De la A a la Z, con C

9.4.16



UN LIBRO
Cartas cruzadas por Markus Zusak

Este fue uno de mis libros favoritos el año pasado. Se trata acerca de Ed Kennedy, un mediocre chiquillo de 19 años que es taxista y que un día es seleccionado por el azar para darle un giro a su vida. Es un libro ligero de comerse, pero con una profundidad y un mensaje que llega al alma, sobre todo a los jóvenes adultos, adolescentes, pre adolescentes, quienes nos encontramos en esta etapa de la vida donde nos cuesta creernos importantes y relevantes en esta vida.  Es un libro que te hace reflexionar a largo plazo, a veces pienso en él cuando me encuentro en dilemas existenciales que en realidad no lo son tanto.




UNA PELÍCULA
Cashback

Cashback fue una película que se supone vería con mis amigas hace un par de años, pero todas se quedaron dormidas y al final la vi sola. Es una obra impresionante acerca de muchas cosas, no recuerdo tanto el fin, pero si tenía una belleza excepcional. A grandes rasgos es acerca de un chiquillo a quien le rompieron el corazón y dejó de dormir. Un día, de repente, descubre que puede detener el tiempo y aprovecha estas instancias donde sólo él puede moverse para dibujar y reflexionar porque además el cabro es artista. Es magnifica, recuerdo que no podía dejar de verla y ahora mismo me entraron ganas de mirarla una vez más, para entenderla mejor, quizá. Considérenla, por favor, es muy linda. Tiene voz en off y además un realismo mágico especial.



UNA SERIE
Cazadores de sombras

Ahora está el boom de Shadowhunters, y la pongo en español para hacer trampa, no mentiré. Soy una gran fan de los libros y todo el universo de los cazadores, incluso me gusta la película, aunque no sea muy buena como adaptación ni tampoco de forma independiente. Tiene su gracia y las actuaciones están bien hechas. Por otro lado, la serie, esos pocos episodios que vi (dos y medio), me aburrieron e irritaron como nunca. Algunas de mis amigas la están viendo porque aguantaron (y por Malec), y dicen que la cosa va mejorando, que tiene su propia magia y que por Alec vale totalmente la pena. Les dije que la vería, pero aún no estoy demasiado segura, en realidad no me entusiasma para nada.


UNA CANCIÓN
Bueno, surgió un problema, porque resulta que amo todas la canciones con C de mi celular, así que dejaré algunas sin orden de preferencia.


Carry on por Feedback Revival

Estoy malditamente obsesionada con esta canción y no me aburre en lo absoluto porque cada vez que la escucho me transmite lo mismo: un pesar, un rabia ligada a la tristeza a la desesperación, y si bien la letra es buena y genial, la melodía transmite todo y más.

Catch me por Demi Lovato
Es una canción que me ha gustado toda mi vida, cuando era fan de ella y hasta ahora. Es de amor o desamor, y tiene lo que más amo en una melodía: chello, violín, algo de piano, una guitarra eléctrica y batería. Además, esta chiquilla maldita canta precioso.

Cold coffee por Ed Sheeran
Fue la segunda canción que me enamoró de este chiquillo. Porque es simple, porque es linda y porque es graciosa. Lo que amo de Ed en general es su sencillez para representar los pesares del corazón, y creo que esta es una de sus mejores tristes historias.



Cae y calla por Camila Moreno

Amo demasiado a Camila Moreno, creo que es mi cantante nacional favorita, porque de verdad que sus letras son poesía. Su voz es la voz de todos, su voz es la voz de la protesta, de la rebelión, de la desgracia hecha arte.

Sí, tengo como una obsesión con las canciones de desamor tragicómicas (a veces pienso que es una patada del universo a mis desgracias personales). Creo que es una canción preciosa, sólo por el hecho de que no es exigente, es un desamor considerado, donde explican porque la cabra no lo ama, y porque el cabro se enamoró. No todos tienen tanta empatía.


UN BLOG
No sé qué decir sin sonar cursi o Catacronopio de Cata J. García

 photo gracias.jpg
Me encanta la Cata, la encuentro a ella (a pesar de que no la conozco por más que sus post) una persona muy bacán y con la que me gustaría hablar algún día de la vida. Es como muy interesante su existencia. En su blog sube varias cosas, principalmente su opinión respecto a los libros que va leyendo, y de repente una que otra entrada sobre algún acontecimiento de su vida. A veces sube textos de ella, o comparte impresiones sobre cuestiones interesantes. El dibujito es de de ella, aunque no es el de la cabecera.


Esta idea es originalmente del blog Gritando al silencio

Eso, espero sus opiniones sobre cuestionsitas.
Si tienen series con C, dejenme acá abajo porque no sé me ocurrió ninguna en inglés.
Nos vemos en la D.
Azul.

7 comentarios:

  1. Mmm, sólo conozco la serie, pero creo que me animaré con el libro y la peli!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Solo conozco la serie yo también, la peli y el libro, ni la menor idea.
    BEsos!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía del libro pero nunca le he prestado mucha atención. Me lo apunto porque tus recomendaciones siempre me gustan, y creo que me sería de ayuda cada vez me den mis dilemas existenciales.
    La película no la conocía y probablemente la vea estos días, he andado sin ganas de leer así que a ver pelis se dijo.
    De las canciones conozco Could it be another chance(gracias al soundtrack de Las ventajas de ser un marginado, creo) y Catch me. Las dos me encantan<3 y las otras las escucharé luego^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo creo que te gustaría, si lo lees me avisas para que comentemos el final; es de esos que amas u odias; y a mi me encanta :3

      AMO ese soundtraaack <3

      Eliminar
  4. COLD COFFEE <3

    La verdad es que yo y Shadowhunters tenemos una relación de amor-odio, pues aunque me gusta el mundo que se creó Cassie Clare, siempre que comienzo la serie me aburro a los cinco segundos JAJAJA

    ¡Buen post!
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.