Jane Eyre, Charlotte Brontë

28.12.15

JANE EYRE
Charlotte Brontë
294 páginas
Editorial Andrés Bello

Cuando a penas era una bebé, Jane Eyre quedó sola en el mundo. Sus padres habían muerto y quedó al cuidado del hermano de su madre quien la adoraba como si fuera otra de sus hijos, hasta que él también falleció. Finalmente y sin mucho gusto, terminó bajo la crianza de su tía viuda, acompañada de sus primos. Ahí creció, bajo la sombra de una familia que la despreciaba y la trataba como cenicienta, hasta que cumplió la edad suficiente como para que la mandaran a un internado de caridad  para que aprendiera modales y actuar acorde a la sociedad opresiva de la época. Aunque no la pasó tan bien, estaba alejado del rencor de su tía y con un futuro nuevo que aprovechar. Ocho años más tarde, Jane había crecido y madurado, podía dejar el internado y ejercer como la institutriz en la que se había convertido.

El Medallón del Sol Negro (Leyendas de Kalomaar #1), Alberto Rojas M.

17.12.15

EL MEDALLÓN DEL SOL NEGRO
Alberto Rojas M.
271 páginas
Block, Ediciones B
{goodreads}

Una silenciosa figura se desliza sin invitación por el magnifico palacio de Trakan Zulur. Sus intenciones no son muy honestas, pero esto no es impedimento para desalentar a la esbelta y ágil mujer de su objetivo: robar un objeto de incalculable valor.

A raíz de este robo, a quien más tarde conocemos como Tramey (¿Treimi?), se le ofrece -o encarga-, junto a su tripulación, la oportunidad (misión) de ir a un lugar perdido en los mapas tradicionales a buscar un misterioso e importante medallón que podría significar el retorno de un antiguo reino. Conocido como El Medallón del Sol Negro, esta reliquia que se hallaba desaparecida, ha sido encontrada por los actuales gobernantes de Talizgar, lo que significa un peligro para los "rebeldes"  quienes más tarde contratan a Tramey.

Enemigos de la luz (Teddy London #2), C. J. Henderson

30.11.15

Enemigos De La LuzTHE STENCH OF FRESH AIR
C. J, Henderson
289 páginas
Plaza & Janés, PRH
{goodreads}

Una terrible tormenta golpea las calles de Nueva York, y Teddy London, se dirige a su oficina sin esperar jamás lo que encontraría en ella. Al parecer la furia de la naturaleza la ha agarrado con él y ha arruinado todo el lugar, pero no se ha conformado con mojar sus cosas, pues todo indica que uno o más rayos se colaron por la que antes era una ventana y quemaron todo a su paso; archivos, evidencias, direcciones, contactos; información valiosa. Todos los años que el detective privado había tardado en recolectar la valiosísima información, habían sido reducidos a, literalmente, cenizas.

Digamos que entró en la profunda emo. Tristeza, dolor, la vida vale verga, nadie me quiere y todos me odian, nada tiene sentido, blah blah, pero entonces, como traída por los ángeles, aparece una mujer, Lisa, pidiendo su ayuda.

La abadía de Northanger, Jane Austen

15.11.15

ESTA EDICIÓN CORRESPONDE A
LA EDITORIAL DEBLSILLO
NORTHANGER ABBEY
Jane Austen
229 páginas
Ediciones Promocionales
{goodreads}

