Reseña: His Eyes - Reneé Carter

26.12.13

Traducción: Sus Ojos
Autor: Reneé Carter
Páginas: 196
Editorial: Outskirts Press
Sinopsis:
¿Cual es manera más probable de encontrar el amor? De niñera. O, al menos que seas Amy Turner. Amy está a punto de graduarse del bachillerato cuando encuentra el anuncio para cuidar niños por el verano. No tenía idea de en que se estaba metiendo. Su nuevo trabajo era para "cuidar" a Tristan Edmund un sexy, y rico chico de su edad... que recientemente quedó ciego. Tristan no está interesado en aceptar su ayuda. O eso es lo que él piensa.

Desde que perdió a su padre y quedó ciego en un concurso de salto de caballos, Tristan pasa el día en la oscuridad, negándose a aceptar su discapacidad. Para su disgusto, Amy lo arrastrara a la vida y de nuevo a la luz. Pero cuando los dos empiezan a ver algo en el otro, la hermosa ex-novia de Tristan aparece ¿Será demasiada la tentación, o Tristan será capaz de escoger a la única chica que realmente lo ve?

Reseña

El libro comienza con una breve introducción de segundos antes del accidente que más tarde dejaría a Tristan ciego. Un poco crudo.

Amy es de una familia de escasos recursos que vive con su madre y padre, ninguno de ellos sabe que la han aceptado en dos universidades: Illinois, pública y barata y  Evanston, privada y cara, porque ella sabe que no pueden pagársela. Así que decide buscar un empleo que le ayude a cubrir los gastos y en una de las muchas ojeadas al periódico encuentra un anuncio de una madre desesperada buscando a una niñera para su hijo ciego, aunque ella se entera de esto cuando por fin tiene la entrevista.

Tristan se muestra reacio a la joven que intenta ayudarlo, porque solo lo hace por dinero, pero de a poco se deja ayudar y comienza a hablar más con ella. Cuando por fin tienen una amistad estable, la ex-novia modelo de Tristan aparece proclamando su lugar al lado del bello joven, y éste, en vez de alejarla, solo deja que se quede. Amy le veía un poco más de futuro a la relación, pero al ver a la hermosa joven que no deja en paz a Tristan, aprecia como sus esperanzas se van cayendo poco a poco.

Amy no solo tiene un serio problema de enamoramiento con el chico ciego, si no que ve el descuido con el que La Criatura como la llama Amy— trata a Tristan y la ira la invade muchas veces, pero tiene que controlarse, después de todo, tiene a toda la familia de su lado.
—Pensé que odiabas tu vida anterior. —Murmuré, y mire el cuentakilómetros, teniendo en cuenta que iba a unos veinte kilómetros por hora por encima del límite de velocidad.
—Lo hago —él se encogió de hombros—. Pero al menos sabía cómo vivir esa vida.
Amy me agrada. Sabe lo que quiere, es trabajadora, solidaria, agradable y mil adjetivos lindos que la describirían. Pero todos estas cualidades a veces le juegan en contra.

Tristan era el típico chico popular adinerado, que tenía todo lo que quería con solo sonreír. Este accidente lo ha cambiado y le ha servido para darse cuenta que su vida anterior era una total perdida de tiempo: ir de fiesta en fiesta, amigos que no eran amigos  y zorritas a montones. El no quiere aceptar que su condición no le permite tener una vida como quisiera, porque nadie vive su vida como quiere sin pagar un precio por ella, pero él acaba de descubrirlo, y no está muy feliz con ello.

Lexus, la exnovia, es la clase de ex-novia cliché en todos los libros: Tonta, egocéntrica, interesada, y con cuerpo de Barbie.

Los hermanos de Tristan son un amor, ambos, los adorarán. Y la madre, tiene problemas, nada contra ella. Les dejo hasta aquí para no largarme con algún Spoiler. 

Ahora lo técnico: Está narrado por ella, excepto por el prologo y el epílogo, el vocabulario es un poco básico, y respecto a la trama es, solo un poco, cliché. A diferencia de otros libros, sin embargo, deja mucho en que pensar. Es corto, rápido y entretenido si te gustan las historias de amor.

Puntuación: 3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.