De la A a la Z, con B

2.3.16





Esta idea es originalmente del blog Gritando al silencio

UN LIBRO

Belzhar por Meg Wolitzer

Es acerca una chiquilla a quien se le murió el novio, cae en depresión y la mandan a un internado para niños inteligentes pero sumamente frágiles, así que sí. Es un libro fascinante y loco, esconde una profundidad que me hizo pensar demasiado acerca de todo, y en realidad explico mejor todo el asunto en la reseña.


UNA PELÍCULA
Blade Runner

Debo confesar que me demoré mucho en pensar esto, pero luego recordé Blade Runner. Es gracioso; esta película es la favorita de mi profe, y me la recomendó. Es un clásico de la ciencia ficción, basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. A grandes rasgos, es acerca de un tipo que es cazador de androides; resulta que los hicieron tan empaticos que es difícil diferenciarlos de una maquina. El problema es que estos androides son "malos", entonces el protagonista tiene que detenerlos. Hay mucho más, claro está, pero no me quiero alargar demasiado. Existen ensayos filosóficos sobre la película (y el libro), debates acerca de qué es lo que nos hace humanos, acerca de si somos igual a una maquina o no. Es una película para analizar y de la que se sacan cosas geniales, también tiene excelentes efectos para el año en que fue realizada y que recomiendo. Al principio no me gustó, pero creo que con el tiempo la supe apreciar mucho mejor.


UNA SERIE


No veo ni se me ocurre ninguna serie con B. Si conocen alguna interesante, no duden en recomendarme.


UNA CANCIÓN

Boulevard of broken dreams por Green Day

Simplemente es un clásico y Green Day es un grupo que me ha gustado durante toda la vida. Ésta es de mis canciones favoritas, y de todas formas es muy probable que la conozcan.



UN BLOG
Bosque de Invierno
Bosque de invierno de Loba Roja

My dear, obviusly. Lo bacán de su blog es que tiene una variedad enorme de libros, entonces uno encuentra libros que no se encuentran en todas partes; además de novedades y demáses.

Nos vemos en la C.
Azul

15 comentarios:

  1. Belzhar no lo he leído pero lo tengo entre mis pendientes, la película no la conocía jaja, y con la serie Bones aunque no la veo seguido siempre me entretiene verla, Boulevard of broken dreams me encanta! no puedo escucharla sin que la cante, no conocía el blog pero me pasaré a echar un vistazo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES leerlo, es genial <3. La película también es interesante, pero tienes que verla con la mente abierta, porque puede resultar media rara xD tendré en cuenta Bones... aunque tengo tantas series que ver que no prometo nada hehe.

      Eliminar
  2. Aún no me decido si leer Belzhar. Sé que voy a ordenar mínimo 4 libros en Book Depository pronto, pero aún no me decido si debería escoger Belzhar o We were liars entre ellos... he visto reseñas tan dispares.
    La película no la conocía y no pienso verla porque no soy de ver clásicos, y cuando los veo los detesto xD y ¡adoro la canción! A mí también me ha gustado Green Day desde más o menos siempre^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Consideralo! He visto buenos comentarios de We were liars, pero creo que, y pecaré de ignorante (porque no conozco la trama central del WWL, sólo he visto un par de buenos vistos), Belzhar tiene un plus original que en lo que a mí respecta, no he encontrado en otros libros. No es perfecto, sabes, pero te hace pensar mucho. Al menos a mí, me hizo pensar mucho <3

      Eliminar
  3. Bonito tag ;)
    La música no la silencio, me gusta. BEsos

    ResponderEliminar
  4. Ay, que linda eres <3 Gracias por recomendar mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo pendientes por años Blade Runner! Siempre ocurre algo que me impide ver la película y cuando puedo verla, suelo estar tan cansada que prefiero ver cualquier cosa más ligera... Y de serie, se me ocurre Bones (?)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó un par de veces antes de verla xD Espero que puedas darle una oportunidad pronto <3 ENCONTRÉ SERIE!! pero no es Bones, se llama Black Sails xD

      Eliminar
  6. Amo Blade Runner, me alegra que la hayas incluído en esta entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imprescindible, creo. Una película excelente para comentar :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    GREEN DAY<3
    Yo también amo esta canción (quién no, pls). Pero mi favorita de los Green Day, es sin duda Basket Caset.

    Belzhar lo he visto un par de veces (y bastante económico e.e) en las librerías, y por como hablas del libro, creo que lo pondré en mi lista de por-leer.

    ¡AMÉ la entrada! ya había visto la iniciativa, pero con este post me la robo oficialmente,lol<3

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo tener una canción favorita, pero esta es una de mis favoritas ):

      Dale una oportunidad a Belzhar!! me encantaría poder comentarlo <3 estaré esperando tu entrada eh!

      Eliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.