Los Allen son los vecinos de los Morland, y también muy buenos amigos, por lo que el matrimonio decide invitar a la hija mayor, Catherine, a una salida en Bath. Le tengo un cariño especial a la literatura inglesa del siglo XIX, específicamente a las décadas de Jane Austen. Bien poco es lo que me he instruido respecto a la cultura de ese entonces, y la idea que tengo es básicamente gracias a los libros que he leído, porque la situación socio-politica de ese entonces era un poco muy compleja, y la verdad, aunque me llama la atención, todavía puedo vivir sin conocer más detalles de lo que más o menos entiendo. La cosa es que Catherine, la heroína, es la persona menos "especial" del mundo. No tiene ninguna clase de talento (de esos que las mujeres tenían que desarrollar en esa época), como cantar, dibujar, tocar algún instrumento, coser, bailar... como que hacía de todo un poco, pero nada llamaba particularmente su atención, excepto leer. El problema, era que leía novelas (sí, como nosotros), entonces, además de ser mal visto (porque leer novelas en esa época era tan juzgado como leer novelas juveniles ahora), Catherine se volaba en estas aventuras de misterio (que era sus favoritas) y vivía en una fantasía. Eso sí, ella tenía la suerte de que su familia era más o menos del campo, y no tenía ninguna clase de prejuicios ni incomodidades ante lo que Catherine hiciera.

Buscando a Alaska, John Green + discusión Alaska

6.11.15

LOOKING FOR ALASKA
John Green
320 páginas
Ediciones Castillo
{goodreads}

Miles Halter va a un instituto en la cálida Florida donde no tiene ninguna clase de relación con nadie. A él no le interesa demasiado ese aspecto de su vida, pues hay un asunto un poco más complicado y de suma importancia. Le preocupa no encontrar su GRAN QUIZÁ, pero también sabe que no llegará a la puerta de su casa o le caerá del cielo; no, el sabe que tiene que salir al mundo y buscarlo. Entonces, para comenzar con esta nueva etapa de su vida, decide irse al internado Culver Creek, lejos de su familia y sus inexistentes amigos.

Una amiga mía tiene la segunda parte de Si decido quedarme: Lo que fue de ella; yo se la pedí cordialmente, y me dijo que no, así que corrí hacia su habitación y ella comenzó a perseguirme por la escalera, entró antes que yo a su pieza, escondió el libro y no me lo prestó. Entonces, yo como cualquier picada, le saqué este. Perdí de todas formas, porque ella me dijo como: Lee Buscando a Alaska y te presto Lo que fue de ella. No me quedó más remedió que aceptar, y la verdad es que no me arrepiento tanto. De hecho, para nada.

La chica del tren, Paula Hawkins

24.10.15

THE GIRL ON THE TRAIN
Paula Hawkins
Planeta
496 páinas
{goodreads}

Rachel Watson es una mujer que tiene serios problemas con el alcohol. Viaja de lunes a viernes en el tren de las 8:04, que va desde Ashbury a Euston. Rachel baja en Londres, y vuelve en la tarde en el tren de las 17:56, para terminar de emborracharse hasta la inconsciencia en la soledad de su habitación. Comparte un pequeño departamento con una vieja amiga de la universidad a un precio que a pesar de su cesantía, le es módico. 

El tren se detiene todas las mañanas en un semáforo, poco antes de llegar a la estación de Witney, dejando una perfecta vista de la casa del número 15. Ahí viven Jess y Jason, personajes que, si bien están basados en personas reales, no son más que las fantasías de Rachel, quien los observa desde la distancia, imaginando una perfecta vida para ellos. El problema, es que unas cuantas casas más abajo, reside su ex, junto a su nueva esposa e hija, viviendo en su vieja casa, durmiendo en su misma cama.

Nada, Janne Teller + respuesta a Ella no elige

14.10.15

INTET
Janne Teller
158 páginas
Seix Barral, Planeta

NADA IMPORTA. HACE MUCHO QUE LO SÉ. ASÍ QUE NO MERECE LA PENA HACER NADA. ESO ACABO DE DESCUBRIRLO.

Tras decir exactamente las mismas palabras, Pierre Anthon decide subirse a un ciruelo para gritarle a todos que: NADA IMPORTA, cada vez que alguien pasa, y de ahí no hay quien lo baje, pues: que más da.

