Book Tag #4 ➢ El panteón griego

26.8.14



Hola gente, hoy les traigo el Book Tag del Panteón Griego. Fui nominada por Vale de Cazando Historias y Letras hace como un mes, pero tenía problemas en el notebook por aquella época y como no publico nada hace una semana recordé mi deuda con el tag y aquí estoy. Por cierto, actualmente estoy leyendo Noche de Viernes y he estado muy floja con las lecturas, pero me pondré las pilas apenas lo termine.

El Tag consiste en nombrar un libro por cada dios griego o la petición que se solicite.

1. Cronos: Un libro donde el tiempo voló y la lectura no avanzó, o viceversa: El perfume.
Iba a poner Un mundo Feliz, pero ya está saturado en casi todos los tags anteriores.
Me demoré mucho porque es una lectura relativamente pesada y como era una crónica de vida se me hacía media latera, sin embargo es uno de los mejores libros que he leído.
Conocerán la historia de Grenouille, el joven asesino con un fenomenal olfato que se obsesiona con la fragancia natural de las mujeres, las mata y capturar sus esencias para crear un perfume tan antinatural que enloquece a cualquiera que lo huela, excepto a él y su nariz maestra. Si no lo conocen, busquen la reseña en el blog.


2. Poseidón: Un libro que se desarrolle en un ambiente acuático: Nunca seremos estrellas del rock.
Aquí hay una escena donde el protagonista está en la playa, podría apostar a eso.
El libro trata sobre Ventura, un fanático de Kurt Cobain, que tiene conversaciones charlas imaginarias con el vocalista de Nirvana. Lo critica y lo idolatra, se compara, sueña con ser él, pero también hay toda una historia detrás de su vida, una historia negra y compleja que no tiene sentido hasta el final de las páginas. No hay reseña en el blog porque no recuerdo mucho sobre nada.


3. Hades: Un libro que tenga muchas muertes o espíritus: The body finder.
Se trata sobre una chica, Violet, que tiene un don, el cual percibe la parecencia de cuerpos muertos. El libro tiene un aire policial y básicamente es ella encontrando los cadáveres de una serie de asesinatos ocurridos recientemente en le lugar donde vive, por lo que hay muchos muertos. Este es el primer libro de una tetralogía y no se encuentra en español, pero hay reseña de los tres primeros libros en el blog y es de mis favoritos.


4. Zeus: Un libro que hable de mitología griega: Edipo rey.
No, no es un efecto de mi poca originalidad, lo juro.
La mitología es un tema que me gusta mucho, pero el que no abundo en libros.
No creo que este libro merezca demasiadas explicaciones ¿verdad?


5. Ares: Un libro donde haya una guerra: El último rey.
Acá Zarkon odia a todos así que se puso en modo guerra contra Belssor, y para destruirlo sin levantar sospechas escandalosas entre los habitantes, ocupa estrategias dignas de ser premiadas.
Es un libro extenso así que no se bien como resumirlo en pocas palabras, además de decir que es uno de los mejores que he leído este año. Hay reseña en el blog por si les interesa.


6. Musa Euterpe: Un libro donde el elemento primordial sea la música: Eleanor & Park.
No sé si es primordial la música aquí, pero es un factor clave de la comunicación entre estos personajes.
Se trata de estos chicos que se quieren mucho, de las dificultades de la vida, las injusticias, el primer amor y esas cosas para gente mamona. Disfruté mucho este libro y sip, tiene ritmo. ¡Hey, reseña en el blog!


7. Afrodita: Un libro que haga referencia a la belleza y al amor: Diosas y plebeyas.
Leí este hace muchísimo tiempo.
Cuenta la historia de una chica a la que le hacían una especie de Bullying (no recuerdo por qué), pero ya saben, el cuento de la tipa popular, las que son más tranquilas y no tienen problemas, hay un romance y es un libro muy bonito si tienes doce años. No hay reseña.


8. Musa Talía: Un libro cómico o que te haya hecho reír: Lo que todo gato quiere.
Este libro sólo se encuentra en formato digital ya que la autora es una aficionada (bastante bueno eso sí) a la escritura y esta es su primera publicación.
Lo que todo gato quiere se trata sobre una chica completamente desafortunada que tiene la gracia de encontrarse un gato negro mientras caminaba bajo la lluvia y con un traje de camarón de regreso a casa.
La cosa es que cuando al otro día despierta, con el pensamiento de haberle dado abrigo a un animal callejero y en vez de un felino encuentra a un chico de ojos azules... bueno, vayan a saber ustedes que pasa hay reseña.
No es lo mejor que he leído, pero me reí mucho.


