, hubo un tiempo donde me envicié con los títulos de dos nombres (Eve & Adam, Eleanor & Park, Sophie & Carter...). No sabía que esperar de él, pero es breve, así que le di una oportunidad.

No hay demasiado que decir. Es un libro bastante sencillo donde además del drama diario no existe un climax en la historia. No creo que pueda describir como una historia de amor, pues no me lo parece aunque exista un cariño entre los personajes.

Está narrada por ambos, mostrando al lector ambas realidades. El vocabulario es normal y es bastante escaso de párrafos profundos. Tiene una que otra frase buena, pero me parece muy básico.

Son personajes inseguros e infelices. Ninguno me convenció, aunque los compadecí. Tienen una muy mala fortuna, pero eso los hizo encontrarse. Se protegen en el otro y se ayudan como pueden. No tienen vidas normales y están apunto de graduarse. 

Es una reseña breve y es que no sé que más explicar. No me dejó con una sensación a nada además de una tristeza extraña por la injusticia de la vida, pero a la vez me parece muy irreal la situación, o al menos de la manera en que se expresa. Ni idea si existen situaciones como las de estos adolescentes, aunque no dudaría que las hubiesen. Sin embargo, a mi criterio, juicio y cotidianidad: son muy nada. No sé si recomendarlo, pero si algún día están aburridas/os tal vez podría hojearlo.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me parece, ya solo leyendo el resumen, que es melodrama algo edulcorado y demasiado exagerado. Como dices tu, este tipo de situaciones puede darse, pero normalmente los servicios sociales ya han actuado o les siguen la pista. No me llama mucho la atención, la verdad, aunque tampoco lo conocía hasta que he leído tu reseña. Pero bueno, con lo que comentas tampoco es que me haya entusiasmado mucho xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es como... nada.
      No hay como un conflicto o climax, es todo bastante plano a pesar de todo el terrible episodio constante en que se vive xD

      Eliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada así que lo descarto sin dudas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía el libro y me hiso recordar a Prohibido, es un tema bastante igual, pero en vez de ser amigos son hermanos. Que lastima que fueran tan básico, se veía hasta interesante. Gracias por la reseña.

    Besitoos

    Pd: El libro lo compre en Santiago, San Diego (no es original si, pero esta bien impreso) no sé si eres de Santiago >.< xd por eso puse eso xDD.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí este libro hace muuuuuuuuuuuucho tiempo.
    ES TAAAAAAAAAAAAAAN CORTO, que se me pasó como un oneshoot, y fue tan... no lo sé, decepcionante. Podría haber sido la media historia, pero no.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se asemeja bastante a esos fanfics melodramáticos de facebook >_<

      Eliminar
  5. Mmm, no me llama, y tu reseña no le da mucha pinta! jajaja
    Tal vez en una tarde algún día!
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante ñe xd
      no he leído otras reseñas, así que no sé como lo verá el mundo.

      Eliminar
  6. Hola :)
    Lo leí hace un tiempo y me decepcionó bastante :(

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante la historia, me llama mucho su trama y sus personajes.
    Gracias por la reseña.
    Aquí tienes una seguidora nueva :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.