Tengo una historia. Es un poco latera, pero fue una cosa muy linda así que la contaré de todas formas. Vivo en un pueblito que está en una comuna, la comuna se llama Paine, y está al sur de la región Metropolitana. Paine es una comuna reconocida por ser campo (tampoco es tan campo, pero para Santiago cualquier lugar con más tierra que cemento, es considerado campo). La cosa, es que básicamente acá nunca pasa nada absolutamente emocionante. Sin embargo, para una lectora no compulsiva como yo, acontecimientos nerds como el que procederé a contar son alegría suficiente.

Ghostgirl (Ghostgirl #1), Tonya Hurley

8.10.15

GHOSTGIRL
Tonya Hurley
Alfaguara, PRH
339 páginas
{goodreads}

Primero que todo, es un libro increíblemente ridículo en toda obra y gracia de lo que la palabra implica. Es súper absurdo y superficial en miles de aspectos, huele raro y además tiene personajes súper pauteados y huecos, sin embargo tengo que decir que NO es un mal libro.

Charlotte ha estado todo el verano preparándose para comenzar con su nuevo estilo de vida. Durante toda su vida ha sido invisible, pero basta de eso, es hora de brillar, es hora de ser alguien, hora de pertenecer al grupo popular y ser el foco de atención del chico guapo.

Mi hermana odia leer. Sin embargo, siempre he pensado que la gente que odia leer simplemente no ha encontrado su libro indicado. Así que Loba Roja me intercambió el primer y segundo tomo de Ghostgirl por un libro que yo tenía y ella quería, y todo esto pensando en que tal vez mi hermana se podría interesar. Quiero decir, la edición es bastante mona, tiene imágenes, brilla. Yo a su edad probablemente me habría lanzado sobre él. Pero no, lo dejó ahí, leyó medio párrafo y chau. Así que lo tomé yo, para mirar que tal.

Los ojos del perro siberiano, Antonio Santa Ana

23.9.15

LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

Antonio Santa Ana
Zona Libre, Grupo editorial Norma
135 páginas
Es el segundo libro que leo sobre el asunto del SIDA, pero este a diferencia del otro (aka Donde vuelan los cóndores) si se sumerge de una forma menos prejuiciosa en la enfermedad.

Ezequiel es un tipo que dejó su casa cuando su hermano menor (quien narra la historia) tenía cinco años. Era de una familia acomodada de Argentina, el centro de atención de su propia casa, hasta que se manda una cagada, y se ve obligado a tomar decisiones drásticas por si mismo antes de que terceros lo hicieran por él. Cuando su hermano menor tiene once, se entera del segundo problema que acontecería más tarde a la familia: Ezequiel había contraído SIDA. A este hermano mejor no le cuentan que sucede, por lo que decide averiguarlo por si mismo, y ahí es cuando se entera de la infelicidad de sus padres, su hermano mayor podría morir en cualquier momento. Tras esto, nace una unión de ambos personajes que antes no se había dado, pues Ezequiel había abandonado el hogar cuando su hermano era muy pequeño, y ambos intentan recuperar el tiempo perdido dedicándose casi con calma al otro.

Todas las hadas del reino, Laura Gallego

6.9.15

TODAS LAS HADAS DEL REINO
Laura Gallego
Montena, PRH
476 páginas
{goodreads}

Erase una vez, siete hadas se encomendaron en la misión de ayudar a los seres humanos que necesitaran algo de ayuda. Pasaron los años y las llamadas Hadas Madrinas se hicieron cargo de príncipes y princesas. concediéndoles diferentes dones, además de personas que anhelaran un deseo con todo su corazón. A veces las tareas las sobrepasaban, pero siempre encontraban una solución para todo y fueron ganando fama en diferentes grados, quedando, cada una, por diferentes hazañas, plasmadas en los libros de cuentos que de generación en generación fueron llenando.

