Reseña: El bosque de los corazones dormidos (El bosque #1) - Esther Sanz

30.12.13

Libro Iº/3
Nombre original: El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Páginas: 333
Editorial: Montena
Sinopsis:
A punto de cumplir diecisiete años, el mundo de Clara se viene abajo cuando, poco después del fallecimiento de su madre, muere su abuela. Como es menor, la justicia dictamina que no puede vivir sola en Barcelona, y es obligada a instalarse con su único pariente vivo, su tío (y ahora tutor) Álvaro, que vive en un pequeño pueblo de la provincia de Soria.

Pero Álvaro, un apicultor al que apenas conoce, le hace saber en seguida que no es bienvenida. Por eso, Clara le pide que la deje instalarse en un caserón semiabandonado que la familia posee en medio del bosque.

Sin embargo, vivir aislada en plena naturaleza no es fácil para una chica de ciudad, menos aún cuando la casa empieza a ser el escenario de sucesos inexplicables: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche, alteración del orden de las cosas… Clara tiene la sensación de que alguien la observa. En esa tesitura, encontrará apoyo en el joven Braulio, que la toma bajo su protección.

Todo empieza a cobrar sentido el día que Clara descubre en el bosque a Bosco, un ser bellísimo de apariencia sobrenatural, al que pronto deberá su vida y del que descubrirá que está en posesión de un extraordinario secreto que alguien desea obtener a toda costa. Bosco, como ella, es un ser atormentado que se ha visto empujado a vivir al margen del mundo. Sólo que, a diferencia de Clara, no es un recién llegado: lleva allí, evitando las trampas y protegiendo su herencia, muchísimos años…

Reseña

Clara está sola. Tras la muerte de sus últimos familiares cercanos se ve obligada a ir a vivir con su tío político a Colmenar, un pequeño pueblo de España, hasta que sea mayor de edad y pueda recibir su herencia sin tutoría.

Decide quedarse en La Dehesauna casa solariega situada en el monte de Colmenar, la cual es parte de su herencia, sola y con indicaciones mínimas de su huraño tío para sobrevivir.


Más tarde conoce a Braulio, un joven estudiante de medicina veterinaria, que la cuida y se convierte en su único amigo. También conoce a Berta, una chica con un humor extraño y poco amigable. Sus días de tragedias acaban cuando se da cuenta de que la casa en que habita, no está sola. Un fantasma la visita de vez en cuando, pero no se deja ver, y solo aparece cuando el miedo corroe a Clara y su intervención es absolutamente necesaria.
—Recuérdalo: en el bosque de los corazones dormidos sólo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido.
¿Quieres ficción y estás harta de los vampiros, hombres lobos, ángeles caídos, cazadores, magos, y revoluciones? ¿Quieres algo completamente nuevo y jamás antes visto en la historia de los personajes? Exageré un poco, pero, este es libro que has buscado, más o menos: toda tu vida.

Esta trilogía me lo recomendó mi prima. Primero me contó toda la historia, sin omitir detalles, y luego me dejo colgada a la mitad de la segunda y me dijo: Debes leerla. La leí conociendo a los malos y a los buenos, y en ningún momento el saberlo me desmotivo a continuar.

Clara es huérfana. Su padre y abuelo murieron cuando era un bebé, su tía tuvo un accidente, su madre se suicido y su abuela no tardo en seguirla. Es mortal, no tiene capacidades extraordinarias además de meterse siempre en líos. No me agrada demasiado, de hecho encontré más simpatía por otros personajes que por ella. A veces actúa tan estúpidamente, pero a la vez definitivamente puedo decir que esta chica no tiene estrella. Es un poco exagerada y se pasa muchas películas  mentales, creía que iba a morir cada dos por tres y era extremadamente sensible.

Bosco posee una belleza sobrenatural, y vive aislado en el bosque por motivos que deberán leer. Él es  guardián de un secreto que muchos han osado descubrir y que está obligado a proteger, porque en manos equivocadas, este objeto podría acabar con todo lo que se conoce como sociedad, de una forma que ni te imaginas.

Aclaro ahora: No hay triángulos amorosos, para nada. Bella, Edward y Jacob eran un triangulo amoroso, Katniss, Peeta y Gale fueron una especie de triangulo amoroso. Clara, Bosco y Braulio no eran, fueron, ni serán un triangulo amoroso.

También está el tío de Clara: Álvaro, el no es precisamente el familiar con el que desearías quedarte si alguna vez te quedas sola. No es malo, simplemente es... antipático.

Sobre la trama, creo que es muy original. Además del secreto familiar en que está metida Clara, hay algo mucho peor y aparte, que no la incluye a ella, pero en el que pronto se ve envuelta. Ella intenta probar que puede cuidarse sola y a la vez sobrellevar el dolor que la acompaña siempre. 

El libro lo narra ella, el lenguaje a veces se vuelve un poco básico, las descripciones son moderadas y suficientes para hacerse una imagen del ambiente y las cosas, me gustó porque, como ya dije, es bastante original y nuevo, pero creo que lo malo es la solución a algunos problemas eran demasiado... precisos, a veces soluciones obviamente ridículas e impensables para problemas grandes.

El libro es corto, las emociones comienzan del primer capitulo hasta, literalmente, la última palabra del libro. Hay misterio, suspenso, romance, ficción, abejas... Este libro es el comienzo de una aventura imperdible, dejándonos el final con gusto a poco y totalmente abierto para el siguiente libro.

No es para nada la mejor cosa que he leído, pero considero que la historia es bastante original.

La sugiero como literatura para mayores de  trece o catorce años.

Puntuación: 3/5

1 comentario:

  1. Me gustaría leer esta saga pero de momento no va a poder ser porque tengo demasiado acumulado!

    Acabo de descubrir tu blog te invito a pasarte por el mío, besos =)

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.