9. Musa Terpsicore: Un libro donde haya un baile: Orgullo y prejuicio
Aquí hay un baile, estoy al cien segura de eso, porque es una de mis escenas favoritas.
Estoy segura de que conocen este libro y si no... no sé en que universo viven.
Hay una reseña en el blog.


10. Musa Urania: Un libro que se desarrolle en el espacio: -
No he leído nada espacial, pero esta película me encanta y además sucede allí.


Esto será por hoy y nomino a quien quiera hacerlo.
Terminé un libro hace poco así que después de tanto tiempo subiré una reseña.
Actualmente estoy leyendo Humo entre los árboles de Melisa S. Ramonda, segundo tomo de la serie #RELP, recuerden que hay un concurso respecto a los libros y pueden verlo en el costado del blog. Sigan la Fanpage en Facebook porque ahí publico todas las actualizaciones y también anuncios de sorteos y esas cosas.
Que tengan una buena semana, chau chau.

17 comentarios:

  1. Interesante, Azul. Me gusto mucho, bueno... creo que todas hemos leído Edipo Rey :) lol.
    Besos, Ana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto yo, que llegué al capitulo ocho y leí un resumen xD

      Eliminar
  2. Azul, te nominé a este book challenge :P http://soulbookblog.blogspot.mx/2014/08/book-challenge-10-libros-que-han.html

    ResponderEliminar
  3. Que entretenido el book tag!!! =)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. La última categoría cambiará cuando leas algo de Asimov ;) xD
    Me parece un booktag muy entretenido, aunque no hago booktags, este es uno de los que haría en mi blog. Me ha encantado que te gustara El perfume, justo antes de ayer me compré otro libro de Patrick Suskind porque hace nada lo releí y me gustó tanto como el anterior y quería leer algo más del autor. A ver que tal, ya haré reseña seguramente.

    The body finder me ha parecido muy interesante, aunque si está en inglés moriré, porque se me da fatal leer en ese idioma.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juro que cuando lea al condenado Asimov te mencionaré.
      ¡He visto su nombre en todos lados últimamente! XD
      En mi colegio hay algunos de Suskind, y quiero ver que tal son n_n
      Ojaá puedas leer The body finder, es una de las mejores sagas que he leído nunca :D

      Eliminar
  5. Interesante booktag :D
    He leído un par Eleanor&Park y Orgullo y prejuicio, ambos me gustaron.

    Me quedo por aquí, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. Que bonito book tag, el que más me gusta de todos es Eleanor & Park,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Interesante book tag, me gustó mucho <33 Actualmente estoy leyendo Eleanor & Park y hasta ahora me ha gustado, es una lectura muy ligera :) ! Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Azuuuuuul, creo que ya estas cansada de esto :D
    Pero te nomine a Premio Best Blog :D
    Aquí: http://flowersofloveandhope.blogspot.com/2014/08/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta este booktag! Tal vez me anime a hacerlo. Muy curiosas algunas de tus respuestas :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado este book tag, no lo conocía, pero me lo apunto para hacerlo ahora mismito, vamos. Y tus respuestas... hay algunos libros que me he apuntado que me han llamado mucho y desconocía totalmente. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ojalá te animes, cualquiera de ellos son buenos n_n

      Eliminar
  11. No he leído ninguno de los que comentaste, hahaha, pero los anotaré, estoy viendo otros gérenos de libros para cambiarle y no solo leer fantasía y YA, así que me apuntaré los que has dicho, le tengo muchas ganas al de 'El perfume' el otro día lo vi en la librería y a veré si ya puedo comprarlo :D

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el tag, así que es propbable que me lo lleve ♥ En la semana próxima seguro lo pongo en mi blog, ha estado genial. Me llevo tu recomendación del libro The body finder también, me encantan esas cosas. Y además, veo que estás leyendo HELA de Melisa Ramonda, yo lo leí hace poco y lo adoré, espero ver tu reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.