Camelia resalta entre sus compañeras por ser la más eficaz y trabajólica, pues es la que más ahijados tiene y la que más problemas graves a resuelto, entonces, una de sus amigas le relega a Simón, un mozo de cuadra que se ha enamorado de una princesa imposible, y que no tiene nada más aparte de su absoluto deseo por la dama, que le favorezca para ser un buen candidato a prometido. Ni es un príncipe perdido, ni el séptimo hijo, ni tiene marcas de nacimiento, nada heroico, nada de nada, tan sencillo como cualquier mortal, y esto representa un tremendo problema.

El hombre que gritó la Tierra es plana, Roberto de Paz

17.8.15

EL HOMBRE QUE GRITÓ LA TIERRA ES PLANA
Roberto de Paz
451, ediciones
360 páginas
{goodreads}

¿Matías es desafortunado? Probablemente. Pero no se trata de lo que el destino quiso hacerle, porque en ese caso podríamos caer en el error de creer que éste conspira contra nosotros, cuando lo que realmente ocurre es que el la vida es una casualidad cósmica llena de casualidades cotidianas que aveces pueden hacernos miserables... o no. Matías es un peón, uno más, del enorme tablero de ajedrez del que todos somos participes y que juega con sus propias reglas. Si bien hay quien puede verse a si mismo como rey, ese no es tema para esta reseña.

Él vive en España y después de la muerte de su esposa siente que lo ha perdido todo y comienza a buscar respuestas, pues es un ser humano y está condicionado para eso, además es lo único que le queda. Sin embargo, todo esto está fuera de su alcance, por lo que vuelve al lugar donde las cosas comenzaron: Nueva York.

Mirando-ando, Para leer a Laura

5.8.15


Hola, gente, de nuevo acá con una de las secciones más abandonadas del top... (¿cuántas secciones tenía el blog?) en fin.

Hoy hablaré acerca de Laura Gallego García (1977), una autora española, nacida en Valencia que ha escrito y sigue escribiendo libros, en la mayoría de los casos en mundos épicos-medievales creados con sus propias leyes. Multiple ganadora del premio Barcos de Vapor, Laura ha logrado posicionarse entre los autores más influyentes de la literatura juvenil en español, principalmente conocida por la trilogía Memorias de Idhún, y diferentes sagas y libros autoconclusivos.

Pero no vengo a hablar de su vida ni de sus logros (aunque ya los mencioné), sino de lo que actualmente su nombre produce en las personas que no la han leído: EXPECTATIVAS.

He visto, sobre todo últimamente, gente que nunca ha leído a Laura, incursionarse en sus fantásticos mundos con todas las ganas de la vida. Por que seamos sinceros, es una autora súper popular, la J. K. Rowling de España; casi. Las opiniones que se pueden encontrar de sus libros en diferentes medios sociales serán en un gran porcentaje: positivas. Sobre todo si se trata de la trilogía Memorias de Idhún, una de sus obras más emblemática y con más seguidores. Lo que se habla de Laura son puras maravillas, pero yo vengo con mi contraposición; para aquellos que no la han leído y desean hacerlo, y también para aquellos que sí la han leído y se han llevado un mal sabor de boca.

Máscaras, Ariel Dorfman

31.7.15

MÁSCARAS
Ariel Dorfman
Editorial Sudamericana
159 páginas
{goodreads}

Máscaras es un triste libro arruinado por todas partes. tiene la cubierta doblada y llena de curvas como si se le hubiese caído una taza de café encima, porque además está descolorido y con manchas. Por dentro tiene las hojas pegadas y varias rotas. Está rayado y, más que corroído por el paso del tiempo, está completamente destruido. Pero el contenido, oh por Dios, el contenido es invaluable.

Lo he dicho varias veces y espero poder seguir: Este año he leído poco, pero los libros han sido maravillosos. En diferentes aspectos. Si bien algunos eran escasos de contenido, tenían una prosa muy rica y viceversa.

