Top 5, mejores lecturas 2016

19.12.16


Buenas gente de mi corazón. Este año como ya he dicho un montón, leí super poco, y de lo poco que leí, no saque mucho, porque no lo hice en las mejores condiciones. Actualmente me costaría bastante hacer reseñas de lo que leí, y me gustaría pegarme una relectura piolita de esos libros fantasmas. Sin embargo me da para hacer un top 5, así que acá vamos.

Por cierto, si le dan CLIC a las imágenes los redirigirán a sus respectivas fichas en Goodreads.

***

NÚMERO 5
En el último lugar de lo mejorcito, se encuentra Te daría el mundo de Jandy Nelson. Lo leí en invierno, no recuerdo con qué motivación. Me encanta la narración, me encanta la magia en él, y eso que a todos los lectores les molesta en lo que respecta a la obviedad y lo predecible del final, fue definitivamente lo que me enamoró.
Resultado de imagen para te daria el mundo

NÚMERO 4
Fue el primer libro del año, y estoy hablando de Canción de hielo y fuego por George R. R. Martin. Sí, está en el lugar 4 y no porque no sea genial. Pero con respecto a los otros tres que vienen, no me hizo reflexionar tanto. Es un libro de muchos plot twist inesperados, con personajes increíbles y una narración super agradable. Pero es solo introducción (una muy buena). 
Imagen relacionada

NÚMERO 3
Ah, mi libro viajero de este año. Me refiero a Los Valientes de Roberto de Paz, autor con el que tuve la suerte de lograr contactarme y quien me envió sus dos libritos desde España. Este libro narra la historia de aquellos valientes que huyen del campo de batalla, de esos valientes que no conocemos.
Resultado de imagen para Los valientes roberto de paz

NÚMERO 2
Por aquí tenemos a Pétalos para Darién de M. L. Sandoval, autor chileno a quien no podía no destacar. Me lo mandaron como regalo las chiquillas de Lenabya Books y a quien les estoy eternamente agradecida. Hace tiempo había oído hablar de él, pero las reseñas no eran muy concisas; tenía que leerlo por mi misma. Y vaya sorpresa, me vi obligada a cerrarlo varias de lo abrumada que me dejó. Una lectura con una pila de reflexiones bien logradas que necesitan ser esparcidas por el mundo. La reseña saldrá mañana.
Resultado de imagen para Petalos para darien

NÚMERO 1
Finalmente, el libro coronado del año, que merece su puesto con creces pues es mi favorito de la vida: Fahrenheit 451 del magnifico Ray Bradbury. No sé que más de decir de este libro que no haya dicho en la reseña (x), porque me dijeron por ahí que hasta parecía ensayo. Best book ever (aunque aún me falta por leer).
Resultado de imagen para fahrenheit 451 debolsillo

***

Eso por hoy. Intentaré de todo corazón hacerles reseñitas de lo que leí y no reseñé, quizá haga un compilado o dos, ya veré. Como dije antes, quizá me los relea en tiempo record... o quizá no. ¿Han leído alguno de estos o planean leerlos? Cuéntenme si los convencí con alguno, y si ya hicieron su Top de libros avisen y con gusto voy a vers.

Hasta la próxima entrada.
Azul

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sólo he leído Fahrenheit 451 y es un libro que me encanta. Algunos de los que mencionas los tengo pendientes desde hace mucho, pero otros no los conocía, como Pétalos para Darién, ya luego me pasaré a leer la reseña para ver si me animo a leerlo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana estará por estos lares :D espero te intrigue lo suficiente como para adquirirlo :D

      Eliminar
  2. Solo he leído Juego de Tronos y también me gustó mucho. Pétalos para Darien me interesa, estoy deseando leer tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Casi me largo a llorar cuando vi Te daría el mundo. Es de los mejores libros que leí, con una historia absolutamente preciosa y ay ay ay. De los otros: Juego de Tronos lo "estoy" leyendo hace unos... cuatro años? Sí, más o menos. Creo que recién voy por la página doscientos. Como verás, no logró engancharme mucho, por más que me muero de ganas de que me guste. Tal vez no es el momento y todavía tengo que esperar.
    Fahrenheit lo améeeeee!! Me encantó cómo crea ese mundo tan horrible, ver cómo se comporta la gente en él. La imágen más viva que tengo del libro es el de la vieja que le vinieron a quemar sus libros y decía que la iban a tener que quemar con ellos (esa soy yo en este futuro).
    Un beso! Esperemos que el 2017 venga con lecturas aún mejores!

    ResponderEliminar
  4. Uy, el único que he leído es Fahrenheit 451 y concuerdo contigo, es increíble.
    No había oído de dos de ellos, JdT no me llama tanto la atención para leer (amo la serie) y el #5 si he oído de él pero por alguna razón no termina de convencerme, tal vez algún día lo lea.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Azul!
    No he leído ninguno de los que mencionas pero definitivamente quiero leer Fahrenheit 451. Creo que probablemente caiga en mis lecturas de 2017^^
    Por otra parte, también me da curiosidad leer Juego de Tronos pero la serie no me gustó mucho, así que no sé, tengo miedo de que tampoco me guste el libro.
    Puede que leyeras super poco, pero lo bueno es que al menos tienes cinco libros que se quedaron contigo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.