Una lágrima para el juez, Luis Gonzáles Zenteno

16.7.15

UNA LÁGRIMA PARA EL JUEZ
Luis Gonzáles Zenteno
Editorial Orbe
158 páginas
{goodreads}

Leí este libro hace varias semanas la verdad, y fue súper gracioso (no para caerse de la risa, pero se entiende el concepto de gracia como algo también que genera una sonrisa, y puede ser irónico o paradójico, en fin), porque es, digamos un libro correspondiente a la historia de Chile que es justo después del libro que había leído antes, aka La vida simplemente de Oscar Castro.

Abel Rodríguez es un secretario y juez, y está gusto con su trabajo pues lo ejercía con vocación. De alguna manera podía ver al hombre como todo lo que era: alguien imperfecto y lleno de flaquezas. Quería, también, ser participe de la responsabilidad que en él delegaban, y a pesar de que esto no le llenaba el alma, al menos lo conformaba. Había sido criado en una familia sumamente católica, y la religión le ofrecía consuelo luego de presenciar tanta inconsciencia humana. Esta vez, sin él saberlo, llegaría a la comodidad de su hogar para enfrentarse a una de los casos más difíciles de su vida.

La vida simplemente, Oscar Castro

20.6.15

LA VIDA SIMPLEMENTE
Oscar Castro
Editorial Andrés Bello
165 páginas
{goodreads}

Como a principio de año me hice un TBR Jar, o sea, en realidad lo tenía hecho desde hacía un tiempo, pero lo ocupé mucho tiempo después. La cosa es que me salió este libro y no tenía muchas ganas de que saliera... pero en fin. Lo dejé pasar por harto tiempo y me decidí a tomarlo porque tenía estos libritos viejos demasiado abandonados, estaba leyendo sólo contemporáneos y extrañaba lo antiguo.

El libro básicamente cuenta una etapa en la vida de Roberto, un niño chileno que se crío a pie pelado y a moco tendido.

Mi San Valentín Sangriento, Varios Autores

19.6.15

MI SAN VALENTÍN SANGRIENTO. El amor a veces duele.
Varios autores
Autopublicado
157 páginas
Descarga gratuita: (x)
{goodreads}

Estamos en junio, en esta parte del mundo el frío acecha y decidí darle una oportunidad a estos cuentos a petición de la organizadora de esta recopilación: Esther Galán; quien me contacto y aunque le dije que no le prometí nada... pues aquí estoy.

Bueno, hay de todo. Todos los cuentos están situados el día 14 de febrero y hay algún asesinato involucrado. No tenía ni la menor de idea a lo que iba, así que fue una grata sorpresa encontrar tanta calidad en esto.

Siempre contigo (I'll be there #1), Holly Goldberg Sloan

2.6.15

I'LL BE THERE
Holly Goldberg Sloan
Ediciones SM
448 páginas
{goodreads}

Vi este libro hace muchos años en una librería, y por aquella época yo sólo leía cursilerías que destilaban tristeza por donde las mirases, y este nombre compromisorio y aquella sinopsis tan simple y tan potente, me tenían loca. Sho pensaba: esta cosa será puro sufrimiento del bueno (pero en realidad eso no existe). So, encontré en un grupo a alguien que lo estaba vendiendo usado, harto más baratito que en la librería y después de batallar un poco para conseguirlo, quedó guardado en el librero.

Cuando Sam tenía siete y Riddle un año, su padre los subió a una camioneta y se los llevó a viajar por el país. ¿El problema? la madre nunca se enteró, su padre es un ladrón que escucha voces, Riddle está enfermo, ninguno de los niños en su vida ha pisado una escuela y el asunto se está volviendo agotador. Es curioso, de todas formas, como esto recién comienza a afectarles ahora, diez años después, sobre todo a Sam que ha descubierto que existen razones para quedarse.

Vigilante nocturno, Melisa S. Ramonda

10.5.15


VIGILANTE NOCTURNO
Melisa S. Ramonda
Autopublicado
400 páginas, Kindle
{goodreads}
Como yo soy pobre y no tengo un Kindle, descargué la aplicación a mi celular, y un día este libro estuvo gratuito por un par de días y decidí bajarlo. La sinopsis me parece de lo más particular, me sentí introducida a un mundo algo medieval, lleno de demonios, suspenso algo de terror, muchas muertes gritos, aventuras... sin embargo no me encontré con nada de eso; o muy poco en realidad.

Willehemina tiene una vida bastante común, de hecho es la clásica protagonista de libro con una vida común, hasta que un día llega un misterioso sujeto que se presenta como Russell Harris, un abogado, quien le viene a informar que su padre a muerto y que ella ha heredado todos sus bienes, entre lo que corresponde una abundante fortuna y un castillo del que Mina no tenía idea de su existencia. Entre las condiciones del contrato, se especifica que para que ella pueda heredar todo de forma legal, deberá pasar un fin de semana completo viviendo en el Castillo Bancroft. Mina acepta, aunque le parece un acuerdo algo escalofriante, después de todo ¿qué podría salir mal?

Puro (Puro #1), Julianna Baggott

11.4.15

PURE
Julianna Baggott
432 páginas
Roca editorial

Creo que este es uno de los libros que mas tiempo ha estado en mi to-read mental, pero ya cruzó la linea y se unió al resto de la familia leída, ahora se quedará en la pila juntando polvo, con el resto de los bebés, y probablemente lo abriré y repasaré el final unas cuantas veces, leeré páginas al azar y buscaré esperanza, lo miraré, luego a mi alcancía y le diré que algún día podré conseguir a su hermano, y más tarde, quizá, sucederá lo mismo con el que sigue, aunque sea feo.

En fin. Pressia es una sobreviviente de las Detonaciones (suceso apocalíptico que ocurrió cuando ella era muy pequeña). Su abuelo le contó que así fue como perdió a sus padres y también como fue que una de sus manos terminó fusionada con una muñeca. Mucha gente sobrevivió a las Detonaciones, pero hubieron dos tipos de supervivientes; los Miserables, como Pressia y su abuelo, que se unieron en cuerpo a objetos que los rodeaban, que perdieron a su familia y que ahora viven con sus días contados a causa de la contaminación y los Puros, los que tuvieron la suerte de protegerse bajo la Cúpula. Ahí dentro vive Perdiz, hijo de una de las personas más importantes dentro de la Cúpula.

Cuentos de los hermanos Grimm, Jacob & Wilhelm Grimm

26.3.15

THE FAIRY TALES OF BROTHERS GRIMM
Jacob & Wilhem Grimm
Edición, Noel Daniel
320 páginas
Taschen

¿¡Qué puedo decir de esta maravilla sin que suene superficial!?
¡Es un libro maravilloso en toda la grandeza de la palabra!

Como es una reseña bastante corta, les contaré mi historia.

Era un caluroso día a principios de diciembre donde mi amigo y yo vagábamos por el CRA (centro de recursos para el aprendizaje, también conocido como biblioteca) mirando que nos llevaríamos para leer durante las vacaciones de verano. Yo había tomado una pila de libros (así como seis, porque me creía genial) y los llevé al mostrador para sacarlos. Pero la señora que atiende no estaba, así que me quedé ahí con cara de poto. ENTONCES, detrás de el mostrador vi un curioso y grueso lomo morado oscuro, y que con letras doradas anunciaba el nombre de un libro que esperaba leer hace mucho. Y mandé a la mierda la pila (con cariño) y le pregunté al tío-señor que ordena las cosas si me dejaba mirar los los libros que estaban detrás del mostrador y él muy amablemente me dijo que sí.

Cartas cruzadas, Markus Zusak

18.3.15

THE MESSENGER
Markus Zusak
384 páginas
Lumen, PRH
{goodreads}

Tuve mi segunda clase de filosofía el otro día (jueves 12) y estuvimos hablando de un filosofo que se llamaba Immanuel Kant. Dicho personaje jamás nunca en la vida salió de su pueblo, el tenía una particular e inquebrantable rutina. Se levantaba a cierta hora, salía de su casa y tomaba todos los días el mismo camino para ir y volver a su trabajo. Cuando las personas no sabían que hora era, veían a Kant y tenían una idea, pues él nunca iba atrasado ni tampoco adelantado. Ed Kennedy no aspira a ser un famoso filosofo de nuestro siglo, él solo estaba en el momento y lugar equivocado. ¿Por qué entonces, Azul, nos introduces el libro de esta forma? no podría decirlo con exactitud, pero me pareció un dato interesante.

Ed es un taxista menor de edad, vive solo, su madre lo odia, sus hermanos son profesionales y lee más de lo que debería. Juega cartas con sus amigos, Marv, Ritchie y Audrey, de quien, por cierto, ha estado enamorado desde hace muchos años. Su padre murió unos meses atrás y él se ha quedado con la custodia de Doorman, un apestoso perro al que le fascina el café.

Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter #1), J. K. Rowling

18.2.15

HARRY POTTER AND THE PHYLOSOPHER STONE
J. K. Rowling
254 páginas
Salamandra
{goodreads}

Tenemos a Harry Potter, una especie de inquilino en la casa de los Dursley, donde ha vivido con sus tíos y su primo casi toda su vida. El trato es pésimo, pero son la única familia que le queda pues sus padres murieron cuando el apenas tenía un año de edad. Tiene una vida relativamente normal (excepto por aquellas veces dónde sucedían hechos extraños en los que se veía involucrado) hasta que le llegó una carta. Para su desgracia, fue el señor Dursley quien la leyó, para más tarde prenderle fuego al verse horrorizado por el contenido. Las cartas siguen llegando y el señor Dursley comienza a desesperarse a tal punto que se lleva a su familia y Harry a una casa en medio del mar, sobre lo que parecía una roca. Ese es el término de la vida del niño como un muggle, sobrenombre que los magos le han adjudicado a los humanos, pues resulta que, (sorpresa) Harry es un mago. Es innecesario seguir resumiendo ¿verdad?

El Signo de Los Cuatro (Sherlock Holmes #2), A. Conan Doyle

7.2.15


SIGN OF FOUR
Sir Arthur Conan Doyle
219 páginas
Gaviota, Colección Trebol
{goodreads}

Me demoré mucho, mucho, mucho, mucho, en terminar este libro (mucho, mucho). Entre estrés, flojera, dejación, y otras circunstancias, pero no fue por nada del mundo culpa de la novela, todo la contrario, es muy rico leerla.

Ha pasado tiempo desde que un caso interesante llamó a la puerta de Sherlock Holmes, así que el sólo ha estado ahí pudriéndose en su miseria, bebiendo y consumiendo cocaína. Su amigo Watson lo ve en decadencia sin saber muy bien como actuar, y ahí es cuando se presenta: La señorita Mary Morstan llegó a Londres hace casi diez años en busca de su padre, a quien nunca encuentra. Se da el aviso a la policía pero es en vano, en el lugar donde residía se hallaron sus pertenencias y una curiosa nota con la frase: El Signo de Los Cuatro. Además de eso, hace seis años a la mujer le están llegando perlas de un emisor anónimo, en la misma fecha y sin indicios de su proveedor. ¿Por qué se ha demorado tanto tiempo en declarar? aquel día una carta la cita en un lugar donde el detective y el doctor la acompañarán para descubrir que hay detrás de todo este lío.

Anatema (Anatema #1), Lissa D'Angelo

22.1.15

ANATEMA
Lissa D'Angelo
297 páginas
Autopublicado
{goodreads}

Tengo tres amigas, los tres extremos de una conjunción de alambres de cobre. La Rubia está rayada con Lissa D'Angelo, me estuvo jodiendo todo el maldito año anterior y uno antes, para que leyera Sin Historial, a pesar de que ya se había tomado la molestia de contarme todo el libro (incluyendo el final) y sobre Anatema me había contado menos, así que lo consideré más importante en mi lista de prioridades. Estaba en una posición desesperada, quedaban tres días para que terminara el año y a mi me faltaba sólo un libro para terminar el reto de Gr, y ¿qué se dice de Anatema? Rápido y ligerito, así que decidí que era tiempo de darle su oportunidad.

La Séptima M, Francisca Solar (Viseversa #1)

15.1.15

LA SEPTIMA M
Francisca Solar
278 páginas
Montena, PRH
{goodreads}

Sophie, está terminando de trabajar cuando es interrumpida por unos golpes en la puerta. Se trata del prefecto Carlos Urrutia, quien viene a comunicarle que le ha llegado una misteriosa carta, emitida por un tal Miguel Hidalgo, doctor en el pueblo de Puerto Fake, al sur de Chile. Una extraña serie de suicidios han estado ocurriendo en los últimos dos meses. Cinco personas ha muerto, y nadie sabe nada. Las autoridades lo omiten, los familiares lo ignoran y nadie se ha atrevido a tocar el caso pues se evita a toda costa que la noticia salga. Urrutia quiere dejar esto en manos de Sophie, pues ella es la experta en muertes, pero le aconseja que no intenté averiguar nada, sólo servir de apoyo. No se tiene mucha información, y esto lo sabe Cal, un paparazzi que logró escuchar la conversación confidencial del prefecto con la forense, pues para beneficio suyo, la videoconferencia que había tenido con Sophie se había quedado abierta, y a través del micrófono se ha enterado de todo. Cal trabaja en una revista que trafica fotos morbosas, por consiguiente ha logrado reunir fotos del primer suicida, pero más importante aún: su nombre, que se mantenía en un misterio. Éste soborna a Sophie y le propone que le dará el nombre de esta persona si ella acepta llevarlo a Puerto Fake, para así poder hacer con más fotos. A ella no le queda más que aceptar, pues Cal recopiló otros datos interesantes que podrían servirle para la investigación. Aquella misma noche la mujer recibe una llamada, Marco Feliciano se contacta con ella para solicitar sus servicios, pues él también ha recibido la misteriosa carta. Desgraciadamente para Sophie, tendrá que mantenerse bajo las ordenes del hombre, pues él es el detective, y a diferencia de ella, el mensaje de auxilio llegó directamente a sus manos.

Ignoren a Vera Dietz por favor, A.S. King

7.1.15

PLEASE IGNORE VERA DIETZ
A.S. King
200 páginas
Destino, PRH
{goodreads}

Este libro fue un error de cálculo que me vino de maravilla para la ocasión por cierto, pues de alguna manera logró empujarme  a hacer algo que no hubiese hecho de no ser por que no dejaba de pensar en esta lectura. Tenemos a Vera, una chica , que ha perdido a la sombra de lo que fue su mejor amigo. Digamos que Charlie, el chico en cuestión, no había sido el prototipo de compañero que se necesita en momentos difíciles, y muere haciendo el papel de estúpido, jugando a ser todo lo que odiaba: un pretencioso, hipócrita y superficial niño malo. Hacia varios meses atrás se había estado comportando de esa manera, y tratando a Vera de una forma bastante cruel, ésta sin embargo había pasado de él hace tiempo, o eso creía ella. Luego de que entierran su cuerpo, Vera intenta seguir viviendo como normalmente lo hacía antes del incidente, sin embargo su ausencia comienza a acosarla (literalmente) pues ella sabe algo que podría limpiar el nombre de Charlie. ¿Pero como puedes ayudar a alguien que te lo hizo pasar tan mal en vida? Él murió en circunstancias extrañas, pues también ocurrió, aquella misma noche, un accidente en el centro comercial. Vera fue testigo de todo lo sucedido, y sabe que el culpable no fue Charlie.